Oficializado el equipo Cuba para los XVIII Juegos Panamericanos

8:00 pm

 

Rey Vicente Anglada en la dirección del equipo Cuba. Foto: José Luis Anaya

 

 

 

La nómina definitiva del equipo cubano de béisbol que asistirá a los próximos Juegos Panamericanos, a comenzar el próximo 26 de julio en Lima, Perú, fue dada a conocer este jueves en conferencia de prensa, en el estadio Latinoamericano.

Yovany Aragón, comisionado nacional de la disciplina, y Rey Vicente Anglada, presidieron el encuentro, donde se informó que un total de ocho refuerzos provenientes de ligas profesionales encabezan el listado de 24 peloteros, divididos en 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 10 lanzadores.

El evento beisbolero dará inicio tres días después de la inauguración oficial de los juegos, y los antillanos enfrentarán a la escuadra colombiana en horas de la mañana, choque donde Lázaro Blanco será el lanzador abridor, según declaró el director cubano a los periodistas.

Receptores:

Yosvany Alarcón
Yunior Ibarra
Alfredo Fadraga

Jugadores de cuadro:

Yordanis Samón (HAB), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Jardineros:

Yoelquis Guibert (SCU), Roel Santos (GRA), Yunieski Larduet (LTU), Stayler Hernández (HAB) y Yuribel Gracial (MTZ)

Lanzadores:

Lázaro Blanco (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Luis Medina (PRI), Wilson Paredes (HOL),Yudiel Rodríguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Pedro Ángel Álvarez (SSP).

Director técnico:

Rey Vicente Anglada Ferrer

Cuerpo técnico:

Luis Jova
Guillermo Carmona
Juan de Dios Peña
Javier Gálvez
Víctor Figueroa
Ricardo Eizmendiz


 

Equipo Cuba de béisbol: ¿Le damos el beneficio de la duda?

 

El laboratorio cerró. Se acabaron los estudios. Terminado el tope con Nicaragua el cuerpo de dirección del equipo nacional tiene todas las cartas encima de la mesa. Rey Vicente Anglada está ahora sentado sobre una pira ardiendo y lo sabe. No muestra el más mínimo gesto de dolor ni se ahoga en justificaciones después de ver a la mayoría de sus discípulos caer en una curva descendente en su rendimiento sobre el terreno de juego, manteniendo un optimismo sin precedentes ante los medios televisivos.

Los 15 indiscutibles conectados por la armada cubana en 92 turnos oficiales al bate (163 AVE) en tierras centroamericanas frente a un cuerpo de lanzadores de pocos recursos, y la merma visible en las velocidades de sus serpentineros a sólo unos días del comienzo de los Juegos Panamericanos; han encendido las alarmas en todo el territorio nacional y ha sido caldo de cultivo para que especialistas y aficionados recurran a múltiples teorías y esgriman infinidades de tesis contrarias al plan diseñado por el cuerpo técnico que desde hace unos meses trabaja con el extenso grupo de preseleccionados.

Cada turno al bate fallado por los antillanos y cada carrera anotada por los rivales fueron aflojando las bisagras de la caja de Pandora hasta que un cuarteto de lanzadores los dejó en un solitario sencillo durante nueve episodios y esta, se abrió de súbito dejando escapar los demonios y desnudando una vez más al béisbol cubano ante los ojos del mundo.

Sin embargo, la pasión y esa hambre de victorias que tenemos después de encajar innumerables derrotas internacionales en los últimos años y de ver como se han perdido las supremacías en todas las categorías, acostumbrados durante décadas a barrer a los contrarios en cualquier escenario; han impedido a las grandes mayorías tomar con más calma las cosas, hacer un análisis más pausado y darle el beneficio de la duda a Rey Vicente Anglada y a su cuerpo de dirección, teniendo en cuenta que aún no ha llegado la competencia principal, colofón de todo este periplo y de toda la preparación que ha venido teniendo el equipo cubano durante este tiempo.

