Vladimir García, liberado por los Capitales antes de Lima

7:29 PM

 

El derecho avileño, una de las apuestas de Rey Vicente Anglada para los Juegos Panamericanos, ha sido dejado en libertad por los Capitales de Quebec luego de una desastrosa trayectoria en la Liga Canam

 

Vladimir García tuvo una buena presentación en la pasada Serie del Caribe, pero ahora llegará al equipo Cuba tras una pésima aventura en la Liga Canam. Foto: Roberto Morejón/JIT

 

Vladimir García, una de las cartas seleccionadas por Rey Vicente Anglada para su staff de pitcheo en los Juegos Panamericanos de Lima, llegará a la urbe peruana con la cabeza hecha un lío y, probablemente, con muy poca confianza sobre sus posibilidades reales de aportar algo a la novena cubana en la magna cita continental.

¿Los motivos? El derecho avileño terminó súbitamente su aventura en la Liga Canam, luego de que los Capitales de Quebec lo dejaran en libertad el pasado 19 de julio, fecha en la que también activaron al serpentinero Lachlan Fontaine, presumible reemplazo de Vladimir.

Al antillano no pudo irle peor en el circuito norteño, donde dejó números horrendos desde su incorporación a los Capitales a mediados de junio. En 24.2 innings permitió 23 carreras –21 limpias–, con una victoria, cuatro fracasos y fatal efectividad de 7.66.

En ocho salidas (cinco aperturas), permitió 12 extrabases, dos de ellos jonrones, 33 inatrapables y le batearon .324, muy por debajo de las expectativas de los Capitales.

Su puesta en escena fue particularmente mala en el presente mes de julio, donde trabajó nueve entradas en cinco salidas a ritmo de 14 carreras limpias, 18 jits y par de fracasos.

Pese a semejantes números, Anglada dio un voto de confianza al derecho de 31 años, quien podría ser un cuarto abridor para Cuba en los Panamericanos, tras Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera.

Ahora Vladimir tendrá que regresar a Cuba tras la cita peruana, aunque todavía puede ser reclamado por otro equipo en la Liga Canam, pues tiene estatus de agente libre.

Quienes sí regresarán a Canadá con total seguridad luego de la cita continental serán Stayler Hernández y Yordan Manduley, los otros cubanos de los Capitales de Quebec. El patrullero capitalino y el jardinero holguinero fueron colocados en la lista protegida el pasado jueves y deberán sumarse en el tramo final de la temporada norteña.

Stayler ha remolcado 19 carreras en 28 juegos, con diez dobles, par de jonrones, 38 jits, 16 anotadas y slash line de .345/.393/.509. Por su parte, Manduley, un habitual de los Capitales en los últimos años, batea .320/.358/.360, con 32 cañonazos, cuatro tubeyes, 11 empujadas, 14 anotadas y solo seis ponches en 100 comparecencias al plato.

 
 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jose Acosta en 22 julio, 2019 a las 11:24 pm
    • Responder

    Saludos Daimir, aquí los datos de Yariel Rodríguez en la CAN AM.
    Yo soy cabezón, y cuando los argumentos no me convences, protesto y busco la verdad.
    Los datos de Vladimir están en este artículo, son malos
    Se argumentó que dejaron a Yariel Rodríguez por que se le dieron todas las oportunidades y no hizo el trabajo, aquí los datos logrados por Yariel Rodríguez en la misma liga, una muestra acorde a que Cuba solo jugo 15 juegos, entradas lanzadas 12.2, carreras limpias 4, PCL 2.95, ganados 1, perdido 2, salidas 3, de calidad 1, ponches 19 a 1.56 por entradas lanzadas, BB 6 este fue su deficiencia, que le elevo el whip a 1.47, sus oponentes le batearon para 245. Comparen estos datos con los de Vladimir, los datos de Yera ni los busque pues la liga en que juega es más floja que el campeonato provincial de Las Tunas.
    En el tope frente a USA, Yariel tuvo una salida regular, igual que todos los demás. En Nicaragua no lanzo, o sea lo llevaron a Nicaragua ya sentenciado, a mí no me gusta que me metan tupes. Yo no digo dejar fuera a Vladimir y a Yera, pues no hay de dónde coger, pero no era Yariel el que había que dejar, es mi opinión.

    1. En otras palabras brother lo barajaron a la cara, no me ha gustado la forma en que Anglada se ha expresado con varios de los que dejo fuera, vaya no he visto del todo claro sus declaraciones, una lastima. Después los chamas se piran y los llaman traidores…… Por eso cada día sigo mas la MLB y hoy fue un día de esos que uno se llena de orgullo por los nuestros, ya estoy descargando todos los videos de los batazos de hoy, ONFIRE nuestra armada. Saludos.

      • Jose Acosta en 23 julio, 2019 a las 9:12 am
      • Responder

      juegos perdidos 0, tiene un 2, es un error de mi parte

        • Dr. Reinaldo en 23 julio, 2019 a las 10:29 am
        • Responder

        Josè, ojalà que ganen, para mi entre Vladimir, Freddy Asiel y Yera: Hacen un solo lanzador en el equipo CUBA..Un abrazo.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 23 julio, 2019 a las 9:38 am
    • Responder

    Amigo José Acosta como todo hay que ser de la salsa si no eres de la salsa no sales ensalsao, entendió al buen cubano mi amigo Acosta.

    Saludos del Club de los Alazanes

  1. En pocas palabras esto se llamainjusticia y descaro, la verdad siempre triunfará y algún día estas arbitrariedades se acabarán. Pero bueno el hermoso día de hoy regalado por la armada cubana en la MLB no lo va a manchar nadie ni nada. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.