Equipo cubano de voleibol avanzó invicto a semifinales de Copa de Retadores

7:10 pm

 

 

 

Equipo masculino de voleibol. Foto: FIVB

La selección masculina de voleibol derrotó 3-2 a Egipto en la jornada de cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial de Retadores, y avanzó así invicta a las semifinales, en la ciudad eslovaca de Liubliana.

Según el sitio web del torneo, los voleibolistas cubanos ganaron el primer y segundo sets, 25-23 y 25-18, perdieron el tercero y cuarto, 23-25 y 22-25, pero reaccionaron para vencer en el quinto, 15-7, luego de dos horas y 18 minutos de juego.

El máximo anotador del encuentro fue Marlon Yang, quien resultó pieza clave en el triunfo con 22 puntos, apoyado por Miguel Ángel López (20) y Jesús Herrera (15), mientras que por los perdedores estuvieron Mostafa Mohamed (10), seguido por Mohamed Masoud (9).

Cuba entregó 42 tantos por errores no forzados y Egipto, 35, pero dominó el ataque (54-42), el bloqueo (12-9) y el servicio (9-5).

Con esta actuación, los pupilos de Vives lideraron la llave B, con dos victorias sin revés, seguidos por Belarus (1-1) y Egipto (0-2), en ese orden.

Este viernes se enfrentarán Eslovenia y Turquía, pero en el apartado A, equipos que acumulan un triunfo sin derrotas, escoltados por Chile (0-2), por lo que ya tienen seguro el boleto para las semifinales de mañana.

Asimismo, este sábado se enfrentarán por el sistema cruzado de primeros con segundos de las llaves del torneo, que entrega una plaza para la Liga de Naciones (antigua Liga Mundial) de 2020.

En la primera edición de la Copa Mundial de Retadores, con sede en Matosinhos, Portugal, del 20 al 24 de junio de 2018, Cuba terminó en el cuarto lugar, al perder en tres sets en la discusión de la medalla de bronce ante Estonia.

(Con información de ACN)

 

Tomado de: Cubadebate

2 comentarios

    • Amaya en 6 julio, 2019 a las 1:18 pm
    • Responder

    Muy buena actuación de los nuestros hasta ahora, lo cual puede aun mejorar

    • jose antonio en 6 julio, 2019 a las 2:16 pm
    • Responder

    Muy bien por nuestros muchachos que siguen recuperando terreno y abriéndose paso en el voly cuando se incorporen Simón,hierresuelo y el ruso hay de todo, de ultima hora decir que avanzaron a la final del challenger que da una sola plaza a la venidera Liga de las naciones en su primer nivel, antigua Liga mundial, derrotaron 3 set por 2 con un rompecorazones de 15-12
    EN HORA BUENA POR NUESTRO VOLEYBOL FELICIDADESSSS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.