Los atletas, bien pudieran estar en el punto de su carga máxima y es posible también que se sientan agotados mentalmente, pero no nos queda otra que confiar en los planes diseñados al respecto, sin olvidar que faltan más de diez días para la competencia principal, lapso suficiente para bajar cargas y alcanzar la forma deportiva del colectivo.

Port otra parte, es cierto que parece apresurada la convocatoria de algunos jóvenes talentos y el protagonismo que se le ha dado durante estos topes, hecho que mantiene en vilo a la afición, pero no podemos olvidar que posiblemente un tercio del conjunto que asistirá al evento está ausente cumpliendo compromisos en ligas profesionales y la actuación de estos jóvenes no pasará de una excelente experiencia que puede dar frutos en un futuro no muy lejano.

Nunca, una crítica tiene bases sólidas en medio de una preparación. El trabajo está a medias, hay aserrín por todas partes, las herramientas se amontonan todas sobre el suelo y no se le ha dado el barniz a la obra. Tengamos paciencia y démosles el apoyo y el beneficio de la duda a los nuestros que mucho que lo necesitan. Nos vemos en el estadio.

 

Tomado de: Cubadebate

 

41 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jose Acosta en 18 julio, 2019 a las 9:29 pm
    • Responder

    Ya se que no es un gran merito, pero el articulo que la MD tiene publicado OPINIÓN: EQUIPO CUBA DE Béisbol PAN AM, LIMA 2019. hace ya varios días acertó 21 de 24, contando a Yoelquis Guibert que fue colocado como primera opción para el jugador 24.
    Considero que hay dos errores sin contar todos los errores por los que no fueron tenidos en cuenta, 1er error un tercer receptor novato Alfredo Fadraga que a la defensa es un joven en desarrollo y al bate en toda la gira no bateo, no hay que ser muy sabio para saber que Vizcaíno ofrece en teoría mas ofensiva, ya se que casi nadie bateo pero los demás tienen pedigri, EL 2do error dejar a Yariel Rodriguez.
    De mis 24 no están, Vizcaino, Yariel, y Guillen.

    • Jose Acosta en 19 julio, 2019 a las 12:01 am
    • Responder

    El mentor del equipo cubano que nos representará en los Juegos Panamericanos de Lima, Rey Vicente Anglada, respondió algunas preguntas de la prensa especializada en la conferencia de prensa donde se dio a conocer la nómina definitiva del conjunto. Por su importancia para los aficionados, les dejamos aquí algunas de sus consideraciones:

    ¿Por qué tres receptores? (Duanys Hernández. JIT)

    “Nosotros en sentido general casi siempre llevamos tres receptores. Es una posición bien difícil, aunque sean sólo seis juegos de pelota. Tenemos ahora uno muy defensivo (Yunior Ibarra) y los otros dos más ofensivos (Alarcón y Fádraga)

    Si abrimos jugando con Yunior en la receptoría y Alarcón de designado y por una casualidad uno de ellos se lesiona, ¿Qué hacemos sin otro cátcher?

    La mayoría de los otros equipos siempre dan dos receptores oficiales en sus nóminas, pero muchas veces tienen otro jugador de posición que puede hacer esas funciones. Eso lo sabemos. Nosotros ponemos tres y lo decimos, pero otros también los llevan y no lo dicen”

    ¿Cómo revertir la mala imagen del tope con Nicaragua? (Pavel Otero. TVC)

    “En un principio decíamos que estábamos ocupados y no preocupados, ahora estamos un poco preocupados después del tope con Nicaragua.

    Nosotros veníamos de enfrentar un picheo de tremenda calidad en la Can-Am y en el tope con los Estados Unidos, no así el de Nicaragua. Ahí hay una gran diferencia y la ofensiva no lo hizo bien.

    Hablamos mucho con el psicólogo para que nos ayudara en eso porque verdaderamente no lo entendíamos. Es cierto que los muchachos llevan un largo periodo sin ir a sus casas que puede incidir en esto y aunque físicamente están muy bien, pueden estar agotados mentalmente.

