•  

MIAMI — El rey del Derby de Jonrones del reciente Juego de Estrellas llegó a Miami para iniciar la segunda parte de la temporada y lo hizo con el pie izquierdo.

Pete Alonso, el novato sensación de los New York Mets se ponchó en tres turnos en el primer juego de una serie de tres, en que los Miami Marlins se impusieron con pizarra de 8-4.

Muchos toleteros declinan participar en la competencia de jonrones porque alegan que ello les afecta el swing para el resto de la campaña, teoría que a juzgar por lo visto este viernes, podría ser cierta.

AP Photo/Brynn Anderson

Antes del partido, Alonso se escabulló y esquivó a una veintena de periodistas que esperaban conocer sus impresiones de su victoria en el Derby y luego del juego, menos aún, así que nos quedamos con los deseos de conocer por su propia boca si siente que su swing se afectó.

“Fue un solo juego. Un juego malo lo tiene cualquiera. Fue malo para todos. Nunca es bueno perder, pero fue un solo juego”, dijo por su parte Mickey Callaway, el manager de los Mets, equipo que dejó su récord ahora en 40-51.

“La pausa (por el Juego de las Estrellas) no tiene el mismo efecto en todos los jugadores. A algunos los beneficia, mientras que a otros les toma un pequeño tiempo para entrar en ritmo”, añadió Callaway.

Puede que tenga razón. En su breve carrera de apenas 91 partidos, el debutante primera base ha tenido otras cuatro noches de tres abanicados, incluidas dos consecutivas ante los Washington Nationals el 22 y el 23 de mayo, nada menos que ante Max Scherzer y Stephen Strasburg. ¡Palabras mayores!

Entonces no hay de qué preocuparse por ahora, aunque haya ganado la competencia de ponches entre sus compañeros, que en total se tragaron 11 ante los envíos del abridor Caleb Smith y tres relevistas de Miami.

Alonso llegó a 95 chocolates, la octava mayor cifra del viejo circuito, pero acumula 30 bambinazos, uno menos que el líder Christian Yelich, así como 68 remolcadas, detrás de Josh Bell (84) y Cody Bellinger (71).

Con eso, tiene el Novato del Año en el bolsillo, aunque de vez en cuando pase por una mala noche.


Orioles envían a Andrew Cashner a Medias Rojas

 

BALTIMORE — Desesperados por mejorar y colarse a los playoffs, los Medias Rojas de Boston no aguardaron hasta finales de este mes para fortalecer su rotación de abridores.

Mucho antes del 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar canjes, el club adquirió al derecho Andrew Cashner, procedente de los Orioles de Baltimore, a cambio de dos prospectos de 17 años.

El acuerdo fue anunciado el sábado, después de que Baltimore superó 2-1 a Tampa Bay en el primer encuentro de una doble cartelera.

Cashner tiene una foja de 9-3 y una efectividad de 3.83 en 17 aperturas con Baltimore, el equipo colista de las Grandes Ligas. Ha laborado al menos seis innings en sus últimas cinco aperturas, y ostenta un promedio de carreras limpias admitidas de 1.41 desde comienzos de junio.

“Él estará aquí (el domingo) y abrirá el martes”, reveló el gerente general de los Medias Rojas, Dave Dombrowski.

Más valía adelantarse a los demás.

“Simplemente consideramos que tenía sentido para nosotros el incorporarlo inmediatamente a la rotación”, explicó Dombrowski. “Está emocionado por estar aquí, por lanzar, por unirse al club y ser parte de la lucha por el gallardete”.

Cashner, de 32 años, pasa así de unos Orioles en reconstrucción a los campeones de la última Serie Mundial. Pero los Medias Rojas tenían un récord de 50-41 antes de recibir el sábado a los Dodgers de Los Ángeles.

Boston comenzó la jornada muy detrás de Nueva York, líder del Este de la Liga Americana, pero en plena contienda por uno de los boletos de comodín a los playoffs, tras iniciar la campaña con 12 derrotas en 18 compromisos.

“Definitivamente esto es emocionante. Lo asimilaré más cuando llegue ahí”, dijo Cashner. “Uno desarrolla muchas relaciones en este deporte. Y decir adiós a mucha gente es quizás lo más difícil”.

En el canje, los Orioles recibieron al pelotero venezolano de cuadro Noelberth Romero y a su compatriota, el jardinero Elio Prado.


Scherzer a la lista de lesionados de Nacionales

 

FILADELFIA – Los Nacionales han enviado a su estelar abridor, Max Scherzer, a la lista de lesionados de 10 días por dolores persistentes en su espalda. El equipo subió al receptor Spencer Kieboom de Doble-A Harrisburg para ocupar el puesto de Scherzer en el roster.

Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young y en siete ocasiones elegido al Juego de Estrellas, ponchó a 11 rivales durante una blanqueada de siete innings el sábado contra Kansas City. Horas después, las Grandes Ligas anunciaron que sería reemplazado en el plantel de la Liga Nacional por Sonny Gray, de los Rojos de Cincinnati.

El lanzallamas experimentó rigidez en la espalda tras derrotar a Detroit el 30 de junio. Pese a ello trabajó contra los Reales, pero su espalda volvió a experimentar rigidez tras la aparición.

Scherzer tiene foja de 9-5 y efectividad de 2.30 en 19 aperturas este año.