Valverde ajusta al Barça con dos piezas pendientes + Sergi Roberto, consciente de que será difícil ser titular

8:34:57 PM

 

 

BARCELONA — Encantado con la adaptación de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong, Ernesto Valverde regresó de Japón convencido de la mejora colectiva de la plantilla del Barcelona, que espera cerrar antes del comienzo de la Liga, el 16 o 17 de agosto en Bilbao, con la incorporación de un lateral zurdo y, dependiendo de qué ocurra con Malcom, un nuevo delantero.

A tres semanas del inicio del campeonato el objetivo del club azulgrana, reconocieron fuentes consultadas por ESPN Deportes, es “ajustar la plantilla” acelerando las salidas en la medida de lo posible y consumando esos últimos fichajes solicitados por el entrenador.

En ese sentido, el área deportiva, de la que ha quedado como mayor representante Eric Abidal tras la salida de Pep Segura, trabaja con pleno conocimiento del presidente con el objetivo de cuadrar los deseos de Valverde y las necesidades de la entidad.

Pendiente del Betis por desencallar el fichaje de Junior Firpo, quien sigue siendo el objetivo número uno para convertirse en la alternativa de Jordi Alba, en el Camp Nou hay orden de mantener absoluto silencio respecto a Neymar, tras confirmarse la extrema dificultad que entraña su posible incorporación y que apenas ha tenido movimientos durante el último mes.

Valverde entiende que se valore la opción de traspasar a Malcom, cuyo agente mantuvo una reunión con ejecutivos del club al regreso de las vacaciones dos meses después de conocerse que su permanencia no era, en absoluto, indispensable a ojos del entrenador y, en cambio, podía ser una buena fuente de ingresos.

Pero en ese caso el técnico se mantiene firme en sumar una nueva pieza que, entendiéndose secundaria, le ofreciera mayor confianza de la que representó el pasado curso Malcom. Si la polivalencia de Griezmann ya se ha mostrado excelente, pudiendo convertirse en una alternativa a Luis Suárez a pesar de la diferencia entre ambos, un jugador contrastado y que pueda jugar por las dos bandas es el deseo del entrenador azulgrana.

Y, entendiendo la dificultad de que ese nombre fuera Neymar (quien para nada sería secundario), el Barça rastrea la opción, nada clara pero tampoco en absoluto descartada, de ofrecer una alternativa válida y viable.


Sergi Roberto, consciente de que será difícil ser titular

 

BARCELONA — El jugador del Barcelona Sergi Roberto, centrocampista de formación pero asentado como lateral derecho, aseguró este lunes que entrar esta temporada en los planes de su entrenador, Ernesto Valverde, en el mediocampo “es un reto muy difícil” por todos los jugadores disponibles en esa posición.

“Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo dentro del terreno de juego. Si es verdad que (Valverde) me utilizará en el medio del campo, lo que quiero también es jugar y hay ‘overbooking’ (exceso). Hay muchos jugadores, así que sé que es un reto muy difícil. Pero veremos cómo evoluciona la temporada”, reflexionó.

El catalán podría volver a actuar como centrocampista el próximo curso, ya que el portugués Nelson Semedo y el senegalés Moussa Wagué, procedente del filial, parten como favoritos para repartirse los minutos en el lateral derecho.

Por otro lado, el canterano, en declaraciones a TV3, valoró positivamente los fichajes realizados este verano por el club y aseguró que “son grandes jugadores que dan un nivel más alto al equipo”. Además, elogió especialmente al holandés Frenkie de Jong, su nuevo compañero en el centro del campo.

“Es un fichaje hecho a la perfección para nosotros. Es un jugador que, como ya demostró en el Ajax, tiene mucha visión de juego. Y creo que el estilo de juego del Ajax y del Barça es prácticamente igual. Hizo una temporada increíble, en partidos muy importantes de Champions dio un nivel altísimo. Así que creo que, pese a ser muy joven, está preparadísimo”, explicó.

El futbolista de Reus no quiso pronunciarse sobre la posible contratación del brasileño Neymar Jr., pero sí dijo de él que es “uno de los mejores del mundo” y que haría al equipo azulgrana “incluso mejor”.

Getty Images

Sergi Roberto reconoció que los objetivos para la próxima campaña son “los mismos de siempre: todos los títulos” y admitió que la plantilla tiene, sobre todo en la Liga de Campeones, “más presión por todo lo que pasó al final de la temporada pasada”.

“Es un poco de todo, futbolístico y psicológico. Al final, la Champions es el título que todo el mundo desea. Sí que es cierto que la Liga es un título importante, pero ahora hace años que no ganamos la Liga de Campeones. Viniendo de los años anteriores, de Roma y Liverpool, queremos ganarla todavía más este año”, destacó.

El canterano, eso sí, dejó claro que la receta para ganar no pasa por cambiar el estilo del Barcelona, porque a su juicio no hay otra manera mejor de ir a por la victoria que a través del balón.

“Tienes que ser fiel a tu estilo. Tienes que creer en él. Y yo creo sinceramente que no hay otro mejor que el nuestro. Cuando haces un buen fútbol, por muy físico que sea el otro equipo, si tú tienes el balón, sabes cómo salir de la presión, cómo jugar en campo contrario y cómo llegar a portería, es cuando haces goles”, zanjó.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.