Leinier Domínguez sigue haciendo historia y ahora aparece en el puesto 8 del mundo

8:27 pm

 

Foto: Captura de pantalla.

 


 
 
 

Que Leinier Domínguez (2760) disfruta un excelente momento deportivo y va camino al reencuentro de su mejor forma —hay quienes ya piensan que la halló— es algo poco irrefutable. La muestra más fresca sucedió hoy, en la tercera ronda del fortísimo Mitin de Sparkassen, en la ciudad alemana de Dortmund. El cubano naturalizado estadounidense enfrentó este martes la partida más exigente de la lid, a juzgar por su oponente, el ruso Ian Nepomniachtchi (2775), pero el desenlace arrojó bullas y aplausos para quien fuera el principal tablero de nuestro país por más de una década.

Si mientras competía por la Federación Cubana, al mayabequense se le endosó cierta fama de firmar tablas recurrentemente, la versión actual muestra a un Leinier más dispuesto a arriesgar por la victoria. Hoy consiguió lo que no pocas veces se le pidió: vencer a un adversario con Elo superior, insertado en la élite mundial.

En 25 desplazamientos de una Defensa Caro-Kann, Domínguez se impuso con piezas blancas al europeo, preclasificado principal, número uno de Rusia y ubicado en la sexta plaza del ranking mundial. Después de este desempeño muy reconfortante, el Ídolo de Güines encabeza la justa con 2.5 puntos de tres (dos triunfos y un empate) y va sumando nueve unidades a su coeficiente Elo en vivo.

Mañana, el cubano volverá a manejar las piezas claras en la cuarta ronda y tendrá como oponente al azerí Teimour Radjabov (2759), quien se ubica con dos puntos en la tercera posición.

 

Foto: Captura de pantalla.

 

Tomado de: Cubalite.com

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Mario en 16 julio, 2019 a las 11:09 pm
    • Responder

    Visito bastante a menudo la web y en los últimos días he estado teniendo problemas con la visualización de esta. Los artículos se ven perfectos, pero en la pantalla de inicio el modo en que se presenta no es el habitual. Las letras de los headlines se montan unas arriba de las otras al igual q las imagenes. Podrían decirme si es q la web se esta reparando o tiene algun problema o es el telefono. Aprovecho tambien para felicitarlos por el trabajo de excelencia. Gracias

    1. Debe ser su teléfono amigo, la web se ve OK, se que algunos le sucede a veces si la conexión es lenta, como que no carga bien la web, espero que la pueda ver optimo como esta ahora mismo. Gracias por la felicitación. Saludos.

        • Gilberto Portales en 17 julio, 2019 a las 1:15 pm
        • Responder

        Sabes como he resuelto el problema de la conexion lenta al teclear la direccion especifico la fecha https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/07/16/ asi me monta la pagina mas rapido que si teclle https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu.

          • Gilberto Portales en 17 julio, 2019 a las 1:19 pm
          • Responder

          Es cierto en vez de https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu direcciona y quita la s del http se resuelve el problema que decia el amigo

        1. Excelente que bueno, así todos les caminara mas rápido ahora la web. Saludos y gracias.

      • Damian en 17 julio, 2019 a las 9:46 am
      • Responder

      Mario a mi tambien me pasaba eso hasta que descubri el problema, vaya a la direccion de la pagina y donde dice https:// borre la “S” y deje solo http://….. y derle ENTER para volver a cargar la pagina y veras como el problema se soluciona, larga vida a esta pagina, excelente propuesta para los amantes del deporte, la mejor del pais sin dudas, espero resuelva el problema, saludos a todos

      1. Un millón de gracias amigo por el consejo al amigo Pedro y que le sera de útil a todos y también por considerar a la MD la mejor. Saludos.

        • El bombardero en 17 julio, 2019 a las 3:50 pm
        • Responder

        Buenas tardes, caramba muchísimas gracias, sé que su consejo no iba dirigido a mí pero igual me solucionó el problema, llevo rato teniendo ese problema aquí en la ¨pincha¨ y gracias a usted ha quedado subsanado. Saludos.

      • M15T3R en 17 julio, 2019 a las 1:11 pm
      • Responder

      Disculpa pero en vez de https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu direcciona y quita la s del http, creo que con esto se resuelve.

    • Endris Yoel en 17 julio, 2019 a las 7:43 am
    • Responder

    Felicitaciones a la Martin Dihigo por mantenernos informados de la actuación de los cubanos por el mundo, cuanto me alegro por los triunfos que está alcanzando Leinier y los que alcanzará.

  1. Tremendo notición, a los fanáticos del ajedrez como yo nos reconforta mucho el oir estas excelentes noticias. No me gusta que se le acuse a Leinier de que cuando juega contra adversarios poderosos recurre a las tablas, el problema es que a ese nivel las equivocaciones cuestan muy caro y no siempre se puede ganar, de hecho, el resultado más probable es el de las tablas cuando se enfrentan dos mounstros del ajedrez.Aunque juegue por EEUU siempre será orgullosamente cubano. Como siempre gracias a Daimir por las informaciones.

    1. Un placer amigo. Saludos.

    • Chikungunya en 17 julio, 2019 a las 9:54 am
    • Responder

    Bien por nuestro trebejista, que siga cosechando éxitos.

  2. 8 a nivel mundial excelente para el eterno cubano leinier dominguez

  3. esto es lo mas cerca que hemos tenido de otro Capablanca para los cubanos, Felicidades y ojala que integre la fortisima escuadra norteamericana….

  4. Hola a todos y gracias a Daimir por retomar las noticias sobre ajedrez. Para aquellos que gustan de este juego y sienten que Leinier sigue siendo fruto de Cuba es un orgullo para nosotros ver la forma deportiva que está demostrando. El tema de las tablas en ajedrez es algo recurrente, pues ciertamente es lo más frecuente al más alto nivel. No obstante el verdadero conocedor valora sobre todo la bajísima frecuencia de derrotas del cubano, es una piedra, alguien muy difícil de vencer. Sus mayores problemas en años anteriores eran los jóvenes, esos que tenían hasta 200 ptos menos que el, lo cual molesta al aficionado. Pero no creo que en este momento tenga ninguna debilidad. De hecho nuestro Leinier, a pesar de sus tablas, se coronó ayer campeón del torneo y hace una semana llego a estar (elo en vivo) en el puesto número 7 del ranking mundial. Actualmente ocupa el puesto 10 y cuando acabó el torneo sumo 3 unidades a su elo.

    1. Si pudieras escribirme una breve información sobre como se desarrolló este torneo te lo agradecería, pues después de la tercera ronda perdí la información.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.