MLB; Combo de noticias: David Ortiz de “buen ánimo” tras tercera cirugía. Yankees tratarían de añadir a un abridor de élite. Y MUCHO +

4:55 pm

 

 

 
 
 

El ex toletero dominicano David Ortiz se está recuperando de una tercera cirugía después de que fuera baleado en la República Dominicana el 9 de junio.

Los Medias Rojas difundieron el jueves un comunicado a nombre de la esposa de Ortiz, Tiffany.

“A principios de esta semana, a David se le practicó una tercera cirugía debido a complicaciones como consecuencia de su herida de bala”, dijo Tiffany Ortiz. La operación fue practicada por el Dr. David King en el Massachusetts General Hospital. David se está recuperando y se encuentra de buen ánimo”.

“Seguimos estando increíblemente agradecidos por la amabilidad y compasión mostrada hacia David y nuestra familia entera durante este difícil momento”.

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo a quemarropa en la espalda en un bar de Santo Domingo. Otras dos personas fueron heridas en el incidente, incluyendo a Jhoel López, una personalidad de la televisión dominicana que estaba con Ortiz. El otrora slugger de los Medias Rojas fue operado de emergencia en Santo Domingo antes de ser trasladado a Boston.

El 19 de junio, las autoridades de la República Dominicana aseguraron que Ortiz no era la persona contra la que se planeó el atentado.


 

Jake Marisnick suspendido por jugada del domingo

El guardabosque de los Astros, Jake Marisnick fue suspendido dos juegos y multado una cantidad no divulgada debido a su choque contra el receptor de los Angelinos, Jonathan Lucroy, durante el partido del domingo pasado.

Joe Torre, director de asuntos de béisbol de Major League Baseball, anunció la decisión el jueves.

“Después de analizar la jugada desde varios ángulos, llegué a la conclusión de que Marisnick debía ser disciplinado por sus acciones”, declaró Torre. “Aunque no pienso que Jake trató de lastimar a Jonathan, el contacto hecho para anotar es una violación de la Regla Oficial de Béisbol 6.01(i), que se fijó para proteger a los receptores de precisamente esa clase de choques”.

Al menos de que apele la sanción, Marisnick está programado a comenzar el castigo el jueves, cuando el conjunto de Houston comience su serie contra los Rangers en Arlington. Si Marisnick decide apelar, la suspensión sería pospuesta hasta que se complete el proceso.


Yankees tratarían de añadir a un abridor de élite

 
 @feinsand

Las lesiones y su costo fácilmente podrían haber sido la historia en la primera mitad para los Yankees. En cambio, el tema a resaltar en el Bronx para el 2019 ha sido la habilidad de los Bombarderos para superar cuanta adversidad se les presenta hasta el punto de amasar una ventaja de 6.5 juegos sobre los Rays en la cima del Este de la Liga Americana.

Si alguien le hubiese dicho a Aaron Boone que su club no vería un solo pitcheo lanzado por el dominicano Luis Severino y Dellin Betances, que la temporada del quisqueyano Miguel Andújar terminaría después de solamente 47 turnos al bate y que el cañonero Giancarlo Stanton se vería limitado a 31 visitas al plato previo a la pausa por el Juego de Estrellas, el piloto podría haber esperado una desastrosa primera mitad.

Pero los Yankees han obtenido contribuciones claves desde todos los rincones del roster; desde el colombiano Gio Urshela hasta el dominicano Domingo Germán, Clint Frazier y el venezolano Thairo Estrada. Y los reemplazos de emergencia han superado por mucho las expectativas, ayudando a los Yankees a obtener el mejor récord en la Liga Americana (57-31). Nueva York también adquirió al cañonero dominicano Edwin Encarnación para agregarle esa presencia de poder que el lineup tanto necesitaba, lo que ayudó a mitigar la ausencia de Stanton y la más reciente lesión del inicialista Luke Voit.

