Tope Cuba-Nicaragua: Sin definiciones en el debut

11.40 am

 

 
 

Lázaro Blanco abrió en el montículo por el equipo cubano. Foto: @mlbcuba.

Con un empate a una carrera se cerraron las cortinas del primer choque entre las escuadras de Nicaragua y Cuba en el marco del tope bilateral que este viernes tuvo como escenario el estadio Héroes y Mártires de la ciudad de León.

Bates callados sumidos en una anemia ofensiva, bostezos reiterados y lanzadores de fiesta, fue la tónica durante las nueve entradas pactadas, en las que cada bando pegó seis imparables y dejó igual número de corredores fríos en las almohadillas.

Los antillanos fueron los primeros en abrir las puertas del home-plate cuando en el segundo episodio ligaron cohetes consecutivos de Yordanis Samón y Yosvani Alarcón frente a los envíos del abridor Fidencio Torres y tras un pelotazo a Sergio Barthelemy que congestionó los ángulos y un ponche de Yunior Ibarra, Ricardo Ramos falló con una fuerte línea a la banda derecha que se convirtió en sacrificio.

Dos entradas más tarde, los anfitriones aprovecharon un parpadeo de Lázaro Blanco y emparejaron las acciones por cañonazo de Darrel Campbell, boleto gratis a Javier Robles, elevado al central de Ofilio Castro que movió a un corredor a la antesala y un elevado de Jilton Calderón que cayó en tierra de nadie detrás de la intermedia.

Los anfitriones amenazaron a la hora de recoger los bates y las pelotas cuando el emergente Manuel Mesa le conectó un cepillazo de dos bases a Pedro Álvarez pero minutos más tarde fue sorprendido después de una rolata por el campo corto a manos de Ricardo Ramos.

La tropa de Rey Vicente Anglada no pudo siquiera aprovechar su velocidad en las bases para fabricar carreras por la lentitud de la arcilla, pesada al parecer por lluvias previas al partido.

Los nicas utilizaron a cuatro serpentineros en toda la jornada, algo que hace más preocupante la falta de buenos contactos de los nacionales.

 

Por Cuba: Larduet CF (4-2, CR), Prieto 2B (4-0), González 3B (4-1, 1K), Samón 1B (4-1, K, 1CA), Alarcón BD (4-2), Barthelemy LF (2-0, 1DB, 1DP)), Ibarra C (2-0, K), Ramos SS (1-0, 1CI, 1BB, FS), Guibert RF (3-0), Alomá (1-0), Vizcaíno (1-0), Benítez (1-0)

 

Actuación de los lanzadores

Lázaro Blanco (6EL, 5H, 1CL, 4K, 2BB)

Pedro Álvarez (2.2EL, 1H, 1K)

Frank Luis Medina (0.1EL)

 

Tomado de: Cubadebate

1 comentario

  1. Nuestra situación es vergonzosa no le ganamos a Nicaragua y después no quieren que los muchachos miren fútbol.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.