La MD festejo el cumpleaños 91 del histórico Nelson Campver (+ Imágenes)

8:42:46 PM

 

Por el peñista:
Ricardo Hernández Guardes (Rojo de Metro)

 

 

 

Saludos a todos

Ayer cumplió 91 años de edad Nelson Campver. ¿Quién es él?. Pues el único sobreviviente conocido del equipo Cuba de beisbol que asistió y gano los Juegos Panamericanos Argentina 1951.

Convocada La MD como primer Club Martiano del CNMBS, asistimos a un homenaje sorpresa que se le realizo a esta Gloria en su casa, cita en el Cerro, cerca del emblemático Coloso Azul.

Nunca vi tanta felicidad en un rostro tan añejo. Su emoción y alegría por el encuentro nos la hizo palpables durante las aproximadamente dos horas que lo acompañamos en su humilde hogar de cubano.

A pesar de que lo asediaban otras ilustres figuras de nuestro beisbol, con las cuales debatía del pasado, y de nuestro presente, a pesar de las cámaras, a pesar de las entrevistas, no dejó de conocer sobre la Peña Martin Dihigo y su labor. Un MD también formaba parte del asedio, como sucede en casi todo el país.

 

 

Campver en su 91 cumpleaños.

 

Nelson Campver

 

Invasión de visitantes

 

Campver observa todo

 

Dtor. Oscar explica la recopilación realizada

 

Campver lo recibe con emoción

 

Campver recibe un cuadro con foto de la época

 

Portada de la recopilación entregada a Campver

 

Cuadro entregado a Campver

 

Obsequios

 

Historias vivas de nuestro beisbol.

 

No podía faltar Sené

 

Campver saluda a la Martín Dihigo junto a Ricardo (Rojo de Metro?

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente reportaje Rojo sobre el cumpleaños de esta figura bien histórica para nuestro beisbol y me gusto mucho que en vida se le recuerde, por eso la MD y el CNMBS marchan junto en un mismo sentido hermanados, el beisbol nos une y momentos como estos lo reafirman. Gracias por tu presencia y representar a la MD, claro, de paso me dijeron que tuvieron que esconder el cake porque lo querías sacar por la puerta de atrás para llevarlo para tu casa y guardarle un pedacito a H.V y Y.A. Abrazos.

      • Rojo de Metro en 30 julio, 2019 a las 10:36 pm
      • Responder

      Eso no es tan así, es verdad que lo cargué hasta la entrada de la casa de Campver, y quise desviarme, pero Ayón se viró para primera y me saco out. De todas formas, los que mencionas no estaban por allí, de seguro andan en cosas más importantes para ellos que acompañar a ese humilde cubano en su casa. Yo creo que están de viaje….o es una redundancia?.

      1. Si, ellos están de viaje, pero el lio es que como viran mañana mismo tu les quería guardar el cake, pero para festejar qué? el fin de ellos?? Ellos no tienen final compadre, así que no los endulce mas…

        • Dr. Reinaldo en 31 julio, 2019 a las 3:50 am
        • Responder

        Coño hermano usted como siempre trayendo lo mejor para la mejor, que lindo es compatir con personas de esa edad, orgulloso todos porque usted represente a la MD en dicha actividad. Un abrazo y saludos al Club Los Leones de la Capital.
        PD: Ya que le vas a guardar a esas personalidades un pedazo de Cake, si te es posible guardanos a nosotros tambien ( Amaya y Dr) para nuestra visita a la Habana….je,je…una broma…

    • Amaya en 31 julio, 2019 a las 8:11 am
    • Responder

    Felicidades para este legendario pelotero, espero que anoche no haya visto el juego de beisbol con Canadá para bien de su salud, ROJO usted va por buen camino, veo a Oscar, Tony y Adonais, así como a Porto, dile a Tony que el tabaco que me regaló presidirá las actividades del V Encuentro nacional de la MD

  2. Rojo felicidades, con ustedes los Md de la capital, me siento representado y hasta siento que estuve allí, gracias por estar siempre dispuesto a cumplir con los objetivos de la MD, gracias tambien al CNMBS por tener siempre presente a la MD a sabiendas de que tenemos objetivos muy parecidos. Olle Rojo, no me digas que el kake era de papas que eso significaría que tomaste sin autorización las papas mías de la cuota para otras funciones y recuerda que todavía está fresco en la memoria Becali.

    • Chikungunya en 31 julio, 2019 a las 8:51 am
    • Responder

    Honor a quien honor merece.

    • SIEMPRE NARANJA en 31 julio, 2019 a las 10:09 am
    • Responder

    Gestos como estos son los que engrandecen al CNMBS y a la MD, que sirven de ejemplo para que se midan otros que con la capacidad económica (claro le falta la MORAL) no respetan ni honran la historia y sus protagonistas.

    Ves lo que digooo……. Ese Rojo de la Capital es un caballoooo……. Rodeado de excelentes amigos representó a la MD en un momento especial…….. buena la cobertura desde el lugar gracias a ese fotoreportero en ascenso que tenemos en la Capital de todos los cubanos jajajaja……….

    Saludos Ricardo-RM y no te dejes provocar por lo del Kake jajaja……………. Un Abrazooo…..

    FELICIDADESSSS………………. para Nelson Campver por sus 91 años y que la vida lo premie con muchos más……….

  3. Misión cumplida…Una más para el amplio curriculum de RdM.
    Donde esté un MD, allí está toda nuestra hermandad.
    Gracias!!!!!

    • Renides en 31 julio, 2019 a las 10:26 am
    • Responder

    Muchas Felicidades para una gran persona que sigue en pie y con deseos de seguir luchando por su vida, gracias Rojo por traernos ese detalle, mucha Salud para este grande que casi nadie conoce y para muchos está en el olvido pero para nosotros siempre están y estarán.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 31 julio, 2019 a las 10:32 am
    • Responder

    Felicidades a esta leyenda viviente del beisbol por su cumpleaños, Ricar, gracias por hacernos llegar los detalles.

    Saludos.

  4. esa es la cosa Rojo. a seguir rescatando nuestro historia beisbolera, porq por lo menos yo jamas habia oido hablar de este hombre, q seguro les regaló valiosas anecdotas a ustedes.

    compadre como q querias llevarte el cake pa tu casa como cimafunk…. jaja. tu no te las quieres con nadie, jaja

    felicitaciones al protagonista y larga vida le desea la MD.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.