En el Atlético de Madrid cuestionan las formas de Griezmann + Gil Marín: “Fichaje de James depende del presidente del Real Madrid”

7:58 PM

 

  •  

 

NUEVA JERSEY – Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, admitió que todo lo ocurrido en torno a la salida de Antoine Antoine Griezmann entraba dentro de la normalidad del negocio del futbol, pero que fue especialmente hiriente que el francés decidiera dejar el club cuando el equipo estaba en plena competición y luchando por ganar un título, precisamente, contra el FC Barcelona.

“No nos dolió su decisión, porque la respetamos, pero lo que sí nos dolió fue el momento en el que él tomó la decisión. Estábamos inmersos en la pelea por la Liga con el Barcelona y la Champions con la Juventus”, espetó el mandatario madrileño en una entrevista para Fuera de Juego, en la que también habló del posible interés de los colchoneros en el fichaje de James Rodríguez.

El Atlético de Madrid consiguió renovar a Antoine Griezmann en el verano de 2018, justo antes del arranque del Mundial de Rusia, en una maniobra que en su momento se entendió como jugada maestra, pero que 10 meses después le ha generado muchísimas críticas a la directiva rojiblanca.

El hecho de que la cláusula de rescisión del atacante bajara de 200 millones de euros a 120 el 1 de julio del 2019 se entendió entre la afición como el gran causante de que Griezmann acabara firmando por el Barça.

“Fuimos totalmente conscientes de lo que hacíamos. Era una temporada especial porque teníamos la sanción de FIFA, por lo que si él se iba no podíamos fichar un recambio.

“Teníamos la final de la Champions League en nuestro estadio. Era un momento también importante para demostrar que el Atlético de Madrid podría competir con todos en el mercado, incluido el Barcelona”.

“Hicimos un esfuerzo importante con una gran subida salarial y accedimos a su petición de rebajar la cláusula al cabo de año, mandando el mensaje claro: esta es tu casa, si quieres estás con nosotros, pero si no quieres estar la puerta está abierta”, afirmó Gil Marín.

El consejero delegado de la entidad rojiblanca no tiene ningún remordimiento sobre el proceder del Atlético de Madrid en el caso Griezmann, pero desde el club buscan ya pasar página y enfocarse en la temporada que está por empezar.

“Hicimos lo imposible por que Antoine se sintiera a gusto, hicimos lo imposible porque se sintiera importante, hicimos lo imposible porque creciera como jugador y como profesional. La decisión de cuándo y cómo salir fue absolutamente suya. Nosotros tenemos que respetar esa decisión y pensar en los que han venido que son muy buenos”, concluyó.


 

Gil Marín: “Fichaje de James depende del presidente del Real Madrid”

El mandamás merengue debe abrir la puerta para la salida de James. EFE
  •  
  •  

MADRID — Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, consideró que “sería muy bonito” que el colombiano James Rodríguezjugara en su equipo. Aunque para ello, quien tiene mayor incidencia en que se den las circunstancias idóneas es el presidente del Real MadridFlorentino Pérez.

“No te puedo decir”, respondió el máximo accionista del Atlético en entrevista en el programa ‘Fuera de Juego’ de ESPN, tras cuestionarle si el colombiano será uno de los fichajes colchoneros de esta temporada.

“Sé que a muchos atléticos les gustaría. Incluso, hablando con algún jugador cree que ese plus de calidad que James podría aportar sería bueno para nosotros. Me consta que al técnico nuestro (Diego Simeone) le gusta, me consta que él no quiere seguir en el Real Madrid, me consta que el Real Madrid no quiere que continúe él, pero se tienen que dar muchas circunstancias para que pudiera ser posible. La verdad, sería muy bonito”, dijo el mandamás del club merengue.

Gil Marín respondió al cuestionamiento de qué tan cerca se ecuentra el club del colombiano.

“No lo sé. Depende mucho de los dirigentes, del presidente del Real Madrid”, insistió.

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • CR7 en 27 julio, 2019 a las 10:28 pm
    • Responder

    La verdad es que no entiendo como un jugador como el que fue Zidane no le pueda gustar uno como James, se quedan con una mondonguera en ese medio del campo que no cojen ni al culpable y no se quieren quedar con James. La verda quisiera a Ancheloti aunque sea hasta el 1ro de septiembre en el RM para que se quedara. Que jugador y que no guste en el Madrid, sin embargo les gusta el sapo de Isco que ni pinta ni da color. Las cosas que tiene el futbol..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.