Griezmann lo tiene todo para triunfar en Barcelona, Meho Kodro. Primer entrenamiento con Griezmann, De Jong y Neto como caras nuevas. Y MUCHO +

1:19 pm

 

  •  

 

Barcelona — Goleador de excepción en la Real Sociedad en la década de los ’90 del pasado siglo, donde su nombre sigue siendo una referencia inolvidable para los aficionados blanquiazules, Meho Kodro tuvo un paso fugaz por el Barcelona antes de retirarse como futbolista del Maccabi en Israel… E integrarse como entrenador en la cantera de la Real.

Allí conoció de primera mano a un jovencísimo Antoine Griezmann, en su paso del equipo cadete al juvenil y cuya eclosión en el primer equipo, con solo 18 años, le sorprendió “como a todos en el club”. Dirigía en aquel momento Kodro al segundo equipo donostiarra, con el que entrenaba a menudo el francés, y le siguió en esa aparición fulgurante en la primera plantilla en la que se quedó, de improviso, a las órdenes del entonces entrenador Martín Lasarte.

ESPN.- Usted fue testigo privilegiado del ascenso meteórico de Griezmann, ¿Le sorprendió ya en aquel momento?

Meho Kodro.- En cierta manera sí. Era un chaval que prometía mucho pero físicamente estaba por debajo, no se había desarrollado y aunque se le veían cosas y tenía futuro, se adelantó a lo que pensábamos.

ESPN.- Le subieron al primer equipo de la Real casi de rebote… Pero allí se convirtió en fijo.

MK.- Cogió la oportunidad al vuelo y de pronto nos demostró lo decidido que era. Siempre ha sido un jugador muy listo, sabe interpretar el fútbol como pocos y eso ya lo tenía entonces. Era una incógnita pero se hizo rápido a todo y convenció a todo el mundo.

ESPN.- ¿Le auguraban entonces esta carrera?

MK.- No, claro que no. Hay que ser sinceros… Veíamos que tenía madera para ser futbolista profesional, que al debutar en la Real se podía hacer con un puesto… Pero hasta este nivel de hoy, no. Entonces, de entrada, no.

ESPN.- De eso hace diez años y ahora llega al Barça. Es el paso definitivo en su carrera. ¿Le ve preparado?

MK.- Por supuesto. Lo ha sido todo en la Real y después en un grande como el Atlético, pero llegar al Barça es un gran paso porque jugar en el Barça es un sueño para cualquiera y lo hará en plenitud, en el mejor momento. Lo tiene todo para triunfar en el Barça.

ESPN.- A pesar de lo sucedido hace un año. ¿Le sorprendió aquella decisión? ¿Pensó que no tendría otra oportunidad?

MK.- Cada uno toma las decisiones que toma en su momento y, desde luego, hay que respetarlo. Por lo que he leído y escuchado en aquel momento primó cuestiones personales y ahora ha sentido que era el momento oportuno. Es verdad que no suelen haber segundas ocasiones y ahora le toca responder, que seguro lo hará.

ESPN.- ¿Le costará adaptarse al Barça?

MK.- Antoine es uno de los futbolistas más inteligentes que conozco. Siempre se ha adaptado a lo que se necesita de él y no veo porqué debería ser distinto en el Barcelona. Técnicamente es capaz de cualquier cosa y entiendo que se acoplará sin problemas.

ESPN.- Su posición, de entrada, es muy similar a la de Messi.

MK.- Salvando las distancias es parecido a Messi… Y en el Barça tendrá que adaptarse a él, claro. Falta ver el sistema que utilice el equipo, si juegan con rombo, en 4-3-3… Pero él es capaz de tomar el puesto que le digan y sacar el máximo de ello, seguro.

ESPN.- Messi, Suárez, Dembélé, Coutinho, quizá Neymar… Hay quien duda de la combinación de tantas estrellas.

MK.- Bueno, los buenos jugadores siempre pasan y ellos, todos, lo son. El Barça siempre ha tenido excelentes futbolistas pero ahora, de momento, falta saber qué pasará con Neymar, con Coutinho… No se saben muchas cosas todavía.

ESPN.- ¿Ve al Barça favorito para ganar el triplete?

MK.- El Barça siempre es aspirante a ganar los títulos y lo ha demostrado los últimos años. Después, ganar o no al final es cuestión de detalles.

ESPN.- ¿Ve de regreso a Neymar tras la forma en que salió del club?

MK.- En el fútbol todo es posible hoy en día. Podría parecer muy difícil, sí, pero por lo que vas leyendo y escuchando no se sabe.

