Tope amistoso: Nicaragua logra victoria histórica, Cuba escapa del “no hit no run”

12:13 pm

 

 

 

Foto: Phil Selig.

Víctor Duarte y Wuillians Vásquez sacaron la pelota del parque y cuatro lanzadores unieron esfuerzos, para que la selección nacional de Nicaragua venciera 4×1 al equipo cubano por primera vez en casi 19 años.

En ruinas, continúa la fábrica de producir carreras de la tropa de Anglada bajo peligro de derrumbe total. Apenas un imparable en toda la noche (un doble salido de las muñecas del sustituto César Prieto a la altura del octavo episodio) y sólo seis pelotas conectadas hacia a los jardines, fue todo lo que pudieron hacer en el terreno de juego ante los envíos de los serpentineros Nicas mientras se tomaban ocho amargos ponches en el trayecto.

Bates corriendo detrás de lanzamientos rompientes fuera de la zona bateable, una rolata tras otra por el cuadro, y sobre todo, una ausencia notable de garra y de mentalidad ganadora; es todo lo que ha mostrado la selección nacional a escasos días de comenzar los Juegos Panamericanos por tierras centroamericanas.

Un cuadrangular de Duarte en el tercer capítulo con un compañero en circulación frente al abridor Freddy Asiel Álvarez, hubiera bastado para definir el partido, sin embargo, los anfitriones le marcaron otra más al diestro de Sierra Morena una entrada más tarde cuando su cuarto bate, Wuillians Vásquez, también se animó y le desapareció la esférica con las almohadillas vacías.

Mientras tanto, Jorge Bucardo, encaramado en la lomita, le lanzaba cinco entradas perfectas a los nacionales retirando por su orden a los 15 hombres que se pararon en la caja de bateo antes que su cuerpo de dirección lo mandara a la banca a descansar.

El tiro de gracia llegó en el “lucky seven” cuando Darrel Campbell le conectó un elevado de sacrificio a la pradera derecha a Pablo Guillén con los ángulos congestionados, después de haberle dinamitado el montículo a Fran Luis Medina al permitir un par de sencillos consecutivos y regalar un boleto gratis al último hombre de la tanda rival.

La única anotación de los nuestros se logró “in extremis” en la octava entrada gracias a una pifia del antesalista Campbell sobre un rolling de Yunior Ibarra, al doblete salvador de orgullos de Prieto y a un pass ball del máscara Estrada que abrió las pesadas puertas del home-plate.

La forma física de los atletas cubanos, a todas luces se ha ido deteriorando con el paso de los días y esto ha encendido todas las alarmas en el territorio nacional. Las curvas de rendimiento colectivas van en declive y en este minuto, sólo la entrada de la caballería proveniente de las ligas profesionales parecen mantener intacto el optimismo de las mayorías.

Curiosidades del partido

-Segunda ocasión en la gira que César Prieto rompe un posible no hitter de los rivales (Lo hizo en la Liga Can-Am contra los Campeones de Ottawa)

-La última vez que el equipo Cuba recibió un no hitter fue contra los colegiales norteamericanos en el tope bilateral del 2015 y casualmente, Freddy Asiel Álvarez estaba en el box.

Por Cuba: Larduet (3-0, DB, CR), Guibert (4-0, 2K), González (3-0, K), Samón (2-0, K), Alarcón (3-0, 2K), Benítez (2-0, K), Vizcaíno (3-0), Alomá (3-0, K), Barthelemy (3-0), Prieto (1-1, 2B), Ibarra (1-0), Oscar Valdés (0-0, 1CA)

Actuación de los lanzadores

Freddy Asiel Álvarez (4EL, 6H, 3CL, 1K)

Frank Luis Medina (2.1EL, 2H, 1CL, 2BB, 1BBI)

Pablo Guillén (0.1EL, 1H, 1BB)

Andy Rodriguez (0.0EL)

Yudiel Rodriguez (1.2EL, 1H, 1K)

Yadián Martínez (0.2EL, 1K, 1BB)

 

Tomado de: Cubadebate

1 comentario

  1. Que vergüenza por Dios y hoy están abajo 4 x3 en la 8va entrada.los nicas de fiesta

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.