Boxeo; Combo de noticias: Yordenis Ugás se impone en eliminatoria a Omar Figueroa. Manny Pacquiao se impone a Keith Thurman. Y MUCHO +

01:20 AM

 

 


Yordenis Ugás
Yordenis Ugás

 

El cubano Yordenis Ugás  se impuso en pelea eliminatoria del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión unánime al estadounidense Omar Figueroa, en la velada encabezada por el Pacquiao vs Thurman en el MGM Grand de Las Vegas.

El cubano dominó con claridad de principio a fin y se impuso por un cotundente 119-107, 119-107 y 119-107 .

Ugás aumentó su récord a  (23-4, 11 KOs), tras estas victoria se enfrentaría al ganador del combate entre  Shawn Porter y Errol Spence Jr.

En el combate previo Sergey Lipinets se impuso en el segundo asalto a Jayar Inson.


Manny Pacquiao se impone a Keith Thurman

Thurman vs. Pacquiao

 
 

El filipino Manny Pacquiao se proclamó nuevo Súper Campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman, en combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 

A sus 40 años Pacquiao cimento sus victoria en la primera parte del combate, mandó al piso a Thurman en los últimos segundos del primer asalto y dominó al estadounidense los primeros asaltos con cierta comodidad con un público entregado al filipino.

El filipino era más certero en el golpeo, mientras que Thurman no llegaba con claridad y la mayoría de los golpes acababan en los guantes el filipino.

Desde el sexto asalto, Thurman empezó a tirar más golpes y a recortar distancias. Pacquiao se mostraba más pasivo que los primeros asaltos y por momentos dejaba la iniciativa a Thurman. El estadounidense empezaba a llegar y empezó a recortar distancias en las puntuaciones.

Parecía que el combate debido a la edad se le empezaba hacer largo a Pacquiao se mostraba más cansado,  pero el “Pacman” pese a que tiraba menos que Thurman, seguía siendo peligroso y volvió a poner en problemas a Thurman en el décimo tras conectarle al cuerpo, el estadounidense tuvo que moverse para no ser noqueado.

Pacquiao pese al cansancio, acabó cerrando el combate bien y no dio opción a Thurman de dar la vuelta al combate.

Finalmente Pacquiao consiguió una victoria que en ningún caso debió ser dividida. Cuando se dio la primera puntuación para Thurman 114-113 el público la abucheó y se temió una victoria polémica para el estadounidense, pero los otros dos jueces se inclinaron a favor de Pacquiao por 115-112 y 115-112.

El que tuvo retuvo y el filpiino Manny Pacquiao acabó con el invicto de Thurman.

Pacquiao aumentó su récord a (62-7-2 con 39 KOs), mientras Thurman perdió su invicto y pasa a (29-1 con 22 KOs).


Luis Nery noqueó en el noveno a Juan Carlos Payano

El ex campeón mundial gallo del CMB el mexicano Luis “Pantera” Nery se impuso por nocaut en el noveno asalto a Juan Carlos Payano y consiguió el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate disputado en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Tras esta victoria Nery aumentó su récord a (30-0, 24 KOs), mienra Payano pasó a  (21-3, 9 KOs)


Dillian Whyte se impuso a Óscar Rivas

En combate disputado en el Arena O2 de Londres, Inglaterra, el jamaiquino Dillian Whyte se proclamó campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime al colombiano Óscar Rivas.

Whyte y Rivas protagonizaron un entretenido combate en donde no dudaron en intercambiar golpes. Whyte  dominó la gran parte del combate pero Rivas plantó cara en todo momento y derribó a Whyte en el noveno asalto.

Tras ser derribado Whyte logró sobrevivir y acabó recuperándose para acabar imponiéndose por en la puntuaciones por 115-110, 116-110 y 116-110.

Tras esta victoria Whyte se convierte en el retador oficial y se enfrentará al ganador del próximo combate entre el actual campeón Deontay Wilder y el cubano Luis Ortiz que disputarán en septiembre. Whyte aumentó su récord a  (26-1 con 18 nocauts).