ESPN.- Quien tiene peor escenario es Coutinho. ¿Le recuerda a su caso en lo que a difícil adaptación se refiere?

MK.- Son épocas muy distintas y creo que no es comparable.
Visto desde fuera se nota que le ha costado adaptarse pero aunque no sé los detalles, a Coutinho todos le conocemos desde antes de su llegada al Barça, está claro que es un gran jugador y que podría ser muy importante para el equipo.


 

Primer entrenamiento con Griezmann, De Jong y Neto como caras nuevas

 

Foto: Captura de pantalla.

 

 

Barcelona – El Barça de Ernesto Valverde comenzó este lunes la pretemporada, que completará una semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Japón para cumplir la gira acordada con Rakuten, que incluirá dos partidos en Tokio y Kobe frente a Chelsea y Vissel.

El equipo azulgrana contó con la participación, en cuanto a jugadores del primer equipo, de Ter Stegen, NetoNelson Semedo, Piqué, Rakitic, De Jong, Todibo, Dembélé, Busquets, RafinhaMalcom, Griezmann, Jordi AlbaSergi Roberto, Lenglet, Umtiti y Aleñá. Junto a ellos también estuvieron Iñaki Peña, Collado, Riqui Puig, Oriol Busquets y Carles Pérez, jugadores del filial que trabajarán con la plantilla y que formarán parte de la expedición azulgrana en la gira japonesa.

 

Club Barcelona

 

La plantilla contó con el debut de Neto, De Jong y Griezmann, que se estrenaron junto a los futbolistas citados de la primera plantilla, entre los que no se encontraron Messi, Luis SuárezArturo Vidal, Coutinho y Arthur, que tras disputar la Copa América permanecen de vacaciones hasta la primera semana de agosto.

Además de la presencia de los tres fichajes, que fueron recibidos con el habitual ‘pasillo’ en el césped de las instalaciones, otra de las novedades fue la presencia, con absoluta normalidad, de Ter Stegen y Dembele, quienes acabaron lesionados la pasada campaña y tras pasar la pertinente revisión médica el domingo recibieron el alta médica para ejercitarse con el resto de futbolistas.

Valverde tiene previsto llevar a cabo ocho entrenamientos hasta el viernes, con tres sesiones dobles este lunes, miércoles y viernes mientras martes y jueves solamente se ejercitarán por la mañana para ya el sábado viajar hacia Japón, donde el día 23 disputará el Barça su primer amistoso de pretemporada en Tokio frente al Chelsea de Frank Lampard.

Los 22 jugadores que comenzaron su preparación este lunes son los, de principio, citados para realizar el viaje a Japón, aunque no se descarta que durante la semana pudieran haber novedades en forma de bajas, apuntándose en el plano principalmente a Rafinha, quien está en la órbita del Valencia y, también, de Malcom, cuya permanencia en el Barça se mantiene en el aire en relación al posible fichaje de Neymar, quien este mismo lunes se incorporó a la pretemporada del PSG en París con la intención de resolver su contrato con el club francés.


Griezmann: “Si debo pedir perdón por algo, lo haré en el campo”

 
Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — Antoine Griezmann se presentó este domingo como futbolista del FC Barcelona explicando su cambio de decisión respecto al año pasado. “Tenía una familia que mover… Mi hija en el colegio, mi mujer era feliz en Madrid y decidí quedarme, pero ahora entendí que era el momento de dar el paso”.

“Es difícil dejar una casa en la que estaba muy cómodo, dejar a los amigos y compañeros… Solo tengo admiración y respeto por el Atlético, por quien lo he dado siempre todo” resaltó el delantero, quien, recordando lo sucedido el año pasado, sentenció que “nunca me arrepiento de lo que hago. Decidí hacer el documental para que se viera lo que ocurre tras las cámaras… Si tengo que pedir perdón lo haré en el campo, que es donde mejor me puedo explicar”.

“Me hará feliz compartir mate con Messi… No, en serio, es un honor compartir vestuario con Leo, que es al fútbol lo que LeBron es a la NBA. Una gran alegría para mi”, solventó Griezmann, quien reconoció haber hablado con Valverde y dejó para el entrenador la decisión de colocarle en el campo: “Puedo jugar en la derecha, la izquierda, por dentro… Lo de verdad importante es ser útil para el equipo a partir de ahora”.

