NPB; Resumen de los juegos del 9 de julio: Raidel Martínez se anotó su quinto salvado del año. Viciedo productivo..

12:45 pm

 

 

López barre las bases con 19no cuadrangular del año

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El venezolano José Celestino López disparó este martes su décimo noveno vuelacercas del año con las bases llenas para comandar el triunfo de 9-4 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo, que sumó su segundo jonrón con la bases llenas de la campaña, terminó el juego de 5-1 con un ponche para reducir su promedio en .255 y aumentar su total de empujadas a 47.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para mantener su promedio en .240.

 

Hiroshima 3, Chunichi 6, Nagoya Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un doble en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

   El toletero antillano, que suma ya cuatro juegos consecutivos con al menos una carrera producida, dejó su promedio en .301 y elevó su total de empujadas a 50.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez se anotó su quinto salvado del año tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo. Su efectividad bajó a 3.34.

 

   Así mismo, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .234.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía sumó un sencillo en un turno como emergente para mejorar su promedio a .226, mientras que su compatriota Gerónimo Franzua permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 rivales en un episodio de labor para disminuir su efectividad a 2.61.

 

Yomiuri 1, Hanshin 0, Koshien

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el cubano Onelki García perdió su cuarto juego del año a pesar de permitir sólo una carrera en 8 sólidas entradas en la derrota de 1-0 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El zurdo antillano, que abanicó a 5 bateadores y no otorgó boletos, colocó su marca de la temporada en 2-4 y redujo su efectividad a 5.40.

 

   También por Hanshin, el dominicano Jefry Marté se fue de 4-0 para bajar su promedio a .267.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva sonó un doble en 2 turnos y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para aumentar su promedio a .220.

 

Seibu 2, SoftBank 3, Yafuoku Dome

 

   El cubano Yurisbel Gracial falló en 3 visitas al plato pero anotó una carrera para contribuir al triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .330.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .263.

 

Orix 1, Rakuten 6, Rakuten Seimei

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano Steven Moya falló en 4 oportunidades y se ponchó en un par de ocasiones en la derrota de 6-1 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .130.

 

Nippon Ham 1, Lotte 6, ZOZO Marine

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Marinos de Lotte superaron 6-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

 

1 comentario

    • Julio Enrique en 9 julio, 2019 a las 3:56 pm
    • Responder

    Me preocupa que Gracial caiga en slump ahora que se acercan los Panamericanos… en los últimos tres juegos lleva 6 ponches. Qué mala suerte la nuestra si esto sucede así. Es cierto que es muy difícil mantener el paso que lleva, pero le zumba el merequetén que precisamente ahora se caiga ofensivamente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.