Real Madrid cierra desastrosa gira de pretemporada: Simeone: “Le dimos al partido la importancia que tenía” + Zidane: “Nuestro equipo jugó un amistoso; el Atlético, no”

11:05 pm

 

 

  •  
  •  

Real Madrid vuelve de la gira de pretemporada por Norteamérica con 12 goles en contra en tres partidos, cuatro lesionados, y una humillación.

Los merengues sufrieron una histórica derrota por 7-3 ante los colchoneros. Icon Sportswire

El equipo merengue cerró su tortuosa participación en la International Champions Cup con un derbi frente al Atlético de Madrid, el primero que se disputó fuera de Europa, y que se saldó con una histórica derrota por 7-3.

Un partido “amistoso” que no lo fue tanto, al menos para el equipo que quiso tomarlo con seriedad, el Atlético, y que tendrá consecuencias más allá de un connato de bronca que desembocó en la expulsión de dos hombres, uno por bando, Diego Costa y Dani Carvajal.

Siete goles encajados en el tercer partido de una pretemporada en que no pudo ganar un solo encuentro en tiempo reglamentario tras caer por 3-1 ante el Bayern Munich y remontar para sacarle el empate por 2-2 al Arsenal en un partido que si cuenta como victoria es gracias a la tanda de penales.

Nada salió como se esperaba para el equipo merengue en la gira veraniega y vuelve a casa sin haber resuelto uno solo de sus problemas.

Con Luka Jovic, quien se lesionó en un choque con el arquero rojiblanco Jan Oblak, ya son cuatro lesionados en las filas merengues. Uno de gravedad, Marco Asensio, que estará al menos siete meses fuera, y dos más que no llegan a tiempo para el inicio de la campaña, Brahim Díaz y Ferland Mendy, uno de los nuevos refuerzos para la defensa.

Tampoco pudo resolver del todo el problema con la sobrepoblación en el plantel. En poco más de dos semanas, el Real Madrid solo pudo resolver una salida más, la de Dani Ceballos, que se ha marchado cedido al Arsenal, y aún necesita desprenderse de cinco jugadores más, incluyendo a Gareth Bale, que tendría un acuerdo con el Jiansu Suning chino pero no ha terminado de irse.

En lo deportivo tampoco hizo la tarea.

La derrota ante el Bayern Munich pasó a un segundo plano, opacada por las duras palabras con que Zinedine Zidane admitió su guerra abierta con Gareth Bale. “Si se va mañana, mejor”. Causó tanto revuelo – y molestia en el club que intentaba venderlo al menos en 70 millones – que tuvo que retractarse e incluirlo, forzadamente, en sus planes para el resto de la gira.

Eso también provocó que el debut de Eden Hazard, el fichaje estrella, pasase casi desapercibido. Casi, puesto que al belga le han empezado a generar críticas por su pobre forma física y su bajón de juego.

Al siguiente intento, frente al Arsenal, fue precisamente Gareth Bale el que inició la remontada en la segunda parte después de que el Real Madrid se pusiera 0-2 abajo. Completó Marco Asensio, que con mala fortuna, tuvo que marcharse en camilla, lesionado de gravedad.

También el mal funcionamiento del Real Madrid ante el Arsenal pasó a un segundo término cuando el equipo reveló que el jugador español tendrá que pasar por el quirófano.

Llegado el Atlético, ya no hubo controversia o infortunio que ayudara a desviar la atención del mal paso del equipo merengue. Y empieza a lucir preocupante.

De los fichajes ‘bomba’ de los equipos madrileños de este verano, Joao Félixpor un bando y Eden Hazard por el otro, brilló el del Atlético. El jugador de 19 años contribuyó con una asistencia y un gol, además de llevar la batuta en ataque del equipo rojiblanco durante casi todo el partido. Resultado, el Atlético mostró su faceta más efectiva, marcando siete tantos en doce tiros a puerta.

Donde el equipo rojiblanco mostró ya con una idea de juego definida y buen ritmo tras (los mismos) dos partidos, el Real Madrid se vio inconexo y pesado.

“No me preocupa, pero me duele”, señaló Zidane tras la derrota.

Al resto del madridismo, sí. Y lo peor: en la capital española ya se empieza a mirar con recelo al técnico francés, pues ni fichando a Eden Hazard logra mejorar las sensaciones que dejó el equipo tras cerrar la peor temporada del siglo XXI.


Simeone: “Le dimos al partido la importancia que tenía”

 

El Atlético de Madrid cerró su gira por Estados Unidos con una abultada victoria contra su máximo rival, el Real Madrid. El histórico 7-3 fue un verdadero bálsamo para un equipo que ha sufrido muchos cambios y el técnico Diego Simeone auguró una gran temporada a los suyos, tras una pretemporada más que exitosa.

Diego Costa fue uno de los hombres de la noche tras anotar cuatro goles para los colchoneros. USA Today

 

“Mis jugadores hicieron un gran partido. Lo prepararon a conciencia y le dieron la importancia que debía. Eso se ha visto reflejado en el resultado y estamos muy contentos por ello. Veo al equipo muy ilusionado, con ganas de que arranque la temporada. Quieren competir y eso se notó hoy. El equipo está muy bien preparado, sabíamos los puntos flacos del Real Madrid y creo que los explotamos de la mejor manera posible. Cada vez que teníamos una ocasión supimos aprovecharla”, comentó “El Cholo” Simeone.

Sobre la gran diferencia que se vio en el terreno de juego con respecto al Real Madrid, Simeone fue contundente: “No considero que este partido marque la realidad del potencial nuestro, ni del rival”.

