Combo de Futbol I

Fichajes FC Barcelona La gran preocupación de los técnicos son las bajas pendientes

Tomado de https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/08/06/5d48508fca4741136c8b45b3.html

Por M. Carmen Torres

El Barcelona de Ernesto Valverde está de gira por Estados Unidos, pero la planificación deportiva no cesa porque todavía hay operaciones por finiquitar. Los técnicos siguen trabajando en la confección del vestuario de la temporada 19-20. Queda una alta por concretar, la de Neymar, y varias salidas por cerrar: Coutinho, Rakitic y Rafinha no tienen claro su futuro en el Camp Nou.

Una vez cerrada la llegada de Junior Firpo para reforzar el lateral izquierdo, la posición que más preocupaba a Valverde, el club se vuelca en la llegada de Neymar. Pero lo hace desde la discreción y cediendo la mayor parte de la responsabilidad de la operación, y del protagonismo, al internacional brasileño. Es el jugador quien más está insistiendo en regresar al Barça y es él el que debe propiciar un cambio de actitud en el PSG, que, hasta ahora, se ha negado a permitir que el atacante vuelva al Barcelona. Las dos entidades no guardan una buena relación y los dirigentes del conjunto galo prefieren que, de no seguir en París, ponga rumbo a cualquier otra entidad antes que a la de Josep Maria Bartomeu. Y lo está ofreciendo a varios equipos.

En el Camp Nou están a la espera de que la presión de Neymar de mantenerse firme en dejar el PSG tenga resultados. No son muy optimistas, pero no descartan su llegada. De momento, son prudentes. Las declaraciones de Jordi Cardoner en el Gamper fueron un ejemplo de ello. “No hay caso Neymar y es complicado. Somos actores pasivos. Sabemos que no se encuentra bien allí, pero es un tema que se tiene que resolver en París. No hay caso Neymar y, si algún día lo hay, ya hablaremos. A día de hoy, está descartado”, señaló.

A contrarreloj

Los responsables deportivos también están pendientes de cerrar en los próximos días tres salidas: las de Coutinho, Rakitic y Rafinha. Los tres están en la gira de Estados Unidos. La más fácil y factible es la del exjugador del Celta de Vigo. Las otras dos son más exigentes ya que sus traspasos serán a cambio de grandes sumas de dinero. La más complicada es la del internacional brasileño, por la que la entidad pide, como mínimo, 100 millones de euros. El día 8 concluye el plazo para fichar jugadores en la Premier League, por lo que el tiempo se le agota para este mercado. En el Camp Nou están a la espera: las dos partes tenían claro que este verano separaban sus caminos, pero las semanas se suceden sin que firmen la desvinculación. Otra destino posible para el ex del Liverpool es el PSG, por potencial económico, pero la entidad gala no acaba de ver clara su llegada.

Rakitic tampoco tiene asegurada la continuidad en el Camp Nou. Valverde dijo tras la disputa del torneo Joan Gamper que le sobraban centrocampistas. El internacional croata es el que tiene más números de salir. Le han llegado propuestas de Inglaterra e Italia, pero aún no hay nada decidido.

Último intento por Pogba

Tomado de https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/08/06/5d48857746163fd76b8b459c.html

Por Pablo Polo

 

El Real Madrid no está sólo en su intento a contrarreloj de hacerse con Paul Pogba. La Juve también lo quiere y se mueve estos días. Si bien es cierto que los dos clubes tienen hasta el 2 de septiembre para hacerse con los servicios del francés, no es menos verdad que el Manchester United tiene hasta este mismo jueves para buscar un hipotético sustituto. Si antes de esa fecha en la que se cierra el mercado de la Premier no ha cerrado ningún refuerzo para el medio campo, es casi ya imposible que los diablos rojos accedan a vender al campeón del mundo por mucho tiempo que le quede a Madrid y Juventus.

