Tope amistoso: No pueden Cousin ni los bates cubanos, Nicaragua sigue haciendo historia + Anglada: Cepeda puede hacer selección a Super 12

7:11 PM

 

 

 
 

El equipo nacional de Nicaragua, apoyado en una desbocada ofensiva tempranera que zarandeó a su antojo al abridor Yosimar Cousin, derrotó esta tarde de domingo al equipo cubano 4×3, para de esta forma continuar haciendo historia al asegurar el tope bilateral.

Un total de ocho imparables con par de dobles y un triple incluidos soportó Cousin en menos de tres capítulos, abandonando temprano el montículo con cuatro carreras limpias a sus records.

Los relevistas cubanos Wilson Paredes (4.2EL) y Pedro Álvarez (1EL) cerrarían después el plato con combinaciones indescifrables pero la ofensiva cubana fue incapaz una vez más de fabricar las carreras necesarias para lograr el triunfo dejando a ocho corredores en las almohadillas durante el choque.

Dos carreras marcaron los nacionales en el mismo primer episodio ante los envíos de Elías Gutiérrez. César Prieto sonó un cohete a la banda derecha, un tranquilo Yosvani Alarcón recibió boleto gratis y Yurién Vizcaíno elevó un palomón que se convirtió en doble al caer detrás del torpedero remolcando la primera. La otra anotación llegaría segundos más tarde cuando el receptor rival, Leonardo Ortiz, abrió las puertas del home –plate al no poder atrapar un lanzamiento fácil de su lanzador.

Los Nicas, que ya le habían conectado un par de cañonazos a Cousin en la primera entrada, igualaron las acciones en la segunda cuando después de dos outs Benjamín Alegría pegó un triple que encontró a un compañero en la inicial y Norlando Valle lo empujó con fuerte latigazo por el box.

Un capítulo más tarde, un hit por el medio del campo de Wuilliams Vásquez y par de dobletes consecutivos de Orfilio Castro y Jilton Calderón lograron la ventaja definitiva haciendo estallar por el aire al joven lanzador cubano.

La mejor oportunidad de la tropa de Anglada se presentaría en el cuarto episodio aprovechando la llegada de Ronald Medrano al montículo, cuando Alfredo Fádraga y Sergio Barthelemy abrieron con indiscutibles, Ricardo Ramos en polémica jugada se sacrificó y Yoelkis Guibert sonó un cepillazo a la banda derecha que increíblemente sólo pudo remolcar a un compañero.

A partir de ese instante, los relevistas Berman Espinoza (ganador del partido), Elvin García, y Jesús Garrido (salvador) no permitieron libertades y los maderos criollos volvieron a sumirse en el silencio.

Por Cuba, Larduet cf (4-0, 1K), Prieto 2b (5-1, 1BR, 1CA), González 3b (3-0, 1bb), Alarcón BD (2-1, 2BB, 1CA, 1K), Vizcaíno lf (4-1, 2b, 1CI), Fádraga C (3-1, 1CA, 2K), Barthelemy 1b (2-1, 1K), Ramos ss (3-0, SH, 1K), Guibert rf (3-2, 1CI, 1BB), Oscar Valdés (2-0, 1DP), Alomá (1-1), Samón (1-0)

Actuación de los lanzadores

Yosimar Cousin (2.1EL, 8H, 4CL, 3K)

Wilson Paredes (4.2EL, 2H, 0CL, 4K, 1BB)

Pedro Álvarez (1EL, 1BB)

Los Nicaragüenses continuaron produciendo más que los nuestros.

Yovany Alarcón anota la segunda carrera cubana.

Norlando Valle conectó un par de indiscutibles por los Nicas.

Berman Espinosa (el rey del ponche) fue el lanzador ganador del partido.

 

Tomado de: Cubadebate

 

Anglada: Frederich Cepeda puede hacer selección a Super 12

 

El veterano pelotero cubano Frederich Cepeda, excluido del equipo de la isla que juega hoy el tercer partido de la serie amistosa ante Nicaragua, puede ser convocado al Torneo Super 12 en noviembre, enfatizó aquí el manager Rey Vicente Anglada.

