Yordan Manduley iba a participar en el Juego de Estrellas de la Liga Can-Am, pero…

1:45 PM

Yordan Manduley con los Capitales de Québec. Foto: Yannick David.

 


 

 

Un juego con matiz histórico será el que se celebre en la noche de hoy en el Palisades Credit Union Park. Allí, en la sede de los Rockland Boulders, se enfrentarán por primera vez dos equipos de la Can-Am League y la Frontier League en el Juego de Estrellas de este año de ambos circuitos. Al ser los Rockland Boulders el conjunto organizador del partido estelar, eso implica que será la tercera ocasión que un club de la liga Can-Am reciba un choque de estas características desde 2005.

Mientras que el equipo anunciado por la Frontier League —surgida en 1993— no contempla ningún jugador cubano, entre los 26 elegidos por el circuito canadiense aparecía un antillano que se mantiene activo en la Serie Nacional. Se trata del torpedero Yordan Manduley, quien en la actual contienda está inmerso en su quinto año consecutivo defendiendo a los Capitales de Quebec.

El holguinero de 33 años fue incluido para intervenir en ese importante juego a pesar de incorporarse tarde al torneo, debido a dificultades con su visado, situación presentada igualmente por el jardinero habanero Stayler Hernández y el lanzador avileño Vladimir García, integrantes también de los Capitales.

Manduley, después de 22 partidos, posee el segundo mejor average de su equipo (.318), superado por Stayler (.349). Ha conectado 27 imparables, cuatro dobles, con nueve impulsadas, 12 anotadas, cuatro ponches y no ha recibido boletos. De por vida, el holguinero, miembro en las dos últimas contiendas del All Star del torneo y campeón de bateo en 2018, promedia .305 (314 hits en 1029 oportunidades), 46 tubeyes, seis jonrones, 113 remolques y 31 bases robadas.

Yordan intervino en 2017 en el Juego de Estrellas, junto al pitcher granmense Lázaro Blanco, ocasión en que enfrentaron a un representativo de la American Association. En aquel momento bateaba .357, con nueve dobles y 15 remolques en 44 encuentros.

Días después de haberse publicado el roster del conjunto, trascendió que el receptor Chris Shaw lo reemplazaría en ese choque. De acuerdo con el sitio le Soleil, “debido a temas de visado, el jugador cubano habría comprometido su futura presencia en los Estados Unidos [el juego se efectuará en Nueva York] si participara en el partido”. En esa web apuntan, además, que el paracortos antillano estuvo durante los últimos días con molestias en la pierna y que un descanso le vendría bien.

 

Tomado de: Cubalite.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.