El Manchester, que ayer cerró el fichaje del central Maguire por 88 millones de euros, convirtiéndose en el defensa más caro del mundo, está trabajando para cerrar el fichaje de Milinkovic Savic también contrarreloj por si resulta imposible retener al francés. Mientras, Madrid y Juve intentan buscar la fórmula de hacerse con Pogba sin tener que desembolsar más de 150 millones de euros. El United, hasta el momento, se ha mostrado inflexible porque no quiere desprenderse del galo y si lo tiene que hacer será por una cantidad que considera irrechazable pero que, al menos los blancos, no van a pagar por mucho que sea una prioridad para Zidane.

Pero Madrid y Juve quieren colocar a jugadores en la operación. Hasta tres futbolistas podría ofrecer el club blanco, pero otra cosa bien distinta es que interesen en Old Trafford. Según The Times, desde el Bernabéu habrían ofrecido ya 30 millones más James. Una primera propuesta que ya habría sido rechazada por los ingleses, según el mismo diario británico.

La postura del jugador

Sin embargo, hay otros dos futbolistas que los blancos podrían ofrecer. Uno de ellos es Gareth Bale, cuyo traspaso a China se rompió a última hora y que tiene pocas opciones.

La Juve, por su parte, se ha propuesto también recuperar a Pogba y ha ofrecido a jugadores como Matuidi, Mandzukic o Dybala, aunque el delantero ya ha dicho que no quiere ir a Mánchester.

Mientras tanto, Pogba no es ajeno a todos los movimientos que se suceden esta semana decisiva para su futuro. El jugador alegó molestias en la espalda para no jugar contra el Milan, lo que levantó aún más rumores sobre su marcha. Solskjaer, sin embargo, quiso frenar las especulaciones asegurando que Pogba no se iba a marchar del United, aunque varios medios ingleses aseguraban ayer que el futbolista no estaba lesionado y que quiso tensar la cuerda en una semana clave.

El Madrid, por su parte, va a intentar un acercamiento con el United, que de momento no responde a las propuestas, mientras haya opciones, aunque teniendo claro que no va a pagar una cantidad que considere fuera del mercado


Mercado de fichajes directo: Cristiano prefiere a Icardi en la Juventus antes que a Lukaku, las novias de Eriksen, Sané…

 

Tomado de https://www.marca.com/futbol/mercado-fichajes/2019/08/06/5d4927d1268e3e4a378b45c9.html

Por Redacción MARCA

 

Estos son los nombres más destacados de la mañana de hoy martes 6 de agosto…

15.15 horas: El Derby County ha confirmado que Wayne Rooney se une al club como entrenador-jugador a partir de enero de 2020 con un contrato inicial de 18 meses.

15.10 horas: Zambo Anguissa, que ha llegado cedido con opción de compra al Villarreal, ha explicado en su presentación que llega para aportar para que el equipo recupere su posición en la Liga. “Puedo ayudar a que el Villarreal sea todavía mejor”

14.40 horas: El atacante costamarfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha se ha convertido en un nombre propio en el día de hoy. Primero fue el Arsenal en interesarse por el jugador y ahora es el Everton, según las últimas informaciones publicadas en The Sun, quien prepara una escandalosa oferta de 108 millones.

14.20 horas: El futbolista francés de origen marroquí, Fayçal Fajr, ha sido presentado como nuevo jugador del Getafe para las dos próximas temporadas. “Me fui un poco jodido del Getafe, tenía que volver por mi familia… Pero ya estoy aquí, con muchas ganas“, declaró el sexto fichaje del verano del conjunto azulón.

14.00 horas: El Bayern está interesado en el mediocentro del Arsenal Joe Willock, según publica Sky Sports News.Willock ha sido uno de los jugadores más destacados de la pretemporada ‘gunner ‘.

13.45 horas: El Granada ha puesto la mirada en el mercado de fichajes en Sevilla. Carlos Fernández está cada vez más cerca de vestir de rojiblanco, mientras que Pozo se aleja. Te lo cuenta aquí nuestro compañero Jorge Azcoytia.

13.30 horas: La Roma piensa en Falcao si sale Dzeko. El conjunto romano ya se ha puesto a rastrear el mercado en busca de un delantero. Según apunta Il Corriere dello Sport, el elegido es el futbolista colombiano, tras descartar a Higuaín.