    Ahora ellos fueron a sus casas, esperamos que cuando ellos regresen vengan fortalecidos. Vamos a unirnos todos con los que se incorporan al grupo y no vamos a jugar más, ni siquiera un juego. Sólo vamos a reunirnos para hacer jugadas para que se compenetren con los muchachos que regresan y descansar un poco de todo ese periplo que hemos hecho y creemos que sí, que vamos a poder lograr lo que nosotros necesitamos”

    ¿Por qué Ariel Martínez y Yariel Rodriguez no están en el equipo? (Boris Luis Cabrera. Cubadebate)

    “En el caso de Ariel, nosotros creemos que será dentro de poco tiempo uno de los receptores de la selección. En Japón, verdaderamente no ha jugado, ha tenido poca participación y por eso no quisimos convocarlo por ahora.

    Sobre Yariel, nosotros estábamos buscando un cuarto abridor (detrás de Blanco, Yera y Freddy Asiel) pero verdaderamente no resultó. Nosotros llevamos un equipo con abridores, estabilizadores, preparadores y cerradores. Él no nos servía para otras funciones, no nos iba a resolver el problema”

    ¿Por qué se incluyen a Vladimir García a pesar de su bajo rendimiento en la Liga Can-Am y a Yoanni Yera? (Joel García. Trabajadores)

    “Nos hacía falta un lanzador zurdo como Yoanni Yera y él tiene la experiencia que nosotros necesitamos para enfrentar este reto.

    Es cierto que Vladimir no ha estado bien por allá pero el día que lo vimos estaba muy bien e independientemente de sus números es un lanzador con mucha experiencia también y se puede traer en cualquier circunstancia del juego. Puede ser abridor y relevista”

    ¿Debemos preocuparnos por la diferencia de horario en el caso de los que vienen de Japón? ¿Por qué no está Alexander Ayala en el equipo? (Guillermo Rodriguez. TVC)

    “En el caso de Ayala, cuando le hicimos unas pruebas dinámicas no fueron muy buenas. ¿Qué hicimos nosotros? Lo dejamos como una estrategia con un grupo de trabajo aquí entrenando para después incluirlo cuando regresáramos del tope con Estados Unidos y que siguiera con nosotros para los Panamericanos. Desgraciadamente no se presentó a los entrenamientos y se fue, por eso no lo pudimos incorporar”

    Yovany Aragón: “Gracial estará llegando mañana aquí a la Habana y va a tener diez días para acostumbrarse al nuevo uso horario. El caso de Moinelo, teniendo en cuenta la función que tendrá de sólo lanzar un inning o dos, pensamos que con cinco o seis días se podrá aclimatar sin problemas. Todos los demás, estarán incorporándose antes de la partida hacia los juegos”

    Antes de terminar la conferencia de prensa, el mentor Rey Vicente Anglada anunció a Yoanni Yera como abridor del segundo partido contra los canadienses si como es usual presentan una tanda llena de zurdos. Reafirmó también que Yurisbel Gracial jugará el jardín izquierdo y aseguró que César Prieto se ha ganado un puesto como titular en el conjunto.

    1. La verdad es que este regreso de Anglada con el Cuba ha sido otro más de los “infectados” por el virus de la FCB o CNB, sus declaraciones hoy fueron dudosas, igual las pasadas cuando dijo que cogería el oro, sobre Cepeda, etc, decir ahora que están bien físicamente es un absurdo a mi entender, ahora están muy mal psicológicamente y muy bien físicamente y no jugaran ni un jueguito mas, para mi están muy mal de ambas cosas, pero ellos no quieren reconocer que los han quemado físicamente con tantos meses de intensa preparación. Lo otro es que ahora todo el mundo, incluyendo aficionados en mayoría azules como es normal y la prensa en primer lugar dicen que Anglada no es mago, que este equipo esta bien limitado, para no decir pésimo (como los demás anteriores), pero su dirección y decisiones no han sido nada del otro mundo, otros directores recientes que pasaron por ahí con estos pésimos resultados que ha tenido el equipo bajo las riendas de Anglada no tuvieran piel ya, igual si deseo lo mejor y por supuesto que ganen, es mi equipo CUBA, pero no lo veo por ningún lado, el oro que Anglada dice que si se puede coger y que otro resultado no aspira, ojala Gracial, Raidel y Moinelo se adapten rápido al cambio de horario, porque están contando ciegamente con ellos para ese oro que con mejor equipo llevan 2 panamericanos perdiendo…..Saludos.

