NPB; Resumen de los juegos del 20 de julio

12:47 pm

 

Batista suma 2 jonrones y 4 empujadas ante Yomiuri

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El dominicano Xavier Batista disparó este sábado 2 cuadrangulares y remolcó todas las carreras de su equipo para darle un triunfo de 4-2 a los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El espigado toletero, que sumó su tercer estacazo y su sexto remolque en 4 juegos, elevó su promedio a .280 y sus totales de jonrones y empujadas a 21 y 50, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gerónimo Franzua se anotó su cuarto salvado del año tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 2.82.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva se fue de 2-0, con un ponche, un boleto y un robo, para reducir su promedio a .221, mientras que el dominicano Rubby de la Rosa permitió 1 jonrón solitario en 2 tercios para subir su efectividad a 3.38.

 

Chunichi 3, DeNA 4, Yokohama

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Zoilo Almonte conectó su cuarto vuelacercas de la campaña y produjo 2 carreras en la derrota de 4-3 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El jardinero caribeño, que cosechó su sexto remolque y su segundo estacazo en 6 juegos, bajó su promedio a .279, pero aumentó su total de empujadas a 12 en los apenas 28 partidos que ha disputado este año.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para disminuir su promedio a .304.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble en 3 turnos y remolcó 2 carreras para mejorar su promedio a .246 y su total de empujadas a 62, cifra que lo reafirma como el tercer mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   Así mismo, el venezolano José Celestino López se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y 2 remolques, para elevar su promedio a .252 y su total de empujadas a 56, mientras que su compatriota Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 3.12.

 

Yakult 3, Hanshin 4, Koshien

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Rafael Dolis se anotó su cuarta victoria del año tras permitir una carrera y un hit en un capítulo de relevo en el triunfo de 4-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El derecho caribeño, que no concedía anotaciones desde el 30 de junio, dejó su récord de la temporada en 4-3 con 18 salvados para subir su efectividad a 1.67.

 

Orix 3, Seibu 1, MetLife Dome

 

   El dominicano Steven Moya sonó un imparable en 4 visitas al plato y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 3-1 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su primedio ascendió a .205.

 

SoftBank 0, Rakuten 1, Rakuten Seimei

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con un ponche y un boleto en la derrota de 1-0 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten. Su promedio cayó a .258.

 

Lotte 0, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 4-0 a los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.