Su no convocatoria para los Juegos Panamericanos de Lima no quiere decir que este sea el fin de su carrera ni mucho menos, para el Super 12 si él juega su Serie Nacional y está en buenas condiciones creo que para nosotros sería muy provechoso tenerlo en la selección, reiteró en declaraciones a la prensa el manager de la mayor de las Antillas.

Para mí Cepeda ha sido y es uno de los mejores bateadores que ha pasado por la historia del beisbol cubano, reforzó la idea.

Interrogado acerca de si su reciente exclusión del plantel antillano estuvo relacionada con un proceso de relevo generacional, dijo que podría ser un factor, pero primó la forma del jugador a la hora de confeccionar la nómina para los juegos hemisféricos.

No pudimos llevarlo al entrenamiento de altura en México y ahora en la gira por Canadá y Estados Unidos él no estuvo bien, lo cual determinó su eliminación del listado actual, argumentó el otrora brillante defensor del segundo cojín en las selecciones cubanas.

Nos costó trabajo, fue una decisión bien difícil no tenerlo en la nómina, pero la dirección del colectivo llegó a la conclusión de que él no estaba en su mejor momento y por eso no lo incluimos, concluyó sobre el tema.

Rey Anglada ganó para Cuba el título beisbolero de los Panamericanos de Río de Janeiro-2007, el décimo en fila para la selección isleña, y ahora le corresponde recuperar una corona que ha sido esquiva en las recientes ediciones de Guadalajara-2011 y Toronto-2015.

Consultado al respecto comentó: “Esa fue la responsabilidad que me dieron, yo la asumí y espero hacerlo lo mejor posible, tenemos equipo para poder conquistar la medalla de oro, pero es un torneo de cinco o seis juegos y cualquier cosa puede suceder”.

Pero tenemos la mentalidad de discutir y ganar el campeonato en Lima, enfatizó.

El manager cubano reiteró que cuenta en su planes para la capital incaica con unos ocho jugadores que actualmente se desempeñan en ligas de Japón, México, Canadá.

Son elegibles y los convocaremos, con la excepción de Despaigne (el jonronero Alfredo), cuyo contrato en las Grandes Ligas niponas se lo impide y el joven, y el prospecto de 20 años Oscar Luis Colás, quien a finales de junio fue llamado a la nómina principal de los Halcones de SoftBank del propio circuito.

(Con información de Prensa Latina)

 

Tomado de: Cubadebate

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chucho en 14 julio, 2019 a las 8:46 pm
    • Responder

    Creó que los de afuera son la tabla de salvación de Anglada, y de este equipito que no le batea ni a Nicaragua y en la Liga CanAm estuvieron bastante flojos al bate.
    Hay bateadores que el año pasado eran claves y dejaron de serlo como Ayala, Guillermo Avilés, Torriente, el propio Cepeda, Manduley que aun es rescatable.. El relevo no puede ser drástico y pegado a la competencia fundamental. Y si quieres mantenerlos como a Cepeda ponlo a que se preparen bien.
    Esperemos a ver si ocurre el milagro.

    • Dr. Reinaldo en 15 julio, 2019 a las 1:17 am
    • Responder

    El milagro esta por ver. Ojala que esos que llegan respondan a la hora buena. Parece que hay mchos que necesitan unas vacaciones para descansar. Buen dia Cuba y la MD.

  1. Se excluye a Cepeda de la seleccion por bajo rendimiento pero no ponen en ningun medio cual fue el rendimiento de los que dejaron. Por lo visto en la TV no creo sean tan altos. No entiendo la inclusión de Vizcaino del que todos conocemos sus altas dificultades. Se habla de incluir a Styler Hernandez no sé bajo cual principio. Lo que si puedo afirmar es que por lo visto en los 3 juegos contra Nicaragua lo mejor que puede hacer el INDER es no llevar equipo de Beisbol a Lima y por dos cosas; Ahorrarnos un dinero que no tenemos y nos hace falta para cosas muy importantes, y la otra no HACER UN PAPELAZO en Lima. Coincido con los narradores en que el mal no está en quien dirija el equipo sino en el Beisbol cubano que poco a poco han matado decisiones como la tenida con Cepeda.

  2. yo sigo pensando q este equipo esta cansado, les pasara parecido a los centroamericanos, llegaran matados….pero bueno, ahi hay un grupo de SABIOS q saben mas…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.