        • Chucho en 19 julio, 2019 a las 6:57 am
        • Responder

        100% de acuerdo, bien infectado, las decisiones para nada han gustado, estas preguntas respondidas denotan su falta de criterio y el otro dia lo dije tuvo que meter mano a los que están fuera, para salvar su papelazo.
        Para mi estamos carentes de buenos técnicos y no hay torneo donde lleguen en forma óptima.
        Ojala ganen, de corazón.

        • Rojo de Metro en 19 julio, 2019 a las 11:17 am
        • Responder

        Anglada me tiene mal. El que esta agotado fisica y mentalmente soy yo despues de sus declaraciones. ¿Y la causa sobre el Ariel Martinez (tremenda pregunta sacada del saco del olvido), solo la entiende el?. Sin jugar en Japon es mas receptor que los desigandos nuevos. CON EL CATCHER NO SE JUEGA.

    • El Po en 19 julio, 2019 a las 2:54 am
    • Responder

    Error bien grande el de
    Yariel Rodriguez de no habetse quedado en NY (Can-Am), ahora q coja lo suyo y vaya a sembrar malanga en Camaguey. Naci en el 95 y soy azul, vivi todos los exitos de Anglada como director, y siempre fue mi idolo, ahorita no c q piensa hacer para ganar el oro. Saludos.

    • Dr. Reinaldo en 19 julio, 2019 a las 4:15 am
    • Responder

    Amigos hay que decirle Anglada que se recuerde que en los Panamericanos de Rio de Janeiro (Brasil-2007), hace 12 años, fue su evento oficial que ganò: Para recordar debutamos con derrota antes de Panamà 4 x 3. En los Panamericanos de Guadalaja (Mèxico-2011), Cuba venciò cerradamente a Venezuela 5 x 4. Y en los Panamericanos de Toronto (Canadà-2015), ganamos ampliamente a Colombia, equipo con que debutaremos ahora en Lima, 10 x 3, el lanzador ganador fue Caballo Làzaro Blanco.

    PD: Menos mal que los Americanos no van a Lima-2019, porque hemos sufrido las dos derrotas anteriores con ellos en Semifinales: En 2011 (12 x 10) y en el 2015 (6 x 5). Ojo con Freddy Asiel Àlvarez, que ha sido paleado en los 2 ùltimos panamericanos….

    • Dr. Reinaldo en 19 julio, 2019 a las 4:43 am
    • Responder

    Los sobrevivientes de Toronto 2015: Yosvani Alarcòn, Raùl Gònzalez, Roel Santos, Làzaro Blanco, Freddy Asiel Àlvarez, Yoanni Yera, Livàn Moinelo. Alarcòn y Freddy Asiel, estuvieron tambièn en Guadalajara-2011.
    PD: Le deaseamos lo MEJOR, mucha SUERTE y que traigan el ORO que SIEMPRE ha dicho ANGLADA.

    • Dr. Reinaldo en 19 julio, 2019 a las 4:46 am
    • Responder

    Olvidè a Yordan Manduley entre los sobrevivientes de Toronto 2015. Mis disculpa. Un abrazo.

    • Yordani. en 19 julio, 2019 a las 7:54 am
    • Responder

    acepto si lo desean de regionalista porque soy villaclareño, pero digo que en ese equipo cabía Vizcaíno en los jardines y no por Stayler, hace falta en ese equipo un poco más de bateo de fuerza impulsador de carreras, ojalá Yosvany Alarcón, de conjunto con los demás integrantes, tenga un buen torneo y mejore sus números en los eventos internacionales oficiales con la selección del Cuba, saludos,

  1. Alguien se percató que no hay un solo entrenador del campeón de Cuba.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 19 julio, 2019 a las 8:20 am
    • Responder

    Muy de acuerdo con usted, yo no hubiera sacado a Gracial de la Liga japonesa ya que esta en un gran momento que ni el mismo se lo pensaba, va y cuando se incorpore no le da a una pelota de Futbol, y como usted dice Daimir mi equipo es CUBA y vamos a poner los buenos pensamiento para terminar con la racha negativa en eventos internacionales.

