Fuentes: Adrían Morejón y Michel Báez promovidos a Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

5:52 pm

 

Colaboración del miembro del Club Vegueros de la MD: 

El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

por Francys Romero

 

Los lanzadores cubanos Adrían Morejón y Michel Báez fueron llamados a Grandes Ligas entre la noche del viernes y la mañana del sábado y estarán dentro del roster activo de los Padres de San Diego a partir del domingo. 

 

Adrian Morejón y Michel Báez

 

Morejón, de 20 años, fue subido anoche, según le confirmó una fuente a CiberCuba. El zurdo mayabequense se encontraba en Doble-A y se piensa que actuará desde el bullpen.

Morejón debutó con 15 años en Series Nacionales y en 2015 decidió buscar un contrato profesional para llegar a Grandes Ligas. Fue así como los Padres lo firmaron en 2016 por un bono de 11 millones.

Báez, 23 años, también emigró en 2015 y firmó un bono de tres millones en la República Dominicana en 2016. Sus desempeños en las Ligas Menores lo ubicaron entre los mejores 100 prospectos de MLB y entre los talentos élites de San Diego. 

“Este es el sueño de todo beisbolista. Estoy súper feliz”, le dijo el espigado lanzador de 6.8 a CiberCuba.

Tanto Morejón como Báez se convertirán en los antillanos 210 y 211 en debutar en las Grandes Ligas. Además, de la primera pareja que es promovida en un mismo día. 

El futuro de Cuba en MLB comienza a abrirse y sus mejores prospectos están llegando a tiempo. 

 

Tomado de: CiberCuba

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Tremenda noticia hermano, muy buena, sigue creciendo nuestra armada en la MLB, en los próximos 5 años debemos llegar a los 50 o 60 en el nivel de MLB todo una proeza después de tantos años limitados a tener cubanos en esa liga, la mejor de todas. Un abrazo.

      • Chucho en 20 julio, 2019 a las 6:48 pm
      • Responder

      Ahora es fundamental que rindan, porque los recién ascendidos no tienen tantas oportunidades. Confio sobre todo en Michel Baez lo veo mas maduro, el salto de Adrián Morejon es mas espectacular.
      Éxitos para los dos.
      Mañana tiene una salida clave Rogelio Armenteros ojalá lo haga bien. Los Astros si están demostrando que apuestan por los cubanos.

      1. Armenteros creo que es hoy..

          • Jose Acosta en 20 julio, 2019 a las 9:04 pm
          • Responder

          Armentero se anuncio por error hoy pero es mañana Domingo, hoy tenia 4 días de 71 lanzamientos en 4 entradas frente a Anahein.
          Prepara la foto de Yuli para mas destacado hoy metió Hr con dos en base y llego a 60 CI y 13 Hr en Julio, me callo la boca y me alegro, dije tienen que hacer ajustes y los hizo, dio un vuelco total.
          Y a la defensa también mejoro en 3B ha hecho maravilla

          1. Ahhhh, porque me había parecido leer el otro día que era hoy que abriría. Si vi el tablazo del Yuli, ya anda por 18 HR, vamos ver si se lleva la foto, aun falta por esta noche varios cubanos, pero esta ONFIRE se dopo jeje. Hasta ahora debe seer fácil el jugador del mes, vertemos si no lo barajan. Oiga hermano, ojala que siempre que uno se equivoque nos callen la boca así, ojala. Saludos.

              • Chucho en 21 julio, 2019 a las 8:02 am

              Impresionante el Yuli, que bueno por el nuestro.
              Si, lo de Armenteros, lo había leído para hoy. Segui el juego de los Astros un ratico y lo corrobore, quiero ver que hace el chama. No respondí pues la conexión estuvo malita después.
              Saludos

    • Jose Acosta en 20 julio, 2019 a las 6:50 pm
    • Responder

    Felicidades, y sorpresa, que los suban los dos en un mismo día, dos jóvenes talentos y hay mas, como dices Daimir 50 o 60 están en la mira.

    • Chucho en 20 julio, 2019 a las 6:52 pm
    • Responder

    Amigo Amaya nos equivocamos, yo decía que Luis Robert el próximo en subir y tu que Arozarena y mira dos de nuestras perlas en el picheo ya para MLB.
    Claro que con todos sentimos un inmenso orgullo.

    • ALEX en 21 julio, 2019 a las 11:00 am
    • Responder

    Excelente noticia para toda Cuba. Hoy sera un dia histórico, porq ademas de exaltar a Rivera y Martinez al SF, abriran Morejon y Armenteros y quien sabe Baez también lance de relevo. Sigue creciendo y luciendo la armada cubana de la cual muchos de nosotros estamos super orgullosos.

    Saludos

    1. ¡Adrian Morejon vs Kyle Hendricks! El zurdo cubano abrirá en el Wrigley Field en su debut. Saludos y te veo bien con los datos móviles jeje.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.