NPB; Resumen de los juegos del 16 de julio: Gracial llegó a 20 HR. Viciedo se fue de 4-2. Despaigne prolonga slump..

6:23 pm

 

 

Soto comanda triunfo de DeNA con cuadrangular 26

Written by Béisbol Japonés.com

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto disparó este martes su vigésimo sexto vuelacercas del año en 3 turnos, anotó 2 carreras y remolcó otras 2 para liderar el triunfo de 8-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El camarero boricua, que igualó el liderato de jonrones de la Liga Central, elevó su promedio a .244 y su total de empujadas de la campaña a 58, cifra que lo reafirma como el tercer mejor de esa categoría en el circuito.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo, una empujada, una anotada, un ponche y un error, para dejar su promedio en .252.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista sonó su décimo noveno jonrón de la temporada y un sencillo en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó 2 para subir su promedio a .284 y su total de empujadas a 46.

 

Nippon Ham 3, SoftBank 2, Yafuoku Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial conectó su vigésimo estacazo de la temporada en la derrota de 3-2 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano, que se fue para la calle en solitario, terminó el juego de 3-1 con un boleto para mantener su promedio en .333 y aumentar su total de empujadas a 48.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con 3 ponches y un golpeado para reducir su promedio a .263.

 

Hanshin 2, Chunichi 3, Nagoya Dome

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Zoilo Almonte sumó 2 sencillos en igual número de oportunidades, recibió 3 boletos y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El jardinero caribeño, que sumó 2 imparables por segundo juego consecutivo, aumentó su promedio a .268 y su total de empujadas a 9 en los apenas 24 partidos que ha disputado hasta ahora.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-2, con 2 sencillos y un remolque, para mejorar su promedio a .309 y elevar su tota de empujadas a 53.

 

   Así mismo, el dominicano Joely Rodríguez ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para bajar su efectividad a 1.95.

 

Yomiuri 6, Yakult 3, Meiji Jingu

 

   El mexicano Christian Villanueva falló en 2 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 6-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio cayó a .229.

 

Rakuten 0, Orix 1, Kyocera Dome

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Steven Moya se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, en el triunfo de 1-0 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .182.

 

Lotte 1, Seibu 5, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 5-1 a los Marinos de Lotte en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido en el que ningún latino vio acción.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.