13.20 horas: El Everton está intentando fichar al lateral derecho del Mónaco, Djibril Sidibe. Según apunta la prensa inglesa las negociaciones se están intensificando ante el cierre de mercado de la Premier League.

13.10 horas: El defensa del Villarreal Víctor Ruizno ha entrenado hoy con el equipo y ha viajado a Turquía para negociar su incorporación al Besiktas de Estambul.

13.00 horas: El director deportivo del PSG está intentado buscar una salida a tres jugadores: Jesé, Choupo-Mouting y Nsoki. El campeón francés no ha recibido ninguna propuestas por los tres futbolistas.

12.40 horas: El Betis Féminas ha anunciado en las últimas horas dos nuevas incorporaciones: la centrocampista venezolana Maikerlin Astudillo y la extremo rusa Marina Fedorova.

12.40 horas: El Betis Féminas ha anunciado en las últimas horas dos nuevas incorporaciones: la centrocampista venezolana Maikerlin Astudillo y la extremo rusa Marina Fedorova.

12.30 horas: El Milan sigue pensando en Ángel Correa y desde Italia apuntan a que el club italiano va a hacer una última oferta por el futbolista argentino que guste al Atlético de Madrid. La cantidad que el club rojiblanco maneja para dejar salir al jugador son 50 millones de euros. Según Tuttosport, el Milan pretende ofrecer 40 y otros cinco en variables para hacerse con los servicios del futbolista.

12.10 horas: El Barcelona, de gira por Miami, mira al mercado. La gran preocupación de Ernesto Valverde son las bajas pendientes. Es la hora de Neymar y de las salidas tal y como informa nuestra compañera M. Carmen Torres.

11.50 horas: Mientras el Alavés tiene la puerta abierta para la incorporación de nuevos jugadores, el Valencia se ha interesado en Victor Laguardia y Pacheco tiene ofertas del extranjero aunque el conjunto vitoriano no facilitará las salidas.

11.30 horas: Este es el once a coste cero que ha fichado la Liga. Así se han ahorrado dinero los directores deportivos para reforzar a sus plantillas. Lee aquí el reportaje al completo de nuestro compañero Félix Medina.

11.20 horas: Según medios ingleses Joao Cancelo está en Manchester para pasar el reconocimiento médico. El City está cerrando el acuerdo con la Juventus por el intercambio con Danilo en la dirección opuesta.

11.05 horas: Oficial: El turco Yucuf Yazici ya es jugador del Lille. El centrocampista del Trabzonspor, de 22 años, se ha comprometido por cinco temporadas y su traspaso se ha tasado en 16,5 millones de euros.

10.55 horas: La salida de Amadou de Sevilla se puede hacer oficial en las próximas horas. El jugador no entra en los planes de Julen Lopetegui y se marchará cedido al Norwich City. Aquí puedes leer la información de nuestra compañera Rocío Guevara.

10.45 horas: Oficial: Alberto González,nuevo portero del Mirandés. Llega procedente del Córdoba.

10.40 horas: Oficial: Borja Lópezya es jugador del Sporting. El central, procedente del HNK Hajduk Split, llegó ayer por la tarde a Gijón y tras pasar el reconocimiento médico ya está a las órdenes de José Alberto.

10.35 horas: Centenares de hinchas del Sao Paulo recibieron a lo grande al lateral derecho Dani Alves en la ciudad brasileña.

10.30 horas: Ofensiva del Betis por Borja Iglesias. El conjunto verdiblanco aprieta de nuevo por el ‘9’ del Espanyol. Lee la información de nuestro compañero de Sevilla Antonio Cejas con todos los detalles de la operación.

10.20 horas: El Stoke City confirma que Bojan Krkic deja el club por mutuo consentimiento después de cinco temporadas. Todo hacer indicar que pone rumbo a la MLS para jugar en el Montreal Impact.

10.15 horas: ¿Qué crees que pasará finalmente con Paul Pogba? Vota en MARCA.com

10.05 horas: Se acaba el tiempo… En dos días cierra el mercado de la Premier y el Real Madrid hace el último intento para fichar a Paul Pogba. Te lo cuenta nuestro compañero Pablo Polo. Lee la información al completo aquí.

