El Rincón del Boxeo: Hoy con Saen Sor Ploenchit, Salón de la Fama.

Saen Sor Ploenchit
(แสน ส. เพลินจิต)

Estadística
Nombre real Somchai Chertchai
(าย เชิด ฉาย)
Apodo (s) (Alias) Pone II (2น 2 [1] )
Peso (s) Peso mosca
Súper mosca
Altura 5 pies 6 pulgadas (168 cm)
Nacionalidad Tailandia tailandés
Nacido 18 de mayo de 1972 (47 años)
Amphoe Thanyaburi , Tailandia central
Postura Ortodoxo
Registro de boxeo
Peleas totales 47
Gana 44
Gana por KO 14
Pérdidas 3
Sorteos 0
No concursos 0

Saen Sor Ploenchit ( tailandés : แสน ส. เพลินจิต , nacido el 18 de mayo de 1972) es un boxeador profesional tailandés retirado que ganó el título de campeón mundial de peso mosca de la AMB (1994–96).

Vida temprana

Su nombre real es Somchai Chertchai (สมชาย เชิด ฉาย; apodo: Neng; เหน่ง), nació en Amphoe Thanyaburi , provincia de Pathum Thani , con la pobreza, tuvo que boxear desde la infancia, a partir de Muay Thai . Antes de pasar al boxeo profesional en 1990 bajo el establo de Songchai Rattanasuban . [1]

Carrera de boxeo

El 13 de febrero de 1994 venció a David Griman en la provincia de Chachoengsao , obtuvo el título de campeón mundial y defendió su título varias veces defendiendo a boxeadores famosos como Jesús Kiki Rojas , Aquiles Guzmán , Kim Yong-kang , Danny Núñez, el más la defensa se realizó el 17 de octubre de 1995 cuando TKO Hiroki Ioka en la décima ronda en el Osaka Prefectural Gymnasium , Osaka , Japón , después de la pelea del Rey Bhumibol Adulyadej , también envió una carta de felicitación para él y su equipo, a través del Consulado de Tailandia en Osaka . [2]

En 1996, defendió tres veces más antes de perder hasta el final del mismo año de manera inesperada, cuando recibió por unanimidad las puntuaciones de José Bonilla , un contendiente venezolano, que cae en un día de Loy Kratong .

Más tarde, cambió su manager a Wirat Wachirarattanawong y ascendió a peso súper mosca , con la esperanza de volver al campeón del mundo nuevamente. Pero después de varias peleas. No hay desafío al campeonato, por lo que finalmente retirarse.

Su última pelea la perdió por TKO en la sexta ronda con Joichiro Tatsuyoshi , un ex campeón mundial de peso gallo del CMB dos veces en Japón a finales de 2002 en el Osaka Prefectural Gymnasium, Osaka, Japón.

Estilo de boxeo

Saen es un estilo de boxeador, con buen jab y agilidad. Este estilo es similar al primer campeón del mundo tailandés Pone Kingpetch . Es muy popular entre los fanáticos del boxeo tailandés en este período, por lo que obtuvo el alias “Pone II” . [1]

Retiro

Después de la jubilación, tiene una vida difícil, el collar de oro que se adquirió durante los días de gloria de la vida, se descubrió que era falso más de la mitad. [3]

Referencias

 

  1. ์นทร์ สุวรรณ, เนตร. “แสน ส. เพลินจิต จาก า บ น้ำ ถัง ทาท สู่ ตำนาน แชมป์ มวย โลก” ( PDF ) . 4loadfree.com (en tailandés).
  2. “นหลวง รัชกาล ที่ 9 พระ มหากรุณาธิคุณ ต่อ วงการ มวย” . Matichon.co.th (en tailandés). 2017-10-23 . Consultado el 2017-06-04 .
  3. “เรื่อง ของ ทอง ปลอม กับ” แสน ส. เพลินจิต . smmsport.com (en tailandés) . Consultado el 2017-06-04 .
 
Logros
Precedido por
David Griman
Campeón de peso mosca de la AMB
13 de febrero de 1994 – 24 de noviembre de 1996
Sucesor
José bonilla

Fuentes:

  • http://lomejordelboxeo.com/saen-sor-ploenchit/
  • https://en.m.wikipedia.org/wiki/Saen_Sor_Ploenchit
  • https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Saen_Sor_Ploenchit&prev=search

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.