Subriel Matías obtuvo importante victoria que lo llevará a la pelea de título mundial

 
 
MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland – Demostrando que pertenece a las grandes peleas del boxeo rentado, el fajardeño Subriel ‘El Orgullo de Maternillo’ Matías (14-0, 14 KOs), venció de manera fulminante al ruso Maxim Dadashev (13-1, 11 KOs), en pelea de eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de las 140 libras.
 
Ambos peleadores estuvieron dispuestos a darlo todo en el cuadrilátero en combate donde mayormente Matías buscaba la pelea agresiva y a corta distancia ante un Dadashev que se mantuvo en retroceso pero en batalla.
 
Según pasaban los asaltos, la constante agresividad de Matías seguía mostrando los mejores resultados.
 
En el undécimo asalto, Dadashev estuvo en muy malas condiciones por los constantes golpes al cuerpo que recibió de parte del boricua. Una vez culminó el asalto, Dadashev regresó a su esquina en muy mal estado por lo que su entrenador y recién miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo, James ‘Bubby’ McGirt, detuvo el combate antes de comenzar el duodécimo y último asalto.
 
Luego del combate, Dadashev fue llevado al hospital ya que su salud había empeorado.
Subriel Matías (Mikey Williams / Top Rank) 

Subriel Matías (Mikey Williams / Top Rank)

“Primeramente le deseo una pronta recuperación al guerrero Dadashev”, dijo Subriel Matías, “Gracias a Dios por esta victoria. Gracias a mi barrio Maternillo por inspirarme”.
 
Sobre la pelea, Matías comentó que “pude demostrar que puedo hacer mi estilo de pelea con buen fondo por 12 asaltos, pero lo más importante es que siempre se aprende con el propósito seguir mejorando”.
 
“Supe que con atacarle mucho el cuerpo, la pelea se iba a acabar antes del límite y así fue que lo logramos. Simplemente seguimos demostrando que Fresh Productions es la mejor compañía. Gracias Maternillo, gracias Puerto Rico y por último, Ricky renuncia”, exclamó Matías.
 
Luego del combate, el legendario entrenador ‘Bubby’ McGirt afirmó que, “Subriel Matías es fuerte y será un futuro campeón del mundo”.
 
El promotor Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing, manifestó que, ”Aunque Dadashev triplicaba a Subriel en peleas y logros en el boxeo aficionado y esto sin decirte que ya le había ganado a dos excampeones mundiales, sabíamos que con guantes de ocho onzas, la historia iba a ser diferente. Ahora nos toca esperar que anuncien oficialmente la fecha de la pelea de unificación entre Taylor y Prograis para definir los próximos pasos a seguir del orgullo de Maternillo”.
 
Con la victoria, Matías se convirtió en el retador obligatorio del campeón mundial de la FIB Josh Taylor, quien tiene previsto para el otoño, enfrentarse al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Regis Prograis, en pelea de unificación de títulos, como parte de la final del torneo ‘World Boxing Super Series’.
 
Adjunto foto por Mikey Williams / Top Rank
 
Fernando Gaztambide

Lomachenko vs. Campbell el 31 de agosto en Londres en ESPN

Los títulos mundiales peso ligero de la AMB, OMB y CMB estarán en la línea. La transmisión de ESPN+ comenzará a las 5 p.m. ET / 2 p.m. PT. En vivo por Sky Sports Box Office en el Reino Unido .

El campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Vasiliy Lomachenko, el Picasso libra por libra del boxeo  y dos veces medallista de oro olímpico, defenderá sus cinturones el sábado 31 de agosto, contra el también medallista de oro olímpico “Cool Hand” Luke Campbell, el orgullo de Hull, Inglaterra, en The O2 de Londres.

El vacante título mundial peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también estará en la línea en esta batalla de dos medallistas de oro olímpicos de Londres 2012.

Vasyl Lomachenko (Mikey Williams / Top Rank) 

Vasyl Lomachenko (Mikey Williams / Top Rank)

El choque titular Lomachenko vs. Campbell estelarizará una edición especial por la tarde de Top Rank on ESPN por ESPN+, el servicio de transmisión de deportes líder en la industria, que comenzará a las 5 p.m. ET / 2 p.m. PT. La cartelera completa se transmitirá por ESPN+ a partir de la 1 p.m. ET / 10 a.m. PT.