“Los muchachos que llegaron para reemplazar a los lesionados hicieron un gran trabajo”, destacó DJ LeMahieu, visto por muchos como el JMV del club en la primera mitad. “Ahora que vamos a tener a esos muchachos de regreso, nos brinda muchísima confianza para lo que resta de la campaña. Va a ser una emocionante segunda mitad”.

A dos meses y medio de que termine la temporada regular, los Yankees parecen estar encaminados a otro viaje a octubre mientras intentan ganar su primer título de Serie Mundial desde el 2009.

Situación actual: Compradores

El gerente general Brian Cashman continuaría con su ya conocida tendencia de reforzar a su club previo a la fecha límite de canjes del 31 de julio. Con una finca repleta de talento a su disposición, Cashman cuenta con varias potenciales piezas de cambio de las cuales puede echar mano, situación que convierte a los Yankees en favoritos para adquirir a cualquier refuerzo que tengan en la mira.

Tras avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017 y caer ante los Medias Rojas en la Serie Divisional del Joven Circuito el año pasado, los Yankees están enfocados en llegar mucho más lejos este octubre. No sorprendería ver a Cashman echar toda la carne al asador para ayudar a su equipo a lograr ese objetivo.

Lo que están buscando en el mercado

Severino ha tenido un complicado proceso de rehabilitación mientras intenta recuperarse de problemas en su codo derecho y una distensión de segundo grado en un dorsal, y mientras que su regreso representaría una adición de lujo para la rotación de los Yankees, es difícil pronosticar lo que estarán recibiendo de su as. Lo mismo sucede con Betances (distensión en el dorsal derecho), quien no tiene una fecha clara para su regreso.

El bullpen está bien posicionado para sobrevivir sin Betances, pero Cashman probablemente buscará agregar a por lo menos un abridor, con nombres como Madison Bumgarner, Marcus Stroman, Zack Wheeler y Matthew Boyd entre los potenciales objetivos. Si los Indios tropiezan durante las próximas dos semanas y deciden convertirse en vendedores, Trevor Bauer sería otro nombre a seguir de cerca.

Lo que tienen para ofrecer

Frazier sería la pieza de cambio más lógica, habiendo demostrado esta campaña que su bate está más que listo para la Gran Carpa. Frazier registró OPS de .843 con 11 cuadrangulares en 53 partidos, y mientras que su defensa demostró ser un punto débil en ocasiones, su impacto en un lineup de Grandes Ligas es obvio.

A pesar de contar con solamente dos prospectos dentro de la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline, el sistema de granja de los Yankees es uno de los más aclamados de todo el béisbol, con el patrullero central dominicano Estevan Florial (el mejor prospecto de los Yankees) y los también dominicanos lanzadores derechos Albert Abreu (No. 3) y Deivi García (No. 4) liderando la lista.

El resultado más probable

Bumgarner es ampliamente considerado como la joya más preciada en el mercado de canjes este año, pero los Yankees no están seguros si realmente valga la pena pagar el alto precio que los Gigantes estarían pidiendo por el experimentado zurdo. Stroman, Boyd y Bauer ofrecen control contractual más allá del 2019, convirtiéndolos en candidatos más atractivos. De una u otra forma, es bastante probable que los Yankees agreguen a un abridor establecido antes del 31 de julio.

Mark Feinsand es reportero ejecutivo de MLB.com. Se integró a MLB.com como reportero por primera vez en el 2001.


 

¿Estará Felipe Vázquez en la mira de Dodgers?

 

Puede ser que por primera vez en 12 años se realice un cambio entre los Dodgers y Gigantes, especialmente por la familiaridad entre el presidente de operaciones de béisbol del equipo de Los Ángeles, Andrew Friedman, y su colega en San Francisco, Farhan Zaidi, quien fue parte de la gerencia de los azules por varios años.

Will Smith, Tony Watson, Sam Dyson y el dominicano Reyes Moronta son cuatro nombres que los Dodgers tendrían en la mira, según Jon Paul Morosi de MLB.com. Cada uno de dichos serpentineros pasa por una buena temporada, pero Smith y Watson, especialmente como zurdos, llamarían más la atención del club de Los Ángeles.

