Argentina sigue dominando los deportes colectivos. Ganó en Softbol, Basket, Voleibol y va por título en Balonmano, Hockey y Fútbol.

Argentina refrenda corona panamericana en voleibol masculino

 
Lima, 4 ago (Prensa Latina) Argentina demostró hoy que fue el mejor equipo de punta a cabo del torneo de voleibol masculino de Lima 2019 al barrer a Cuba en la final y refrendar su corona de hace cuatro años en Toronto.
 
Ver más en especial sobre Juegos Panamericanos, Lima 2019

Tal y como sucedió en el primer partido entre ambos equipos en la jornada de apertura de la fase de grupos, los suramericanos se mostraron superiores en todas las líneas de juego y dieron muy pocas opciones de victoria a sus rivales.

La selección argentina solo perdió un set en sus cinco presentaciones en todo el torneo, ante Chile en semifinales, y se llevó su tercera medalla de oro en la historia de las lides continentales.

Por su parte, la presea de plata significa para Cuba el retorno al podio panamericano, al cual había ascendido en 12 ocasiones consecutivas entre Winnipeg 1967 y Guadalajara 2011, hasta que se quedaron fuera en Toronto.

Los elencos cubanos, junto a los de Estados Unidos y Brasil, son los máximos ganadores a este nivel con cuatro títulos, seguido por Argentina, ahora con tres.

En esta ocasión, Brasil se llevó la medalla de bronce al superar por 3-0 a Chile en el match por el tercer lugar.
 
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=295816&SEO=argentina-refrenda-corona-panamericana-en-voleibol-masculino
 
________________________________________________________________
 

Argentina manda en baloncesto (m) panamericano

 
Lima, 4 ago (Prensa Latina) Con varios de sus legendarios jugadores de los últimos años, Argentina se coronó hoy en el torneo masculino de baloncesto en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
 
Ver más en especial sobre Juegos Panamericanos, Lima 2019 Piezas imprescindibles fueron los veteranos Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, con amplia experiencia en Estados Unidos y Europa, unidos a la principal bujía ofensiva: Gabriel Deck.

En la disputa del oro ante Puerto Rico (84 puntos por 66) Scola fue un coloso, con 28 tantos y nueve rebotes, mostrando la jerarquía alcanzada durante más de una década en el baloncesto profesional estadounidense.

Estos fueron los dos planteles que encabezaron las llaves preliminares, y aunque los boricuas lo hicieron de manera invicta en sus tres choques y los argentinos cedieron frente a México, en ese último encuentro ya estaban clasificados.

Devon Collier fue nuevamente la figura más destacada de los caribeños, pero sus 19 cartones y 12 balones capturados bajo las tablas no fueron suficientes para llevarse el triunfo en el rectángulo del Coliseo Eduardo Dibós.

Por el bronce, Estados Unidos superó 92-83 a Dominicana, en un duelo que lucía de difícil pronóstico.

Collin Gillespie (24) y Alpha Diallo (23) lideraron la ofensiva norteña, mientras que Gelvis Solano (26) cerraba como el máximo anotador del encuentro.

Todo parece indicar que no fue un partido donde brilló la defensa, pues fue la segunda mayor anotación del torneo para ambos conjuntos.
 
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=295822&SEO=argentina-manda-en-baloncesto-m-panamericano
 
_______________________________________________________________
 

Chile sorprende a Brasil y discutirá ante Argentina oro de balonmano

________________________________________________________________
 
 
 

1 comentario

    • Amaya en 5 agosto, 2019 a las 4:59 pm
    • Responder

    Argentina ha pasado a ser la otrora potencia que fue Cuba en los deportes colectivos hace varios años

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.