Esta será la primera aparición de Lomachenko sobre un ring en Londres desde la Serie Mundial de Boxeo del 2013, cuando despachó a Sam Maxwell en cinco asaltos.

“Vasiliy Lomachenko es un talento único que va a conquistar el Reino Unido”, dijo Bob Arum, de Top Rank. “Luke Campbell es un excelente peleador, pero Lomachenko está en una clase propia. Los fanáticos de ese lado del la charca han querido que Lomachenko regrese desde que se convirtió en profesional. Va a ser una multitud loca y todo vendido en el O2 Arena, y no me sorprendería si Lomachenko tiene el apoyo de la multitud”.

Luke Campbell y Vasyl Lomachenko 

Luke Campbell y Vasyl Lomachenko

“Esta es una pelea por la historia porque mi objetivo es unificar todos los cinturones en la división de peso ligero”, dijo Lomachenko. “Luke Campbell es el próximo desafío para mí en este viaje. Es un excelente peleador que recuerdo bien de los Juegos Olímpicos del 2012. Él tiene un estilo difícil, y no puedo permitirme pasarlo por alto”.

“Es muy especial para mí pelear en Londres. Visité el año pasado, y la respuesta de la gente fue abrumadora. Ellos respetan mi estilo de pelea y son apasionados por el boxeo. No puedo esperar para ofrecer un gran espectáculo para todos”.

“Estoy encantado de ver a Vasiliy Lomachenko ir al Reino Unido para conocer a la estrella británica Luke Campbell”, dijo Eddie Hearn, Director Ejecutivo de Matchroom Sport. “Loma es simplemente uno de los mejores boxeadores, el mejor peleador del planeta hoy en día y me siento honrado de promover su primera pelea profesional en el Reino Unido. Pero Luke también es un peleador de élite mundial, y con su alcance, habilidad y corazón, el as de Hull puede sorprender al mundo y quitarle los títulos de Loma en otra noche épica de boxeo en la capital”.

“Los mejores enfrentando a los mejores, esta va a ser una pelea increíble”, dijo Campbell. “Estoy en este deporte para ser el mejor y para convertirme en un campeón del mundo”. Para esto entreno y trabajo tan duro, para convertirme en un campeón del mundo y alcanzar mi potencial”.

 

Luke Campbell

“Él ocupa el puesto número uno libra por libra en el planeta, por lo que pelear con un tipo así solo me anima a ser lo mejor que puedo ser y es exactamente el nivel en el que quiero estar. Soy muy consciente de lo bueno que es y de lo que es capaz de hacer, pero también soy consciente de lo que puedo hacer y de lo que voy a hacer”.

“Creo que puedo noquear a cualquiera que yo conecte bien, creo que soy uno de los mejores pegadores en la división de peso ligero. Esta va a ser la pelea más dura de mi vida y me estoy preparando física y mentalmente. Este es el año de Luke Campbell, es mi momento”.

Lomachenko (13-1, 10 KOs), quien tuvo marca de 396-1 como aficionado, ganó títulos mundiales en peso pluma, peso junior ligero y peso ligero en los rangos pagados. Luchó por un título mundial en su segunda pelea profesional y ganó el título mundial peso pluma de la OMB en su tercera salida, dominando a Gary Russell Jr. en 12 asaltos. Hizo su debut en el peso ligero en mayo pasado, rompiendo el labrum en su hombro derecho en la segunda ronda y recuperándose de una caída en el sexto asalto para noquear al campeón de la AMB, Jorge Linares, en el décimo episodio.

Lomachenko agregó el título peso ligero de la OMB a su colección en diciembre, cuando anotó un par de caídas en la el undecimo asalto y finalmente ganó una decisión unánime sobre el campeón mundial de dos pesos, José Pedraza. Peleó por última vez en abril en el Staples Center en Los Ángeles, eliminando al retador obligatorio Anthony Crolla en cuatro asaltos.

Lomachenko derriba a Pedraza ( Fotos: Mikey Williams / Top Rank) 

Lomachenko derriba a Pedraza ( Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Campbell (20-2, 16 KOs), el contendiente de peso ligero Nº 1 del CMB, capturó el oro olímpico como peso gallo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los dos boxeadores masculinos (junto con Anthony Joshua) para ganar el oro frente a la afición en casa. Lomachenko ganó el oro como peso ligero en Londres, y un poco más de siete años después, sus caminos se cruzarán una vez más.

