MLB; Las mayores interrogantes en el Este de la L.N. + Central de la Liga Nacional. ¿Qué pasará ahora?

6:35:29 PM

 

 

Las mayores interrogantes en el Este de la L.N.

 
 @paul_casella
 

Con los Bravos en la cima y los Nacionales y los Filis empatados con los Cachorros en los Comodines, no es una sorpresa que el Este de la Nacional haya sido una de las divisiones en la que se produjeron más movimientos esta semana.

Atlanta sumó importantes piezas para su relevo, Washington hizo lo mismo y los Filis continuaron haciendo mejoras menores. Los Mets, por su parte, se quedaron con Noah Syndergaard y Zack Wheeler, mientras que los Marlins consiguieron al mejor prospecto de los D-backs.

Ahora con la única fecha límite para cambios de la campaña ya en el pasado, le damos un vistazo a la interrogante más importante que tendrá que responder cada club del Este de la Nacional.

Bravos: ¿Es la rotación lo suficientemente fuerte?

Aunque los Bravos mejoraron de manera considerable su bullpen, no encontraron el cambio adecuado para hacer lo mismo con la rotación.

Mike Soroka y Dallas Keuchel son dos buenas piezas al frente y el colombiano Julio Teherán ha permitido dos carreras o menos en 14 de sus últimas 16 aperturas. Pero hay dudas sobre la durabilidad de Soroka y Max Fried, quien viene en picada recientemente. Kevin Gausman tratará de demostrar que es una ficha clave para la recta final por segundo año seguido. La pieza más importante que podría sumar Atlanta es Mike Foltynewicz, quien necesita recuperar la confianza y la consistencia de su slider antes de recibir la oportunidad de regresar a las Mayores.

Marlins: ¿Quiénes serán los abridores del equipo grande?

Para sumar a tres bateadores zurdos prospectos — Jazz Chisholm y los dominicanos Jesús Sánchez y Lewin Díaz – los Marlins tuvieron que desprenderse de pitcheo. Ahora que Zac Gallen ya no es parte de la rotación, ¿quién completará el cuerpo monticular? Robert Dugger, quien está en Triple-A Nueva Orleans, es un candidato, al igual que el dominicano Héctor Noesí. En algunas semanas, al venezolano Pablo López (tirón en el hombro derecho) se le espera de regreso. Por ahora, está rehabilitándose en Doble-A Jacksonville. Todo luce indicar que López será el elegido, pero primero debe demostrar salud.

Mets: ¿De verdad pueden competir por la postemporada?

Los Mets hicieron una pequeña apuesta al sacrificar a dos de sus mejores prospectos para sumar a Marcus Stroman a su rotación, mientras no hacían nada por mejorar su mermado sistema de liga menor. Al hacer eso, mantuvieron vivas sus esperanzas de luchar por un Comodín. Si pueden seguir aprovechando un suave calendario hasta mediados de agosto, probablemente consideren que la apuesta valió la pena. De lo contrario, puede que se arrepientan de no haber conseguido algo por Wheeler, quien será agente libre al terminar esta campaña.

Nacionales: ¿El remozado bullpen es lo suficientemente bueno?

Washington añadió a tres sólidos relevistas. ¿Pero será suficiente como para cambiarle la cara a un bullpen que ha tenido la peor efectividad de las Grandes Ligas casi todo el año? ¿Y cuáles roles tendrán Daniel Hudson, el cubano Roenis Elías y Hunter Strickland bajo el mando del manager Dave Martínez? Esas preguntas se responderán en los próximos dos meses mientras los Nacionales traten de avanzar a octubre luego de apostar que este trío de relevistas podrá ayudar a entregarle la bola al cerrador Sean Doolittle sin tantos sobresaltos.

Filis: ¿Podrá el bullpen hacer el trabajo?

Los Filis le hicieron algunos ajustes a su cuerpo de apagafuegos antes de la fecha límite, pero no al nivel de Bravos y Nacionales. Filadelfia consiguió a los derechos Mike Morin y Blake Parker, mientras que trasladó a los otrora abridores Nick Pivetta y Zach Eflin al bullpen. Están contando con que algunos de esos brazos respondan, completando el trabajo del cerrador dominicano Héctor Neris y el trío de zurdos que conforman Adam Morgan y los venezolanos José Álvarez y Ranger Suárez. Pivetta podría ser la clave, sin embargo. Tiene un arsenal mandado a hacer para los innings finales, pero nunca ha hecho este trabajo antes. Si logra tener éxito en este rol, podría ser de gran ayuda para los Filis.

Paul Casella es reportero y editor de MLB.com con base en Filadelfia.


Central de la Liga Nacional. ¿Qué pasará ahora?

 
 @JakeCrouseMLB

El alboroto y expectativa previo a la fecha límite de cambios ha quedado en el retrovisor, y la distribución de talento a lo largo de las Grandes Ligas ha cambiado de manera significativa. La División Central de la Liga Nacional no fue la excepción, con algunos equipos atendiendo necesidades que ya se anticipaban y otros concretando maniobras menos esperadas. Al final, posiblemente el suceso más importante dentro de la división haya sido un movimiento que nunca se dio para Pittsburgh.

