En peligro la Serie Mundial de Boxeo; cubanos sin cobrar

8:00 am
Colaboración del miembro del Club Vegueros de la MD: 

El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

 

 

Tomado de ADN Cuba

 

 

Los boxeadores cubanos ganadores de la VIII Serie Mundial de Boxeo en septiembre pasado aún no han recibido sus premios monetarios debido a la crisis financiera que atraviesa la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Según declaraciones exclusivas de un alto funcionario de la AIBA a ADNCuba, a los equipos ganadores y finalistas de la octava temporada de la WSB (por sus siglas en inglés) “no se les ha pagado su premio en metálico”.

“AIBA está trabajando para asegurar ese dinero del promotor”  comentó el funcionario.

“A AIBA también se le deben aproximadamente 1,4 millones de dólares por parte  de las franquicias en mora, y que AIBA sigue tratando de cobrar” señaló. 

El portavoz de AIBA no identificó cuáles franquicias son las deudoras.

En las últimas semanas han aumentado los rumores sobre la posible desaparición de la Serie Mundial de Boxeo, debido a la crisis financiera de la AIBA.

La AIBA tiene deudas por más de 17 millones de dólares, según últimos reportes, y tiene congelados los fondos procedentes de los ingresos  olímpicos después que el COI le retiró su reconocimiento y la excluyó de la organización del torneo olímpico de los Juegos de Tokio 2020.

Tras la última reunión del Comité Ejecutivo de AIBA el pasado 27 de mayo, en Ginebra, se discutieron alternativas para intentar rescatar a la AIBA de la bancarrota.

Algunos medios aseguraron  que la crisis obligaba a terminar con eventos como la Serie Mundial de Boxeo

Sin embargo, el funcionario dijo a ADNCuba que “no se tomó ninguna decisión con respecto a la WSB”.

Un dirigente del boxeo latinoamericano que estuvo en esa reunión confirmó el mismo criterio a este portal digital aunque añadió “veo difícil que siga la Serie Mundial si no aparecen los sponsors”.

La actual situación de la Serie Mundial y sus efectos en el boxeo cubano aún no ha sido difundida en la prensa oficial de la Isla.

El presidente de la Federación Cubana, Alberto Puig de la Barca, pertenece al Comité Ejecutivo de la AIBA con el cargo de Asesor Especial del Presidente para la Serie Mundial.

Los boxeadores cubanos se preparan para conseguir un importante número de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, y luego en el Campeonato Mundial en Rusia, en septiembre, torneo que ya no otorgará boletos olímpicos debido a la sanción del COI.

Los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio los cubanos los buscarán en el Preolímpico de Buenos Aires a principios de 2020.

 

 

 

2 comentarios

  1. Si lo gana otro equipo enseguida pagan porque a pesar de tal crisis la serie llego a su fin.porque no pararon antes.
    Siempre nos joden

    • SIEMPRE NARANJA en 14 julio, 2019 a las 12:20 pm
    • Responder

    Se observa un futuro gris con despuntes negros para la AIBA. Han perdido mucha credibilidad y la crisis que ellos mismos crearon amenaza con tragarselos…..

    Ojalá este equivocado…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.