Campbell perdió ante Yvan Mendy por decisión dividida en su 13ª pelea profesional en diciembre del 2015, una derrota que fue vengada casi tres años después de manera convincente. Campbell desafió a Jorge Linares por el título de peso ligero de la AMB en septiembre del 2017 en Los Ángeles, dejando caer una decisión dividida altamente disputada. Ha ganado tres peleas en fila desde esa decepción, incluida la revancha de Mendy, y recientemente derrotó a Adrian Yung en cinco asaltos en Filadelfia.

Para obtener más información, visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.

Use el hashtag #LomaCampbell para unirse a la conversación en las redes sociales.


¿Será la última pelea de Manny Pacquiao?

El filipino Manny Pacquiao a sus 40 años podría disputar esta noche el último combate de su extensa carrera frente al estadounidense Keith Thurman. Una derrota contundente podría mandar al retiro definitivamente a la leyenda filipina. Incluso si ganase sería el colofón por todo lo alto y pondría el broche final de su carrera.

Pese a que el filipino ya no es el de hace años, la edad pasa para todos. Sigue siendo un boxeador competitivo y de alto nivel. Ver a una leyenda del boxeo como Pacquiao en un cuadrilátero sigue siendo un placer, aunque para  muchos esta noche podría ser una noche muy triste para el boxeo, al ver como uno de los grandes del boxeo sea ganado con contundencia.

Pacquiao vs Thurman (Foto: Marcelino Castillo) 

Pacquiao vs Thurman (Foto: Marcelino Castillo)

Thurman hace unos años iba para estrella, pero la lesiones y la inactividad frenaron su carrera. Peso a ello, todo el mundo sabe que tiene un gran boxeo y para esta pelea se ha preparado a conciencia al saber que una victoria contundente frente a Pacquiao le volverá a poner en lo más alto de la división welter. Ha manifestado que mandará a Pacquiao al retiro.

Muchos boxeadores y gente del boxeo como el ex promotor de Pacquiao, Bob Arum, han manifestado que Pacquiao podría sufrir una derrota contundente y temen que acabe teniendo secuelas.

Roach, Pacquiao y Arum 

Roach, Pacquiao y Arum

Arum, afirmó que a los 40 años la zona que protege el celebro no tiene la misma consistencia que cuando uno es joven y que tiene un mayor riesgo, ve innecesario que Pacquiao a su edad y con el dinero que tiene acepte enfrentarse a un boxeador como Thurman.

Se dice que esta noche Thurman mandará al retiro a Pacquiao, como en su día Pacquiao mandó al retiro a Óscar De la Hoya. Pase lo que pase, habrá que agradecer al guerrero filipino las innumerables grandes peleas que nos ha dado, sin descartar que esta noche tengo todavía boxeo para seguir alargando su leyenda.

 

Tomado de: Soloboxeo.com

 

2 comentarios

    • ALEX en 21 julio, 2019 a las 10:55 am
    • Responder

    Esa es la cosa Ugas. ahora vamos a por el titulo. Hace un tiempo atras caímos en varias divisiones, pero nos levantaremos y volveremos a la cima. Ya gano Rigo, Ugas, Dorticos y se vienen pronto Gamboa, Lara y Ortiz ademas de los esperados debuts de Robeisy 10/8 y Morell 31/8 en el cartel de Lara. Agradecido a Ramón por su colaboración una vez q termino la pelea. ARRIBA Cuba Carajo….

    Saludos

    • Ramon Garcia en 22 julio, 2019 a las 3:39 pm
    • Responder

    La pelea de Pacquiao fue un peleon. Thurman peleo muy bien, es mas fuerte fisicamente que Pacquiao, y en la segunda mitad saco cierta ventaja.
    Hubo un momento humoristico en la pelea de Pacquiao, cuando este le pego un gancho al higado a Thurman y el tipo se monto en patines huyendo, yo que no aprecie el gancho decia, cono pero y este para donde va ?
    Despues me reia solo.
    Saludos.
    Nota: Disculpen la falta de acentos, mi teclado no tiene.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.