“Mi reto es entrar bien en el club, disfrutar, seguir mi reto y ganar la Liga y la Champions, que me falta en mi palmarés” resaltó el delantero galo, quien no entró en considerar que pudiera existir molestia en el vestuario tras el no del año pasado. “Puede ser que estén molestos, ya hablaré con ellos pero creo que con asistencias podemos arreglarlo todo”.

Griezmann, con la nueva playera del Barça. Getty Images

“Nunca imaginé… No soy alguien que mire el mañana y más allá. Cuando estaba en las categorías inferiores de la Real Sociedad veía al Barça y a Messi por la televisión y soñaba con una buena carrera, pero no pensaba en alcanzar este momento. En aquel tiempo era muy feliz con poder jugar con la Real” aclaró Griezmann, sin ocultar en ningún momento su felicidad…

Y un cierto descanso. “Viví el final con un poco de estrés…Todo ha sido un poco largo, pocos días pero muy intensos y tenía ganas de acabarlo ya” resumió el francés, quien aclaró su idea de aportar “profundidad, asistencias, goles… Y alegría”, entre sonrisas y proclamando su ambición por esta nueva etapa.


Griezmann jugará con el número 17

 
 

BARCELONA — El FC Barcelona presentó oficialmente este domingo a Antoine Griezmann y lo hizo otorgándole el dorsal 17, que dejó libre en la plantilla el colombiano Murillo y cerrando, de pronto, cualquier duda que pudiera existir respecto al 7 que, habiendo sido suyo tanto en la Real Sociedad como en el Atlético de Madrid mantendrá, de momento, Philippe Coutinho en el Barça.

Existía atención alrededor del club azulgrana por el número que tomase el delantero francés, atendiendo a que en su premiere Frenkie de Jong no tomó el 21 que lucía en el Ajax pero se presentase con una camiseta sin número, dejando en el aire la posibilidad, que él mismo reconoció sería de su agrado, de mantenerlo en el Barça en perjuicio de Carles Aleñá.

Griezmann eligió usar el número 17. Getty Images

“El 7 ya tiene su nombre y decidimos el 17 en familia… Simplemente fue esa la elección cuando vimos que estaba libre, por votación familiar”, cerró Griezmann, quien no cambiaría de número ni en el caso que Coutinho acabase por abandonar el Barcelona durante este mercado de verano, de acuerdo a lo especificado por una fuente del propio club azulgrana porque ya comenzó “la comercialización de su camiseta” con este dorsal 17.


Griezmann, tercer fichaje más alto en la historia del Barça

  •  

BARCELONA — Antoine Griezmann, nuevo futbolista del FC Barcelona de cara a las próximas cinco temporadas, se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del club azulgrana, con un coste de 120 millones de euros y, también, en el sexto traspaso más alto del fútbol mundial.

Las cifras, extraidas de la web especializada transfermarkt.com y que en el caso de Kilyan Mbappé se refieren a las publicadas en su día por las investigaciones de Football Leaks, descubren que los 10 traspasos más altos de la historia están por encima de los 100 millones de euros y que de todos ellos el más lejano lo protagoniza Gareth Bale, por quien el Real Madrid pagó al Tottenham 101 millones en el verano de 2013.

A la espera de conocerse el desenlace de la crisis ya abierta sin disimulo entre Neymar y el PSG y que podría desembocar en la salida del crack brasileño del club galo rompiendo otra vez la marca que él mismo personaliza con 222 millones desde agosto de 2017, en el actual mercado de fichajes ya se han realizado tres operaciones por encima de los 100 millones, siendo Joao Felix y Eden Hazard los otros dos protagonistas junto a Griezmann.

Al nuevo jugador del Barça, que dejará en la caja de la Real Sociedad un ingreso de 24 millones gracias al acuerdo firmado en 2014 entre el club vasco y el Atlético de Madrid, según el cual la Real mantenía un derecho del 20 por ciento de lo ingresado por los colchoneros en un traspaso futuro, solo le preceden en la lista de traspasos históricos Neymar, Mbappé, Coutinho, Joao Felix y Dembélé; completando el Top-ten Cristiano (Ronaldo, Paul Pogba, Bale y Hazard.

PSG, Barcelona, Atlético, Juventus, Manchester United y Real Madrid son los seis clubs que engloban estas diez operaciones, que podrían tener alguna variación en las próximas semanas, en caso de confirmarse la rumoreada salida de Pogba de los diablos rojos con destino al Bernabéu o de Coutinho, cuya permanencia en el Barça tampoco se considera asegurada… Aunque en su caso habría que ver si el club azulgrana superaría los 100 millones de ingreso por traspaso.

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.