•  

MADRID — Gareth Bale ha quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para disputar la Audi Cup en Munich ante el Tottenham, tras perderse el entrenamiento de este lunes.

Según reportó el club, el galés trabajó en el gimnasio al lado de Luka Jovic, renqueante de un golpe en el tobillo producto de un choque con el arquero Jan Oblak durante el amistoso del viernes en que el conjunto merengue cayó por 3-7 ante el Atlético de Madrid.

La del atacante, que no está lesionado, es la única baja en la convocatoria por decisión técnica, pues el entrenador Zinedine Zidane no ha cambiado de opinión y no cuenta con él.

Además del galés, se quedarán en Madrid los lesionados Marco Asensio, Ferland Mendy, Brahim Díaz, Luka Jovic y Thibaut Courtois, el último en unirse a la enfermería por un esguince de segundo grado en un tobillo, así como James Rodríguez, Militao y Casemiro, quienes se reportaron este lunes una vez finalizadas sus vacaciones tras participar en la Copa América.

Zinedine Zidane, en cambio, incluyó a siete elementos del Castilla en la convocatoria de 24 jugadores, incluidos los atacantes Rodrygo Goes y Takefusa Kubo.

Bale continúa con el futuro en el aire después de que Real Madrid y el Jiangsu Suning rompieran las negociaciones por un traspaso que desde el principio lucía complicado, pues ni el jugador veía el futbol chino como un destino atractivo, pese a la oferta de más de 20 millones de euros anuales por tres temporadas que tenía sobre la mesa de acuerdo con la prensa británica, ni la directiva del Real Madrid veía conveniente dejarlo salir sin recibir algo, así fuera en forma de variables.

La continuidad del jugador en el plantel supone un problema para el Real Madrid más allá de la insistencia del entrenador Zinedine Zidane por darle salida, o la sobrepoblación del plantel, actualmente con 28 jugadores en nómina.

Gareth Bale lamenta falla con el Real Madrid Getty Images

Madrid no ha recaudado lo suficiente para poder fichar a Paul Pogba sin incumplir con el Fair Play financiero. Hasta el momento, Real Madrid ha ingresado 156 millones de euros en traspasos y cesiones, incluidos los 12.5 millones que le correspondían por el 50% de los derechos de Mario Hermoso.

Mariano está en la órbita del Mónaco, y de concretarse su traspaso, Real Madrid podría ingresar 20 millones de euros más.

El club necesitaba vender a sus dos activos de mayor valor de mercado, James y Bale. Sin embargo, la grave lesión de Marco Asensio – y la goleada ante el Atlético – complica la salida del colombiano, que tenía la opción ser traspasado al conjunto rojiblanco por hasta 50 millones de euros. Queda Bale, y muy poco tiempo para darle una salida.

Convocatoria:

Porteros: Keylor Navas, Lunin, Altube.

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Nacho, Alvaro Odriozola, Javi Hernández, De la Fuente, Miguel Gutiérrez.

Medios: Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Isco, Seoane.

Delanteros: Karim Benzema, Eden Hazard, Lucas Vázquez, Mariano Díaz, Vinicius Jr., Rodrygo, Kubo.