59 SNB; Dan a conocer las nóminas de los equipos Santiago, Las Tunas, Guantánamo, Granma y Holguín

11:45 PM

 

 

 

 
Los rojinegros estarán dirigidos nuevamente por el profesor Eriberto Rosales y contarán con un elenco muy parecido al de la pasada campaña.
Por Jorge Rafael Matos Cabrales  
 
 
 


Foto:

Santiago de Cuba.- SIN MUCHAS sorpresas y con bajas importantes, las Avispas anunciaron su nómina de 40 jugadores para la venidera 59 Serie Nacional de Béisbol, pactada para iniciarse el próximo 10 de agosto.

Los rojinegros estarán dirigidos nuevamente por el profesor Eriberto Rosales y contarán con un elenco muy parecido al de la pasada campaña. La edad promedio no supera los 27 años y 25 de sus efectivos están aún en la categoría sub-23.

A pesar de la ausencia a última hora del talentoso Francisco “Paqui” Martínez, pues salió legalmente del país hacia México, en las praderas se encuentran varios de los mejores bateadores del conjunto indómito, encabezados por los miembros del equipo nacional Sergio Barthelemy y Yoelquis Guibert.

A ellos se suman los experimentados Edilse Silva, Gelkis Jiménez y Rudens Sánchez; y completan los patrulleros los jóvenes Yery Martínez y Yaicel Pérez. En la nómina figura también Oscar Luis Colás, aunque su participación en la Serie solo podrá ser posible cuando termine la temporada con su equipo en la Liga Profesional de Japón.

En cuanto a la receptoría, una de las posiciones que más dudas ha dejado en campañas anteriores, otra vez serán Alexander Yánez y el sub-23 Orrelly Ribeaux los principales encargados de calzar los arreos, con David Falcón como tercer enmascarado.

El cuadro será defendido por los inicialistas Luis Guzmán y Denni Alá, a quienes se unen hombres de mucha importancia en el rendimiento colectivo como Adriel Labrada, Santiago Torres, Ricardo Ramos, Dasiel Sevila y Marlon Serrano. También estarán en la medialuna los jóvenes Leodanis Molina y Daniel Colás.

Para nadie es un secreto que Santiago no es aquel trabuco que intimidaba por su ofensiva. Ahora la filosofía de juego depende muchísimo de lo certero que pueda ser su pitcheo.

El staff sufrió la baja de Norge Carlos Vera (abandonó la selección nacional en tierras norteamericanas) y esto ha prendido todas las alarmas en la afición santiaguera, pues con su salida se fueron también unas cinco o seis victorias.

Nuevamente hombres como Alberto Bisset, Danny Betancourt y Ulfrido García tendrán la batuta para ayudar a que su equipo logre la tan ansiada clasificación. El problema es que Bisset y Ulfrido vienen de superar lesiones y no será hasta que los veamos lanzar que sabremos hasta dónde serán capaces de ayudar a sus compañeros.

Carlos Font vuelve a la rotación de abridores, a la cual también aspiraran hombres como Adrián Sagarra y Ángel Luis Márquez, piezas fundamentales de un bullpen que completan José Gutiérrez, Yosmel Garcés, Yoendris Montero, Osmeidi García, Yunior Tur y el reincorporado Edialbert Valentín.

En la reserva quedaron José Carlos Barbosa, Osvaldo Acuña, Reynaldo Álvarez, Adrián Ramírez, Diosvani Carrión, Dayron de los Ángeles, Alejandro Sánchez y Uber Luis Mejías.

Acompañarán a Eriberto en el cuerpo técnico Evenecer Godínez, Ormari Romero, Ismael Duarthe, Eddy Maturell, Rey Isaac y Noidis Díaz. Estarán también el médico Alejandro Martínez, el fisioterapeuta Juan Carlos Bejerano, el sicólogo Ricardo Ocaña, el cargabates Pedro Pablo Pileta y el estadístico Rolando García.

La Avispas debutarán el día 10 de agosto como locales ante Guantánamo, en una 59 Serie que tendrá como principales novedades el aumento a 15 segundos del tiempo para hacer la reclamación del replay y que cuando se juegue doble programa, por los motivos que sean, los partidos serán a siete innings.