    Saludos del Club de los Alazanes

    • Chikungunya en 19 julio, 2019 a las 8:28 am
    • Responder

    Pronostico y ojalá me equivoque un desastre nunca visto en los anales del béisbol cubano. Estamos fritos, el equipo cansado, agotado en lo físico y en lo psicológico, los refuerzos para mi no van a desempeñarse bien pues están en una liga que no tiene nada que ver con el torneo que van a jugar ahora, no están motivados y no van a entregarse como debieran hacer pues no van a lastimarse cuando para ellos lo más importante no es precisamente los panamericanos, Dios nos salve.

  2. Coincido plenamente con lo planteado por Daimir. Lo único que puedo adicionar es que desde que Anglada pensó en dirigir nuevamente tanto a Industriales como al Cuba, expresé que tenía mucho mas para perder que para ganar, pues al parecer no se daba cuenta que los integrantes de esos equipos no eran ni se entregaban igual que los de su tiempo de ganador. Ojalá y no sea lo que expresé en aquel momento (que aún mantengo) , pero por lo que veo, me paraece que va a suceder exactamente lo pronosticado. Saludos.

    • Jose Acosta en 19 julio, 2019 a las 8:36 am
    • Responder

    En efecto Daimir, me alegra saber tu opinión, yo soy Industrialista y apoyo a Anglada, lo he apoyado siempre, pero estas declaraciones me dejan un sabor amargo, Ayala no es que fuera una diferencia importante pero es uno de los pocos que en años recientes ha bateado en el Cuba, y ya tiene 37 años, fue el único veterano que llevaron a la altura, dicen allí no pudo con el rigor del entrenamiento, merecía que le hablaran claro, y no lo hicieron, eso me consta pues tengo un primo en Camagüey que es su amigo y Ayala llego a Camagüey desconsolado cuando lo dejaron fuera de la CAN AM para llevar a Acebey que se la dejo en la mano.
    Yariel Rodríguez tuvo malas actuaciones como abridor, pero quien tuvo buenas, ahora Yera es la carta mágica pues le informo a Anglada que Yera jamás ha tenido una buena actuación en el Cuba, y con Canadá menos, así que ya el plan está quebrado antes de ejecutarse, para mi Yariel es el mejor prospecto del picheo que queda en Cuba, después que no se quejen.
    El argumento del tercer receptor es infantil si me dice Alarcón será 1B, Samon BD, y dos receptores me lo creía mejor.
    En fin amigos más de lo mismo y el mismo desanimo, fíjate aquí estamos tu yo dos quijotes opinando y la tropa de la MD ni se molesta en decir palabra alguna, ese ORO está más lejos que la Luna.

