Carl Lewis ofrecerá este lunes una rueda de prensa tras su arribo a Lima

5/8/2019
 
4:40 PM
 
 

Lima, 5 ago (RHC) El mítico Carl Lewis, una de las grandes leyendas del atletismo mundial, ofrecerá este lunes una rueda de prensa en Lima, adonde llegó la noche del domingo para prestigiar los XVIII Juegos Panamericanos.

Lewis, de 58 años y ganador de 10 medallas olímpicas, 9 de ellas de oro, ofrecerá en la tarde de hoy una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Lima, junto al exrecordista del mundo en los 100 m, Leroy Burrel.

Bautizado como “El Hijo del Viento” y nacido hace 58 años en Birmingham, Alabama, llegó a Lima invitado por Panam Sports y durante los juegos será el invitado de lujo para realizar las premiaciones de 100 metros y salto de longitud.

Lewis, dueño además de 10 preseas en campeonatos mundiales, incluidas 8 de oro, también tuvo su historia en la fiesta continental en las que participó en las ediciones de San Juan-79 e Indianápolis-87.

Aún ostenta el récord panamericano en salto largo, con 8.75 desde la cita de Indianápolis.

Con apenas 18 años debutó en San Juan y logró bronce en salto de longitud, detrás del brasileño Joao Carlos de Oliveira y el cubano David Giralt, y ya siendo una figura ilustre ganó en Indianápolis en salto de longitud y el relevo de 4×100 metros.

Otra historia no tan conocida de Carl Lewis con relación a los juegos panamericanos, es que su madre, Evelyn Lawler, participó también en las fiestas deportivas del continente, cuando concluyó sexta en los 80 metros con vallas en la primera edición de Buenos Aires-51.

El atletismo se disputará en Lima en un moderno estadio en el Polideportivo La Videna, de martes a sábado.

http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/198139-carl-lewis-ofrecera-este-lunes-una-rueda-de-prensa-tras-su-arribo-a-lima

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 5 agosto, 2019 a las 5:04 pm
    • Responder

    Toda una leyenda en el Atletismo, aun recuerdo las duras porfías con Ben Jhonson, quian realmente corrio dopado al parecer todo el tiempo, por lo tanto Lewis fue el mejor, además amigo de Sotomayor y de muchos otros cubanos

    • El Loko en 5 agosto, 2019 a las 9:49 pm
    • Responder

    Una verdadera leyenda del atletismo mundial, aunque también estuvo salpicado por el doping

    • Amaya en 6 agosto, 2019 a las 7:57 am
    • Responder

    Hoy comienza el Atletismo, vamos a ver que nos depara, confio en algunas sospresas, los que no puieden fallar son los establecidos

    • Chikungunya en 6 agosto, 2019 a las 8:04 am
    • Responder

    El único deportista que ha ganado 4 medallas de oro olímpicas de manera consecutiva en una prueba de atletismo (salto de longitud) desde los Angeles 84 hasta Atlanta 96 junto a otro norteamericano – Al Oerter en el disco – desde Melbourne 56 hasta México 68. A Lewis en un momento determinado de su carrera se le vinculó con el uso de esteroides.

      • inedito en 6 agosto, 2019 a las 3:12 pm
      • Responder

      Excelente atleta. Es verdad que estuvo rondando sobre él el fantasma del doping. Muchos atletas de renombre también han coqueteado con ese flagelo pero la calidad y el talento que tenía ese señor era innegable. La famosa carrera del siglo en el mundial de Tokío donde 6 de los 8 finalistas bajaron de los 10 segundos fue de las más espectaculares.

      En Atlanta 96 se esperaba un duelo de él con Iván Pedroso y fue una lástima que en el mejor momento que se encontraba Iván no pudiera participar en esos J.O por una lesión.

        • Amaya en 6 agosto, 2019 a las 4:25 pm
        • Responder

        Él (Ivan Pedroso) si participó Inédito en los olímpicos de Atlanta, lo que pasó es que casi no rindió, solo pudo saltar 7,76, había acabado de salir de la lesión y aquella funesta primera operación que se le hizo, recuerdo que Fidel llamó autosificiente y mediocre al médico que lo asistió primero, entonces Lewis pudo ganar, pero de Iván no haberse lesionado ganaba sin problemas estaba en una forma deportiva envidiable.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.