MLB estudia una regla que permitirá “robarse” la primera base

5:03 PM

Colaboración del peñista Ramón García.

 

Los bateadores podrán robarse la primera base luego de un lanzamiento descontrolado del pitcher / F

 

Redacción Meridiano

 

MLB estudia una nueva regla que permita robarse la primera base. Sí, así como lo lee. La información la dio a conocer Jacob Bogage periodista de The Washington Post.

Según explica Bogage, la nueva norma consiste en que el bateador podrá “robarse” la primera base en caso de un wild pitch sin importar la cuenta que haya en juego, igual cómo sucede cuando hay un ponche donde la pelota no es atrapada por el catcher.

Aunque la MLB no la aplicará directamente a sus filiales, lo hará usando de conejillos de indias a las ligas independientes.

Las organización no se queda atrás y empezó a realizar cambios un poco radicales que, seguro, para los puristas del juego estas nuevas reglas son mal vistas.

Ya para el Juego de las Estrellas se implementó que si el partido estaba empatado en el noveno inning para los innings extra se colocaría un corredor en segunda. Esta regla es utilizada en los Juegos Olímpicos y en los choques del softbol.

 

Tomado de: Meridiano.com

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 11 julio, 2019 a las 5:49 pm
    • Responder

    !!! Oye, eso si está bueno, asi podremos recobrar la fama perdida, porque de seguro en el primer año de la medida quedamos en primer lugar de PRIMERAS ROBADAS en el mundo. Preparense lanzadores , que ya viene su momento de gloria mundial. A seguir tirando para el piso.

    • Rojo de Metro en 11 julio, 2019 a las 9:44 pm
    • Responder

    Profesor Osaba, comunique esta noticia de inmediato a Felicio, y a lo mejor vuelve al terreno. Ja Ja

    • SIEMPRE NARANJA en 11 julio, 2019 a las 9:59 pm
    • Responder

    No le veo lógica…. los pitcher se medirán para lanzar rompimientos en momentos tensos del juego y vendrán al medio. Estas decisiones tienen influencia sobre terceros aspectos del juego…. hay que tener cuidado en ese afán desenfrenado por reducir tiempo de juego.

    Como dice el Rojo de M nuestros pitchers tendrán récord negativos en este aspecto….

      • Chucho en 11 julio, 2019 a las 11:23 pm
      • Responder

      Esa regla no le veo lógica, pero además no creo ahorre tiempo, mas bien lo demora más, porque serian mas jugadores en bases.
      La del corredor en 2da en extra innings si me gusta porque hay cada juego que a veces sin gente se quedan.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 12 julio, 2019 a las 8:59 am
    • Responder

    Veremos que sucede cuando se ponga en funcion esta regla, en mi caso particular no me gusta para nada, ahora si los lanzadores no se podran equivocar, incrementa aun mas la tension de estos, solo nos queda esperar para ver como luce un partido.

    Saludos.

    • erduys en 12 julio, 2019 a las 9:31 am
    • Responder

    Lo que que hay que hacer es acabar de implantar el empate, y contemplarlo como medio juego, o sea, en un torneo de grupos donde existan cuatro equipos, si un equipo gana dos y empata uno, tiene 2.5 juegos, y se acabaron los extrainins y la regla tonta de poner jugadores en base de a gratis.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.