Fallece la leyenda del boxeo Pernell Whitaker tras ser atropellado

10:10 PM
Colaboración del peñista Ramón García.

 

El púgil fue campeón mundial en diferentes categorías y ganador de un oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

El legendario boxeador estadounidense Pernell Whitaker falleció la noche de este domingo a la edad de 55 años tras ser atropellado por un vehículo en Virginia Beach (EE.UU.).

De acuerdo a las autoridades locales, Whitaker fue aparentemente impactado mientras caminaba por una intersección de calles y murió a causa de las heridas producto del accidente. Se supo que el conductor del vehículo que supuestamente atropelló a Whitaker permaneció en la escena y coopera con los oficiales en las investigaciones del caso. Agentes de la Policía aseguraron para TMZ que no creen que las drogas, el alcohol o la velocidad fueran las causas del accidente.

El púgil, apodado ‘Sweet Pea’, fue campeón mundial en cuatro categorías —peso ligero, wélter, superwélter y peso medio—, además de ganador del oro olímpico en Los Ángeles 1984.

Tras 17 años de carrera Whitaker se retiró en el 2001 con un récord profesional de 40 triunfos. En el 2007 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo y es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

 

Tomado de: actualidad.rt.com

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. que pena tremendo señor boxseador muy tecnico y con una pegada tremenda v

    • enrique15 en 17 julio, 2019 a las 8:30 am
    • Responder

    Lo recuerdo cuando era un boxeador amateur y enfrentó a los cubanos como miembro del equipo de EEUU, difícil boxeador, muy bueno. Si mal no recuerdo, derrotó en Caracas 83 a un Ángel Herrera que ya había visto pasar sus mejores años.

    • Ramón García en 17 julio, 2019 a las 8:44 am
    • Responder

    Todavía recuerdo sus peleas contra Ángel Herrera, que fueron tres o cuatro. Recuerdo eran dos grandes boxeadores, muy fuertes y carentes de una técnica depurada. Se enredaban y caían al piso con frecuencia, sólo les faltó morderse. En aquellos momentos Herrera era superior.
    También recuerdo la pelea por el cinturón contra Diosbelis Hurtado,
    El cubano había ganado casi todos los asaltos, y en el décimo fue sorprendido por una zurda que lo mareó, permaneció de pié soportando hasta 10 izquierdazos y fue noqueado contra las cuerdas.
    Whitaker tenía muchas mañas en el cuadrilátero, era difícil pegarle.
    Llegó a ser considerado entre los mejores libra por libra.
    Saludos.

      • Jose Acosta en 17 julio, 2019 a las 11:15 am
      • Responder

      Herrera no era superior, le gano una sola en la final de 1982, y perdió los otros 4 combates en que lo enfrento.
      Otros 3 cubanos amateur lo enfrentaron y también perdieron, ya en el profesionalismo también le gano a Hurtado, asi que este fue jerarca antes y después de ser profesional.

    • Chikungunya en 17 julio, 2019 a las 11:30 am
    • Responder

    Tremendo boxeador, uno de los grandes que dió el boxeo norteaamericano, Ángel Herrara lo derrotó en Munich 82 pero después de eso se convirtió en un azote para los boxeadores cubanos.

    • Ramon Garcia en 17 julio, 2019 a las 1:50 pm
    • Responder

    En el tope Cuba – Usa hubo un combate en el cual Herrera lo vencio claramente y le dieron el veredicto al americano. En esos topes esas decisiones parcializadas para ambos lados eran frecuentes.
    Y para mi Herrera si era superior a el en ese momento, tanto en resultados como en boxeo.
    Saludos.

    • Marcial Segura Beltrán en 17 julio, 2019 a las 4:14 pm
    • Responder

    Recuerdo la época triunfal de Whitaker, y como mi papá le puso a uno de sus gallos de entonces ese nombre, que sin ser un virtuoso, y con un estilo ¨enredao¨ (similar al boxeador) hizo como 7 peleas…una de ellas en el Alcona a mediados de los 90…
    EPD Pernell Whitaker…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.