Dennis Laza queda fuera de la Serie Nacional 59 por una misteriosa indisciplina

8:25 PM

 

Dennis Laza. Foto: beisbolcubano.cu

 


 

Entre tantos dimes y diretes se vio envuelto el nombre de Dennis Laza a finales del pasado enero. Luego de reforzar a Industriales en la segunda vuelta de la pasada Serie Nacional de béisbol, rumores e informaciones salpicadas de gruesas gotas de verdad lo ubicaban fuera de su equipo Mayabeque, con destino a los Leones de la capital, junto a sus coterráneos Rangel Ramos (torpedero) y Pedro León (patrullero). Casi seis meses después, lo que mucho se pregonó, terminó siendo cierto en una parte, aunque alerto que Laza no estará con los Azules.

Dennis Laza Spencer, el tercer jugador con más temporadas en el béisbol cubano de los últimos elencos mayabequenses, no estará en la próxima campaña, de acuerdo al roster publicado en el muro de Facebook del periodista Nelson de la Rosa, quien dijo sobre la ausencia del oriundo de San José de las Lajas, lo siguiente: “El Comisionado Juan Carlos Rodríguez informó que cometió una indisciplina en la Copa Antillana y que está pendiente de una medida disciplinaria”.

Respecto a eso, el colega Wilber Pastrana, en su perfil de Facebook, explicó que la indisciplina cometida fue abandonar un partido de su equipo durante la presente edición de la Copa Antillana de Acero, que se desarrolla en La Habana. No obstante, es necesario profundizar más sobre esta información, por tratarse de un pelotero pilar en los propósitos competitivos de un plantel que enfrentará la venidera Serie con el octavo lugar de la pasada contienda, su mejor actuación histórica desde su estreno hace ocho campeonatos.

Para prescindir de los servicios del lajero, bien grave deben ser las interioridades que rondan la indisciplina de marras y, si algo es seguro, es que el conjunto que dirigirá Vanoy Arado, por cuarta ocasión, sentirá la falta del bateo, más que todo, del hijo del desaparecido Rolando Laza, quien fuera director de La Habana entre 1999 y 2000 y participara en ocho Series Nacionales.

Dennis, en la anterior contienda, bateó para .295, con once dobles y cuatro bambinazos durante la primera fase, para luego ser convocado como refuerzo de Industriales, debido a que el también jardinero mayabequense Pedro León, carta inicial de Rey Vicente Anglada, se lesionó. Laza, en su primera experiencia en la disciplina industrialista, exhibió un notable protagonismo y llegó a ocupar puestos de responsabilidad en el equipo durante buen tiempo —promedió .359, con 15 tubeyes, tres jonrones y 30 remolques.

A sus 33 años, el jardinero mayabequense reúne once temporadas, de ellas tres con los desaparecidos Vaqueros habaneros y el resto, además de con su elenco natural, como refuerzo de Pinar del Río, Granma, Artemisa e Industriales. Compila 3106 veces al bate, 183 dobles, 80 cuadrangulares, 459 impulsadas, 926 imparables y average de .298. Era muy probable que, de haber jugado esta contienda —algo que no se descarta— y haber tenido una buena primera fase, hubiese superado los 1000 hits y las 500 remolcadas, ya fuera con Mayabeque u otra selección en la etapa de los seis mejores.

Aunque es un jugador que batea cerca de .300 históricamente, no ha sido bendecido en el equipo Cuba. Sus principales momentos representando a nuestro país ocurrieron en 2017. Primero intervino en la Serie del Caribe celebrada en Culiacán, como representante de los Alazanes de Granma, comandados por Carlos Martí, y pocos meses después viajó con un equipo antillano hacia Canadá, para competir por segunda vez en la Liga Can-Am.

También hace dos años vivió uno de los episodios más amargos de su carrera deportiva, al no ser incluido en el plantel insular que asistió al IV Clásico Mundial.

 

Tomado de: Cubalite.com

3 comentarios

    • Renides en 19 julio, 2019 a las 7:18 am
    • Responder

    Esto está raro, una indiciplina y queda fuera del equipo a la Serie Nacional, bueno, ojalá y no se tronche como otros porque todavía el tiene para dar un buen tramo, lástima de veras para este muchacho que fue campeón con los Alazanes!!!!!

    • Dr. Reinaldo en 19 julio, 2019 a las 10:08 am
    • Responder

    Y con los Vegueros de Pinar del Rìo dos tambièn….espero que esa indisciplina sea algo pasajero y transitorio y no le cueste toda la Serie….

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 19 julio, 2019 a las 10:12 am
    • Responder

    Sentida ausencia en el roster Mayabequense, un pelotero muy completo y muestra de entrega total.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.