Barcelona planea la era post-Messi, admite Bartomeu. Viajará a Estados Unidos con todas sus estrellas + Busquets alaba a De Jong y echa de menos a Iniesta

8:10 pm

 

 

KOBE — El presidente de Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, dice que el club está trabajando en un plan para cuando su talismán, el delantero Lionel Messi, finalmente cuelgue las botas.

El club blaugrana ha estado muy activo en el mercado de transferencias en los últimos años y Bartomeu ha completado tres de las seis transferencias más caras de la historia.

El movimiento del delantero francés Antoine Griezmann del Atlético de Madridfue el más reciente, y Bartomeu dice que los acuerdos son parte de la planificación del club para cuando Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, se retire.

Aunque no hay ninguna sugerencia de que el jugador de 32 años quiera irse pronto, el Barcelona está decidido a continuar su éxito una vez que el argentino se haya ido.

“Creemos que es nuestra obligación trabajar en la era posterior a Messi”, dijo Bartomeu, en Kobe, este viernes.

“Estamos pensando en una era posterior a Messi porque estamos incorporando nuevos jugadores.

“Tenemos que pensar en esta era cambiante en la que Messi dejará de jugar al futbol pero, como presidente, espero que tenga muchos años jugando con nosotros”.

Messi no está en Japón con el Barça, ya que se le ha dado un largo descanso después de la Copa América, pero se unirá al resto del equipo para la segunda mitad de su pretemporada, en Estados Unidos, el próximo mes.

Bartomeu también desestimó la afirmación del Atlético de Madrid de que el club catalán no ha pagado lo suficiente como para activar la cláusula de liberación de Griezmann, luego de la decisión del francés a principios de este mes.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo el miércoles que el Atlético había pedido a la liga que bloqueara la ficha de Griezmann luego de una disputa en torno a la tarifa de transferencia.


El Barcelona viajará a Estados Unidos con todas sus estrellas

KOBE — El Barcelona viajará con todas sus estrellas a Estados Unidos el próximo día 5 de agosto, fecha en la que los azulgrana iniciarán la segunda gira de pretemporada y en la que jugarán dos veces ante el Nápoles; el día 7 en Miami y el 10 en Detroit.

Lionel Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Arturo Vidal viajarán con el resto de sus compañeros, que a día de hoy siguen en Japón hasta el sábado. Los cinco jugadores se sumarán tras sus vacaciones tras disputar la Copa América en Brasil.

Jeroen Meuwsen/Soccrates/Getty Images

En Estados Unidos la pasión por el Barcelona es espectacular y para el club azulgrana acudir a ese país tiene connotaciones muy especiales; siempre es recibido con mucha pasión. La primera vez que viajaron en los años recientes a Estados Unidos fue en 2003, recién fichado Ronaldinho Gaúcho. Que el equipo viaje con Messi y el resto de estrellas facilitará que la nueva gira sea un éxito.

Ernesto Valverde espera a estos cinco futbolistas para comenzar a encarar el inicio de la próxima temporada. El entrenador no tiene a todo el equipo junto desde el 25 de mayo, fecha del último partido de la pasada temporada, en el que el Barça perdió la final de Copa ante el Valencia en Sevilla.


Busquets alaba a De Jong y echa de menos a Iniesta

KOBE — Sergio Busquets aseguró estar encantado con el holandés Frenkie de Jong, nuevo fichaje del equipo, que en el primer amistoso de pretemporada ocupó su puesto en el mediocentro.

El canterano del Barcelona, que no pudo completar un partido perfecto errando en el primer gol del Chelsea, es una de las piezas clave del equipo, aunque tener a un compañero polivalente como el holandés le vendrá bien para descansar y llegar fresco al tramo final de la temporada.

“Frenkie es un grandísimo jugador. Es verdad que jugó sus primeros minutos y ahora tenemos una carga física superior, por lo que sólo jugamos media parte. Ya sabemos lo que hizo en el Ajax la temporada pasada. Lo va hacer bien como interior o pivote. Estoy contento de que haya competencia porque al final se va a beneficiar”.

Sobre el reencuentro con Andrés Iniesta, íntimo amigo de Busquets, el canterano afirmó que para él será raro tenerlo en el equipo rival.

“Andrés significa mucho para los jugadores que salimos de la cantera. Tener el apoyo de jugadores como él, lo hace todo más fácil tanto dentro como fuera del campo. Más allá de eso, todos los años que hemos convivido en el club y en la selección, el feeling que hemos tenido tanto dentro como fuera del campo. Siempre son momentos de alegría, que además es un gran amigo. Será muy extraño”.

VALVERDE SIGUE A LA ESPERA DE UN LATERAL

Ernesto Valverde todavía espera que la secretaría técnica del Barcelona haga un esfuerzo y fiche un lateral izquierdo antes del cierre del mercado.

Jordi Alba jugó prácticamente todos los minutos durante la temporada pasada en esa demarcación debido a la falta de un suplente de garantías después de que el Barca decidiera vender a Lucas Digne al Everton durante el verano.

El joven Juan Miranda no convenció a Valverde en los pocos partidos en los que tuvo la oportunidad de cubrir ese hueco y el técnico sigue confiado en que tendrá un refuerzo para competir con Alba de cara a la nueva temporada.

“Es verdad que en esa posición la temporada pasada tuvimos algún problema y es posible que se pueda incorporar alguien, pero estamos abiertos al mercado hasta el último día,” reconoció Valverde en la conferencia de prensa previa al partido ante el Vissel Kobe.

Tal y como ha ido explicando ESPN FC, los responsables técnicos del Barça tienen tres jugadores en cartera: David Alaba, del Bayern de Múnich, Philipp Max, del Augsburgo y Junior Firpo, del Real Betis.

Además, el entrenador azulgrana explicó que Gerard Piqué será baja para el partido de mañana ante el Kobe de Andrés Iniesta por unos pequeños problemas musculares.

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • Yoan Azul en 26 julio, 2019 a las 10:03 pm
    • Responder

    Menos mal que al equipo cuba de futbol no es al único que le meten 7
    Todavía tengo una esperanza jejeje
    Un abrazo a todos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.