Tomado de: JIT

En horas de la tarde-noche de este jueves fue dado a conocer los integrantes del equipo santiaguero que competirán en la venidera serie nacional de Béisbol.

Jesús Barroso, director de la Serie Nacional,anunció en la Tierra Caliente cambios en el reglamento para la venidera contienda, entre los que figuranel aumento a 15 segundos del tiempo para hacer la reclamación del replay, así como los juegosa 7 entradas cuando se juegue doble jornada, nuevamente las Avispas serán dirigidas por Heriberto Rosales.

También fueron conocidos los elencos de Granma y Holguín, el experimentado Carlos Martí volverá a tomar las riendas de los Alazanes con el objetivo de llevar a los granmenses a los planos estelares que los coronó en 2017 y 2018, mientras queNoelvis González seguirá al frente de los Cachorros.

Santiago de Cuba

RECEPTORES: Alexander Llanes, Orrelly Riveaux y David Falcón.

Jugadores de Cuadro: Luis Guzmán, Denni Ala Santiago Torres, Ricardo Ramos, Dasiel Sevila, Adriel Labrada, Marlon Serrano, Liosdanis Molina y Daniel Colas.

JARDINEROS: Edilse Silva, Oscar Luis Colás, Sergio Barthelemy, Yoelkis Guibert, Gelkis Jiménez, Rudens Sánchez, Yaisel Pérez y Yeri Martínez.

LANZADORES: Ulfrido García, Alberto Bicet, Danny Betancourt, Carlos Font, Adrian Sagarra, Edialbert Valentin, José Luis Gutiérrez, Ángel Luis Márquez, Yosmel Garces, Osmeidy García, Yunior Tur y Yoendris Montero

Más de 20 jugadores que intervinieron en la VI Serie Nacional Sub-23 integran el equipo santiaguero. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Granma

RECEPTORES: Hubert Sánchez, Darién García, Ariel Pestano Rosado, Edilberto Mendoza.

JUGADORES DE CUADRO: Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Lázaro Cedeño, Yulián Milán, Marcos Fonseca, Dainiel López(N), Guillermo García y Miguel González.

JARDINEROS: Alfredo Despaigne, Roel Santos, Raico Santos Almeida, Alexquemer Sánchez, Agustín Arias y Darién Palma.

LANZADORES: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Erluis Blanco, Juan Danilo Pérez, Carlos Santana, César García Rondón, Joel Mojena, Yunier Castillo, Luis González, Darién Creach, Kelvin Rodríguez y Yanquiel Sánchez.

Roel Santos será fundamental en las aspiraciones de los granmenses. Foto: Ricardo López Hevia

Holguín

RECEPTORES: Franklin Aballe,Iván Prieto y Nelson Batista

JUGADORES DE CUADRO: Pedro Almeyda, Lerys Aguilera, Michel Gorguet, Noel González, Yunior Paumier, Osday Silva, Yordan Manduley, Laidel Leyva y Julio David Góngora.

JARDINEROS: Jorge Luís Peña, Oscar López, Maikel Cáceres, Yasiel González, Marnolkis Aguiar y Aníbal Vaillán.

LANZADORES: Yusmel Velázquez, Carlos Alberto Santiesteban, Wilson Paredes, Rafael Sánchez, Rubén Oris, Enmanuel Chapman, Rubén Rodríguez, Joel Aguilera, Jesús Pérez, Michel Cabrera, José Antonio Sánchez, Eleisis Valera, Yunier Suárez y Yoidel Castañeda.

Con grandes ambiciones llegarán los Cachorros a la Serie nacional. Foto: Archivo del Periódico Ahora

 

Tomado de: Granma

 


Durante dos días coincidirán los Juegos Panamericanos de Lima y la 59 Serie Nacional de Béisbol. Quizás se juegue en agosto con el aliciente de haber ganado en Perú, quizás se vuelva a jugar para enmendar los errores que se cometieron en la cita multideportiva venidera, eso nadie lo sabe aún.

Lo cierto es que estamos a menos de un mes para volver a vivir las emociones que depara nuestro pasatiempo nacional. Hace algunas jornadas fue anunciado el calendario de la próxima serie y en las últimas horas se conocieron las nóminas de Las Tunas, actual campeón, y Guantánamo.