    1. No he visto jugar al equipo Cuba como tal. Por H o por B, no los ví en la Liga CANAM, no los vi en la gira por EEUU y no los vi ahora en su estancia en Nicaragua. Cosa rara q hayan coincidido tantos eventos conq yo no haya visto ni un juego…Por eso no tengo una base sólida para hacerme una idea sobre material q tenemos en estos momentos. Pero me tiraré a la piscina como suele decir nuestro buen amigo, el comentarista RG.
      No digo q el fin justifique los medios, pero de alcanzar el CUBA el oro (no hay otro q ese resultado) cambiarán muchas opiniones, y hasta Anglada puede q diga q confiaba en sus discípulos y que estaba seguro de ese resultado…Hubo cosas positivas, como probar a los más jóvenes, los cuales -sin dudas- crecieron en este periplo y en el futuro (si no deciden tomar otros rumbos) serán la base del nuevo equipo de las cuatro letras. Es posible q tenga razón el León Mayor con lo del agotamiento sicológico y q una incursión a los hogares de cada cual restablezca la necesaria fortaleza mental q perdieron allende los mares…Nada más reconfortante q compartir con los hijos y estar en la oscuridad en de un cuarto, “acostado” con su pareja, haciendo ejercicios específicos de desestresamiento. ¡Quién no ha pasado por esos moementos!…Y después: ¡a comerse un león!
      Por el lado negativo: hay incongruencias en la conformación del equipo, cosa en la q no me detendré. Traer a la armada extranjera es un riego doble de sacarlos de su paso y de q no encajen como equipo, pues vienen de una dinámica diferente, incluso con diferencias horarias, sicológicas, alimenticias, etc…puede q funcione, y q las individualidades se vayan por encima de lo colectivo y se erija en factor determinante, pero este es un deporte colectivo q todo debe coincidir y encajar para lograr el objetivo esperado…No sé pq ahora mismo el fantasme de Messi flota sobre mi cabeza.
      Espero q, sobre todo Gracial, los “extranjeros” convocados no pierdan su paso en sus respectivos equipos una vez q regresen de la aventura panamericana.
      Otras veces hemos acabado con la quinta y con los mangos antes de llegar a un evento, y en la competencia hemos quedado por debajo de lo esperado. Ahora pudiera suceder q no hemos ni arañado a las quintas y ni comido un mango, pero regresemos con el escudo y no sobre el escudo…¡quién sabe!…Lo cierto es q si Anglada cumple con su promesa, otros seráb los análisis y muchas guillotinas q ya están preparadas, tendrán q ser desmontadas y guardadas para otra ocasión.
      Por mi parte, espero hasta último momento para sacar el Obus 122 mm q tengo preparado para disparar junto a todos los q han desenfundado sus machetes, AKs, misiles y hasta etc para matar a los “villanos”…
      Un abrazo a todos.

        • Dr. Reinaldo en 19 julio, 2019 a las 10:28 am
        • Responder

        Amigo JGGG esperamos que no haya que sacar esas armas que mencionas, ja,ja….ojalà que todo sea para celebrar, pero estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores de nuestros amigos….coño no iremos a salir de la oscuridad y de las derrotas tampoco en este 2019….porque en el Premier no lo espero. Todos a esperar el dìa 29/07 vs Colombia y ver la OPD (Ofensiva-Pitcheo-Defensa). Un abrazo, ya hablaremos en lo personal en la Habana.

        1. Otro abrazo para ti hermano.

        • Juan Bermúdez en 19 julio, 2019 a las 10:53 pm
        • Responder

        Saludos triple G. Una pregunta algo ambigua, es saludable que gane el béisbol en los Panamericanos?

        1. Como todo, no hay una única respuesta para las cosas en la vida. Si algo aprendí de las clases sobre dialéctica, es q hay q iniciar los análisis con la palabra “DEPENDE…”…Pues sí, todo depende desde la óptica en q se mire el asunto. Usted me hace esta pregunta probablemente basado en q una victoría le daría oxigeno y sustento a esos q hoy viven del beisbol y no para el beisbol. Y tendría razón en desear remover ese apoyo para q caigan esas sanguijuelas q hoy contribuyen a q nuestro beisbol no viva su mejor momento. Pero está demostrado q esa gente está hecha a prueba de fracasos (la única modadlidad q hoy día tiene ese privilegio, pq hasta en el futbol estan ocurriendo miniterremetos q van cuarteando la coraza de los intocables) y q la derrota en Lima no los afectaría en lo más mínimo. “Esos” de seguro ya tienen las respuestas, los estudios y las justificaciones eleboradas y montadas en un power point para exponer las causas y condiciones de la derrota con rigor científico ante cualquier instancia, incluida cualquier sesión del Poder Popular…Experiencias en el asunto tienen acumuladas.
          Pero el deseo de barrer con esa escoria no nos puede llevar a desear q el beisbol cubano salga por la puerta estrecha en estos Panamericanos. Somos patriotas ante todo y aunque llevemos un ripio de equipo (comparado con la posibilidad de conformar uno mucho mejor si dejáramos de lado prejuicios chovinistas) a esa confrontación, es deber de todos luchar por vencer y apoyar incondicionalmente a nuestra escuadra nacional. Luego, con las mismas armas conque vamos a la lucha por el primer lugar, debemos volvernos contra esos q deseamos q se vayan al infierno y arremeter contra ellos con el mismo entusiasmo.
          Para mí sí es saludable q gane el beisbol. La derrota, en cualesquieras circunstancias y motivos, no debe ni tiene q ser saludable. Lo contrario sería antinatural y contrario a la estirpe y la historia q han vivido nuestros pueblo y deporte.
          Espero haber contestado a su pregunta, nada ambigua, sino provocada por la realidad q vive nuestro beisbol.
          Un abrazo.