Pero los Dodgers se estarían fijando en otro zurdo: el cerrador venezolano de los Piratas, Felipe Vázquez. Sin embargo, los Bucaneros buscarían bastante a cambio del taponero, según Morosi, quien agregó que el conjunto de Pittsburgh “probablemente buscaría al menos dos de los cuatro prospectos más cotizados de la organización de Los Ángeles: el receptor venezolano Keibert Ruiz, el infielder Gavin Lux, el derecho Dustin May y el cátcher Will Smith.

Aunque es un precio bastante alto, puede ser por un buen motivo, debido a que Vázquez es uno de los lanzadores con la recta más veloz en el béisbol y lleva 2.16 de efectividad, WHIP de 1.08 y 11.6 ponches por cada nueve entradas desde que se adueñó del noveno episodio en el 2017.

Además, el cerrojero de 28 años está bajo un contrato que favorece al equipo de US$12.5 millones del 2020 al 2021 con opciones del club de US$10 millones para el 2022 y el 2023. En otras palabras, los Piratas — que no se perfilarían como vendedores en una División Central de la Liga Nacional bastante reñida — posiblemente traspasarían a Vázquez sólo bajo sus condiciones.


 

Kyle Freeland abriría por los Rockies el sábado

 
 @harding_at_mlb

DENVER – Se espera que la temporada 2019 del zurdo de los Rockies, Kyle Freeland, comience de nuevo el sábado.

Freeland fue enviado a Triple-A Albuquerque el 31 de mayo con marca de 2-6, efectividad de 7.13 y 16 cuadrangulares permitidos en 59.1 innings. Pero tras seis aperturas por Albuquerque — en las cuales registró foja de 0-4 y 8.80 de EFE, pero lanzó siete entradas de una sola carrera en su última salida – se espera que Freeland suba a la loma el sábado en contra de los Rojos.

Para proteger su roster, los Rockies no anunciarán la maniobra correspondiente hasta que ésta sea oficial. El Freeland de abril y mayo no es el Freeland que los Rockies quieren ver.

El año pasado, el zurdo tuvo récord de 17-7 y PCLA de 2.85, cedió solamente 17 jonrones en toda la campaña, y lanzó 6.2 innings en blanco en la victoria de los Rockies por 2-1 en 13 episodios sobre los Cachorros en el Juego por el Comodín de la Liga Nacional. Freeland también fue el abridor de Colorado en el Día Inaugural este año.

Thomas Harding ha cubierto a los Rockies desde el 2000 y para MLB.com desde el 2002.


 

Fuente: Miami pacta con 4ta elección del Draft

 
 

MIAMI – Los Marlins llegaron a un acuerdo con el outfielder de la Universidad Vanderbilt, JJ Bleday, la cuarta selección global del Draft 2019 de MLB. El pacto, según aseguró una fuente, está sujeto a que se completen los exámenes médicos.

Las negociaciones también están progresando con el patrullero de la Universidad de Missouri, Kameron Misner, que fue tomado en el puesto 35. Se espera que las partes lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite para firmas a todos los seleccionados en el Draft (viernes a las 5 p.m.).

Los Marlins no han confirmado ninguno de los dos acuerdos.

El valor sugerido para un jugador tomado en el puesto de Bleday es de US$6,664,000. Pero se cree que el acuerdo está más cercano a los US$6.67 millones.

Bleday probablemente vea algo de acción en la Liga de la Costa del Golfo, pero podría ser movido rápidamente a Clase A Avanzada Jupiter.

El prospecto de 21 años tuvo una impresionante temporada en el 2019, liderando a todos los bateadores universitarios de Estados Unidos con 27 jonrones. Además empujó 72 rayitas y bateó .347/.465/.701.

 

 

1 comentario

    • Rojo de Metro el 11 julio, 2019 a las 5:51 pm
    • Responder

    Que combo de noticias. A quien le hace falta una revista JIT¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.