El partido inaugural será el 10 de agosto en el estadio Julio Antonio Mella, donde se enfrentarán los Leñadores, frente al subcampeón Villa Clara.

Otra vez la primera fase constará de 45 juegos y se desarrollará hasta el 7 de octubre, entre el 8 y el 11 se efectuarán los partidos pendientes. Del 13 al 17 de octubre se celebrarán los play off de comodines entre los ocupantes del quinto al octavo lugares en la etapa inicial, en busca de los dos cupos finales para la siguiente ronda.

Este jueves fue dado a conocer la nómina de los actuales campeones. Foto: Ricardo López Hevia

Para el 18 de octubre se ha previsto la selección de refuerzos, mientras los días 19 y 20 se emplearán para el Juego de Estrellas. Este año los seis equipos enrolados en la segunda etapa arrastrarán el balance de ganados y perdidos correspondientes a toda la primera etapa, y no entre los equipos involucrados como sucedió el año anterior.

La segunda parte del campeonato está prevista entre el 17 de octubre y el 24 de diciembre, y los días 25 y 26 se recuperarán los partidos suspendidos que sean necesarios. Los tres nuevos refuerzos para los play off se escogerán el 27. La postemporada se jugará entre el 4 y el 23 de enero de 2020, como preámbulo a la Serie del Caribe.

Todos los peloteros involucrados en la 59 SNB serán elegibles para integrar el equipo que representará a Cuba en el Premier 12, evento que se celebrará entre los días 2 y 17 de noviembre, con la participación de las mejores 12 selecciones nacionales ubicadas en el ranking mundial. Esta vez no se detendrá el torneo doméstico para la participación de Cuba en el «Súper 12».

A continuación les ofrecemos las nóminas de los elencos de Las Tunas y Guantánamo.

EQUIPO DE LAS TUNAS

RECEPTORES: Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Oberto Coca y Ángel Osmel Leyva.

JUGADORES DE CUADRO: Denis Peña, Danel Castro, Eduardo García, Yordanis Alarcón, Yudier Rondón, Magdiel Gómez, Ernesto Felipe Lalana, Andrés de la Cruz y Yonisbel Pompa.

JARDINEROS: Jorge Antonio Yhonson, Yuniesky Larduet, Andrés Quiala, Dailier Peña, Leonis Figueredo y Héctor Castillo.

LANZADORES: Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera, José Armando Peña, José Adiel Moreno, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Yormani Socarrás, Ángel Sánchez, Noriel Viera, Annier Pérez, Yacel Labrada y Rodolfo Díaz.

Director técnico: Pablo Alberto Civil.

Guantánamo

RECEPTORES: Félix Carbonell, Yasmani Velázquez y Pedro Pablo Revilla.

JUGADORES DE CUADRO: Leovannis Brooks, Daikel Manso, Yoilán Cerce, Orlando Morales, Luis A. Sánchez, Ricardo Preval, Gabriel Garbey, Carlos Figueredo y Leonis Delgado (n).

JARDINEROS: Robert Luis Delgado, Leonelkis Escalante, Overt Cremé, Biorgelvis Roque, Luis J. Hechavarría y Guillermo Gómez (n)

LANZADORES: Dairon Alexis Riera, Frank Navarro, Pedro Agüero, Dairon Mena (n), Jorge Sánchez, Roilán Portuondo, Yeudys Reyes, Luis Castillo, Yoennis Turcás; Lánder Moreira, Julio Preval, Reider Moreira, Orlandis Martínez y Raciel Bles (n).

Director técnico: Eduardo Pavó

Calendario de la 59 SNB. Foto: Miguel Manuel Lazo
 
 

 

3 comentarios

    • Renides en 13 julio, 2019 a las 7:56 am
    • Responder

    Arriba mis Alazanes que este año vamos por más y debemos estar discutiendo una vez mas!!!!

    • El Alazan del Caribe en 13 julio, 2019 a las 10:41 am
    • Responder

    Seguro Alazán

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 15 julio, 2019 a las 11:08 am
    • Responder

    ESTE AÑO ES DE NOSOTROS OTRA VEZ DE SEGURO.

    SALUDOS DEL CLUB DE LOS ALAZANES

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.