            • Jose Acosta en 20 julio, 2019 a las 9:06 am
            • Responder

            A Juan Bermúdez.
            Permítame inmiscuirme en su pregunta, yo también creo que debemos aspirar a la victoria, a mí no me gusta perder ni en el domino, soy muy malo por eso no juego, yo soy emigrante, pero cubano beisbolero ciento por ciento, los cambios que en Cuba hay que dar a la concepción organizativa del Béisbol no dependen de que se gane o pierda en los Panamericanos, quizás les duela más a algunos súper cubanos que ostentan la capacidad de decidir que Cuba se quede fuera de las Olimpiadas, pues Cuba es un país que en la Olimpiadas ocupa un lugar de vanguardia, en sentido general supera a más de la mitad de todos los países de la Unión Europea, y en Béisbol solo dos súper potencias económicas como Estados Unidos y Japón están a su nivel, digo el anterior no el actual.
            Lo que yo hago es que además de Cuba apoyo a Puerto Rico, su bandera es muy parecida y existe la historia de un pájaro Cuba y Puerto Rico sus dos alas, pero si hubiera una final entre ambos voy a Cuba.
            Las pirañas que dirigen el Béisbol ya han cometido suficientes errores para que los hubieran removido sin embargo hay están, tranquilamente, el mandrake de la FCB ya ha visto pasar 3 presidentes del INDER, y ni se ha inmutado.

              • JGGG en 20 julio, 2019 a las 11:38 am

              Todo muy cierto. Un abrazo.

              • Juan Bermúdez en 21 julio, 2019 a las 4:09 pm

              Por eso la pregunta, hace falta algo que mueva los cimientos del béisbol. Qué triste! Quiero ganar, pero a la vez quiero que pase algo bien grande que sacuda el saco. Saludos para los dos, captamos la esencia de ambas respuestas.

    2. Bien por usted hermano que no deja cegar por la pasión. Ojala todos estemos equivocados, pero ahora mismo es más de lo mismo…. Saludos.

        • Dr. Reinaldo en 19 julio, 2019 a las 4:44 pm
        • Responder

        Usted sabe que estoy ahora para otras cosas. Que gane el que mejor lo haga en el terreno. Esperemos el final del 2019. Un abrazo.

    • Juan Bermúdez en 19 julio, 2019 a las 8:46 am
    • Responder

    Bla, bla, bla. Ayala se fue con Cimafunk pá su casa, pregúntenle en qué momento contaron con él. Su pecado? Ya habían demasiados tuneros y él quedó campeón con el hacha en la mano. Guillén tuvo la oportunidad de quedarse con el padre en EU, las oportunidades se aprovechan, ahora tiene que volver a luchar un puesto en la serie nacional y rezar que lo lleven a la Canam. Tres receptores otra vez. No voy a decir que me decepcionó Anglada, pero hasta ahora, más de lo mismo. Saludos.

    • enrique15 en 19 julio, 2019 a las 9:06 am
    • Responder

    Pues a mi me falta un integrante… Santa Bárbara bendita.

      • Rojo de Metro en 19 julio, 2019 a las 11:19 am
      • Responder

      Ja Ja Ja……¿Santa Barbara nada mas?. Yo llevaria Panteon Completo.