“Si nos olvidamos del marcador, lo cierto es que el Real Madrid jugó bastante tiempo en nuestro terreno y apretó mucho. Era obvio que lo necesitaban hacer así por que querían darle la vuelta al resultado, pero eso son cosas que nosotros intentamos mejorar, para sacarle una lección al partido, de nuevo, intentando abstraernos del resultado”.

Diego Costa anotó cuatro goles y luego salió expulsado tras una tangana, pero el joven Joao Félix fue uno de los grandes protagonistas del partido. No sólo marcó un gol, sino que además se le vieron hechuras de gran jugador. Con apenas 19 años, el club pagó 126 millones de euros por él, y Simeone ya empieza a disfrutar de todas las opciones que la llegada del portugués le brinda en ataque.

“Joao Félix hizo un gran partido y estoy contento por eso. La verdad, lo veo mejor jugando de frente al arco, con gente por delante. Él es polivalente y cuando se tiene la ilusión y la calidad de Joao, puedes jugar en cualquier posición del campo”, explicó el argentino, que se congratuló del gran nivel de los jugadores que conforman su plantilla para esta temporada.

“Cuanto más talento tienes, más fácil es juntarlos a todos. Durante nuestro tiempo en el club hemos tenido varios esquemas con distintos nombres durante los años, pero ahora tenemos la suerte de contar con gente del talento de Costa, Morata, Joao Félix o Lemar. Cuantos más jugadores buenos tienes, más fácil es juntarlos”, comentó Simeone.

Los objetivos del equipo y del entrenador no cambian un ápice por este partido. Ni siquiera un contundente 7-3 hace moverse al Cholo Simeone de su doctrina del “partido a partido”. Más allá de que sabe que tiene entre manos, quizás, la mejor plantilla de la historia del Atlético de Madrid, el argentino solo se enfoca en los retos a corto plazo.

“No veo más allá del próximo partido. Nuestro objetivo es competir en el día a día, pues pensar en ganar Liga y Champions no es para nada fácil. Venimos trabajando de menos a más en la pretemporada, pero creo que desde el partido ante el Numancia hemos ido viendo cosas buenas, cosas positivas. Eso me ilusiona y me hace pensar que tendremos una gran temporada, pero ahora solo pienso en preparar bien el siguiente encuentro”, sentenció el Cholo.


 

Zidane: “Nuestro equipo jugó un amistoso; el Atlético, no”

El entrenador del Real MadridZinedine Zidane, salió a rueda de prensa a intentar explicar lo ocurrido en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, donde su equipo perdió ante el Atlético de Madrid por un contundente 7-3.

Aunque el encuentro, enmarcado en la International Champions Cup, no debía tener mucha más historia al tratarse de un partido amistoso de verano, el eterno rival le propinó un correctivo.

“Entramos muy mal en el partido. Era un partido de competición de alto nivel, entramos muy mal. A los ocho minutos íbamos 2-0 y no hubo ninguna forma de darle la vuelta. No entramos nunca en el partido. Nos faltó intensidad. Sobre todo, intensidad, que es necesario a este nivel”, explicó el francés.

“Nos metieron siete goles, esto no puede pasar. Esto lo saben los jugadores, que están muy decepcionados. Pero tampoco hay que darle más vueltas. Es un partido de pretemporada y hay que pasar página rápido”.

Zidane no quiso echar la culpa a sus jugadores ni apuntar a alguien en específico para explicar lo ocurrido durante el partido. En todo momento mantuvo la tesis de que el inicio del partido fue lo que verdaderamente sentenció al equipo en el MetLife.

“Mis jugadores no me han fallado. Hay que estar tranquilos. Nos han faltado cosas esta noche, pero lo importante es el 17 de agosto, que es cuando empieza La Liga. Tenemos que estar bien entonces”, asentó Zizou.

La falta de intensidad en el juego fue el parapeto al que se agarró Zidane durante la conferencia de prensa posterior al partido en Nueva Jersey, que marca el tercero de la gira americana en el que su equipo no ha conseguido la victoria en los 90 minutos.

“Nosotros jugamos un partido amistoso y ellos no. Sobre todo, en nuestro inicio de partido, que fue muy malo. Cuando empiezas 0-2 es complicado darle la vuelta, porque entonces te tienes que abrir mucho y ellos han encontrado los huecos necesarios para hacernos daño”.

“El rendimiento ha sido bajo, de todos, y yo el primero. Al final no puedes echar la culpa a uno o dos, somos todos los que hemos fallado. Hemos empezado mal el partido y necesitamos olvidarlo pronto”.

Sin embargo, el francés se mostró ilusionado de cara a la temporada, esperando que este resultado no sea más que un accidente.

“Estoy convencido que nuestra temporada va a ser buena. Hoy no estamos contentos, no podemos estar alegres. Pero sé que tengo un equipo que va a competir muy bien. Ahora debemos volver, descansar, y preparar el próximo encuentro”, comentó el técnico merengue.

“No me preocupa pero me duele lo ocurrido. Nunca jugamos para perder, pero ya está, ha sido un mal partido y debemos intentar hacerlo mejor en los siguientes partidos”.

Finalmente, Zidane se refirió escuetamente a la situación de Bale: “Bale sigue con nosotros. No hay nada nuevo, es parte del grupo”.

 

Tomado de: ESPN

 

1 comentario

    • Chikungunya en 29 julio, 2019 a las 11:05 am
    • Responder

    Que paliza nos ha dado el Atlético, desquitándose de lo lindo, 12 goles encajados en apenas 3 partidos nos dice que el problema de la defensa está aún por resolverse, a eso hay que sumarle que parece que Bale se queda y James también, salidas anunciadas de antemano para luchar por fichajes sonados como el de Pogba o Eriksen, a ZZ el caldo se le está tornando ácido, la flor se “marchita” y esto pinta feo de cara al comienzo de la temporada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.