¿Qué sigue ahora? ¿Qué significan todos estos cambios para cada club y qué debemos esperar de ellos de ahora en adelante? Repasemos la mayor interrogante para cada equipo de la división ahora que la fecha límite de cambios ha quedado atrás.

Cerveceros: ¿Cuenta Milwaukee ahora con una rotación con calibre de postemporada?

David Stearns llegó a la fecha límite de cambios con la esperanza de agregar a un abridor de impacto, pero una serie de factores – una finca relativamente débil, la poca disposición para canjear a su estrella en proceso Keston Hiura y una avalancha de lesiones entre sus lanzadores abridores que lo dejó con múltiples huecos que llenar – lo obligaron a optar por agregar profundidad vía cambios. Al final, la rotación de los Cerveceros para las próximas semanas consistirá en Chase Anderson, Zach Davies, Adrian Houser, el recién adquirido Jordan Lyles y el zurdo Gio González (suponiendo que no tendrá más contratiempos con su hombro de lanzar). El venezolano Jhoulys Chacín podría regresar de una lesión en la zona lumbar a mediados de agosto, mientras que el estelar Brandon Woodruff haría lo propio en septiembre. ¿Les alcanzará para llegar a la postemporada y luego avanzar?

Cardenales: ¿Es este equipo lo suficientemente bueno?

Tras pasar por la fecha límite de cambios sin añadir a un solo jugador a su roster de Grandes Ligas, los Cardenales han dicho que se sienten cómodos con lo que ya tienen para ganar la división tras perderse la postemporada por tres años consecutivos. Esta comodidad será puesta a prueba rápidamente – San Luis enfrentará a los contendientes Atléticos y a los potentes Dodgers en sus próximas dos series – y por el resto de la temporada. Los Cardenales se medirán con los Cachorros y Cerveceros, dos escuadras que se reforzaron con talento el miércoles, en dos series cada uno antes de que finalice la campaña.

Cachorros: ¿Cómo encajarán las piezas del bullpen?

Los Cachorros atendieron una de sus mayores necesidades – ayuda para el bullpen – mucho antes de la fecha límite de cambios y minutos antes de consumarse ésta. Ahora, Chicago necesitará ver si dichas adquisiciones llenarán adecuadamente sus necesidades específicas. ¿Podrá Derek Holland, quien ha limitado a los bateadores zurdos a un OPS de .460 a pesar de tener una efectividad de 5.79 esta campaña, sacar la casta y dar el ancho como especialista zurdo? ¿Sera Craig Kimbrel capaz de recuperar la fortaleza y velocidad en su brazo para convertirse de nuevo en un cerrador de élite? Cuando Pedro Strop regrese de la lista de lesionados, ¿qué versión del dominicano veremos – la forma que mostró en el 2018 y que lo llevó a ser considerado para el rol de taponero, o la forma del 2019 que ha permitido 16 carreras en 27.2 innings? Los Cachorros también deberán determinar de qué manera las nuevas adquisiciones David Phelps (primera temporada de regreso de una operación Tommy John) y Brad Wieck (Triple-A) afectarán el balance del club de aquí al final de la campaña.

Piratas: ¿Podrán convertirse en futuros contendientes con el venezolano Felipe Vázquez todavía en sus filas?

Las esperanzas de los Piratas para esta temporada se derrumbaron desde el arranque tras una serie de lesiones y subsecuentemente por una baja de juego en la segunda mitad, pero retuvieron a Vázquez, su cerrador estelar, en parte porque ellos creen que pueden armar un equipo contendiente tan pronto como la próxima temporada. Pero, ¿cómo lograran ascender puestos en la Central de la Liga Nacional sin contar con la clase de talento joven que un canje por Vázquez les habría hecho obtener? Esa tarea recaerá en el gerente general Neal Huntington, quien deberá resolver las necesidades de pitcheo y receptoría del club con limitantes en su presupuesto mientras retienen a Vázquez como la pieza de lujo en la parte trasera de su bullpen.

Rojos: ¿Serán capaces de dar la sorpresa y competir este mismo año?

Los Rojos cambiaron al jardinero cubano Yasiel Puig, al segunda base Scooter Gennett y al abridor derecho Tanner Roark – todos ellos agentes libres al terminar esta temporada – pero por ningún motivo eso significa que hayan tirado la toalla en este 2019. Cincinnati también hizo una maniobra clave al adquirir al actual líder de entradas lanzadas en la Liga Americana, Trevor Bauer, uno de los abridores más cotizados de las Mayores ahora mismo. Aunque haber adquirido a Bauer desde Cleveland fue considerada una maniobra con miras al 2020–puesto que el diestro estará bajo control contractual–el equipo cree que la rotación, ahora encabezada por Bauer, el estelar dominicano Luis Castillo y Sonny Gray, puede ayudar al club a iniciar un ascenso en una división que está casi para cualquiera. La salida de los jugadores antes mencionados también les dará al novato Josh VanMeter y al jardinero Phillip Ervin mayores oportunidades de mostrarse.

 

Jake Crouse es reportero y editor de MLB.com con base en Pittsburgh.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.