        • enrique15 en 19 julio, 2019 a las 12:05 pm
        • Responder

        Nooo, que estos sí tienen pincha el año entero en Cuba y si se me agotan física y mentalmenteee… ufff, jajaja

        • Dr. Reinaldo en 19 julio, 2019 a las 4:46 pm
        • Responder

        Hermano habla cpn todos. Es tu responsabilidad. Nos vemos pronto.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 19 julio, 2019 a las 10:24 am
    • Responder

    Vamo a ver el resultado, con todo y lo expresado por Anglada en conferencia de prensa para mi el equipo no esta afectado solo mentalmente tambien fisicamente y eso conllva a resultado como los que vimos en los topes, algo no esta bien y lo sigo diciendo hasta que se demuestre lo contrario, para mi me sobra un receptor, esa plaza se podia incrementar en otro jugador ofensivo, lo cierto es que no estamos para nada listos para el oro, ojala salga el milagro y exploten a la ofensiva.

    Saludos.

    • El Loko en 19 julio, 2019 a las 3:07 pm
    • Responder

    Oigan, se nos va a ir el título por los problemas psiquicos, es una lastima, con tantos psicologos que hay en Mazorra,…porque fisica y tecnicamente están bien prepatados…Están poniendo el dedo en la llaga o el cubo, antes de caíga la gotera

      • Rojo de Metro en 19 julio, 2019 a las 3:40 pm
      • Responder

      Ja ja. Tu sabes lo que es aguantar una pila de años jugando en agosto bajo el sol. Y que luego te pases mas de un mes viajando por toda America del Norte. De momento, Nicaragua y despues para agosto de nuevo bajo el sol. !! Claro hombre !!, o lokos o borrachos terminan. Ja Ja Ja.

  3. EPD Rey Vicente Mesa, es más de lo mismo y los peloteros cubanos que andan ahora mismo en varias ligas del caribe, de corea, etc donde están?

      • Dr. Reinaldo en 19 julio, 2019 a las 4:48 pm
      • Responder

      Garrincha y muchas Ligas mas…

      • El Loko en 19 julio, 2019 a las 7:05 pm
      • Responder

      Garrincha…esos nunca han contado para la CNB, para que gastar palabras

    • Abel en 20 julio, 2019 a las 12:43 am
    • Responder

    Todo lo comentado tiene los argumentos históricos de las derrotas de los últimos tiempos y a los distintos niveles de enfrentamiento q han tenido nuestros equipos Cuba,no ganamos las justas porque siempre fallamos en lo mismo,(no hacemos carreras) pues cómo ya sé ha comentado realmente el pitcheo es lo mejor q se comporta,creo que los entrenadores y técnicos deben enfocarse mas en analizar el swing y la dinámica q desarrollan nuestros jugadores y disciplinarlos mas,jugando de la misma forma sin variar comportamientos indebidos en el cajón d bateo solo nos traerá resultados parecidos a los de los últimos tiempos,de todas formas iremos por más y que la suerte nos acompañe un poco también,ojalá ganemos,difícil pero no imposible

    • José A. Vila en 20 julio, 2019 a las 7:55 am
    • Responder

    Quisiera saber cual es la situación actual de Pedro Manuel León Fernández un silencio sepulclar versa sobre este gran prospecto???

      • Jose Acosta en 20 julio, 2019 a las 9:12 am
      • Responder

      Pedro Manuel León Fernandez renuncio a jugar Béisbol, parece loco pero es así, ya hay antecedentes, el super boxeador Leonardo Martinez Fiss en su mejor momento renuncio a ir a la Olimpiada decía que el espíritu de Roberto Balado no lo dejaba pelear mas, tenia mas de 90% de posibilidad de ser campeón Olímpico y se fue a pescar tilapia a la presa Jiamguayu.
      No se ha que se dedica hoy Pedro, salir de Cuba no lo ha hecho pues noticia alguna no ha salido.

  4. Se huele la derrota desde ya.

    • Andrés R en 21 julio, 2019 a las 3:08 pm
    • Responder

    Y dónde está el muchacho de Sancti Spiritus que vino de un contrato en la MLB, lo llevaron a la CANAM y no lo veo en el equipo?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.