9.50 horas: Atentos a esta información que publica France Football porque lo de Leroy Sané, que se lesionó el pasado domingo en la Community Shiled, parece estar hecho con el Bayern. El todavía jugador del City se irá por 110 millones y con un contrato de cinco años a 18 millones por temporada.

9.40 horas: Wayne Rooney ha llegado esta mañana temprano al aeropuerto de Heathrow para poner rumbo a Midlands y finalizar el acuerdo para convertirse en el entrenador-jugador de Derby County. Podría ser confirmado como un empleado de Derby hoy mismo.

9.30 horas: La Juventus, el Real Madrid y el Atlético de Madrid siguen interesados en fichar a Christian Eriksen del Tottenham por menos 50 millones de libras, según el Daily Mail. El mercado en Inglaterra se cierra el próximo jueves 8 de agosto. Los Spurs habían renovado sus esfuerzos para persuadir al centrocampista para que firmara un nuevo contrato pagándole más del doble: 80.000 libras por semana. El City de Guardiola también se mete ahora en la puja, pero el centrocampista danés es el principal objetivo del Manchester United para reforzar la medular ante la posible marcha de Pogba. ¿Qué pasará finalmente?

9.20 horas: La mañana empieza caliente, caliente… Publica la Gazzetta dello Sport que Cristiano Ronaldo daría el beneplácito al fichaje de Mauro Icardi por la Juventus. El jugador argentino está con pie y medio fuera del Inter y el crack portugués cree que sería un buen compañero de ataque. El rotativo italiano abre este martes con el ‘Sí’ de CR7 al hipotético fichaje. La información explica que Lukaku es la otra opción, pero que no convence tanto al exmadridista, que cree que Icardi es mejor alternativa.

9.15 horas: Os dejo el resumen de los nombres propios del día de ayer…

9.10 horas: Hola, holaaaaaaaaaa amigas y amigos de MARCA.com ¿Cómo estáis? ¡BUENOS DÍAS! Comenzamos con el directo del mercado de fichajes donde os iremos informando de todos los movimientos que se vayan produciendo en los principales clubes de fútbol. Las nuevas altas, las bajas, las renovaciones, los rumores, presentaciones… Ya queda menos para que arranque la Liga en España y el mercado está que arde. Esta semana además, el jueves 8, cierra el mercado en la Premier. Pónganse cómodos en la hamaca de la playa o donde quiera que anden porque ¡¡ARRANCAMOOOOOOOOOS!! Hoy es martes 6 de agosto.


La perla que dejó la triunfal ‘generación Ajax’ se va por la puerta de atrás del Real Madrid

Tomado de https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/08/06/5d49433ce2704e0f358b4585.html

Por Redacción MARCA

 

Punto y final a la travesía de Mink Peeters. El mediapunta holandés aterrizó en el Real Madrid en 2014, al tiempo que el club blanco cerraba la contratación de Marco Asensio. Dos fichajes con vocación de futuro, dos talentos jóvenes para construir los cimientos de un proyecto a largo plazo. Sin embargo, después de cinco años marcados por las lesiones, malas decisiones y pocos minutos… abandona el conjunto blanco por la puerta de atrás-

“Nueva aventura y feliz de firmar por el FK ukariki Belgrado. Emocionado de comenzar aquí y encontrar el camino de regreso a la cima. Real Madrid, gracias por los últimos años, fue un placer jugar para el club más grande del mundo. Hala Madrid”, aseguró en sus redes sociales.

Generación Ajax

El holandés procedía de un Ajax cargado de promesas, de una cantera en la que convivía una generación única que ahora, en 2019, ha aflorado como la primavera. Entonces eran apenas semillas o brotes de los que el Real Madrid eligió a Peeters, nacido en el 98, para que terminase de crecer en Valdebebas. El futbolista era un habitual de las categorías inferiores de la Oranje e incluso disputó un Europeo sub 17, ya como futbolista blanco, compartiendo equipo con De Ligt, De Wit o Fosu-Mensah.

Pero la promesa no llegó a realidad. Estando en el Juvenil blanco se rompió la clavícula y su adaptación no fue sencilla. Debutó en la Youth League con Reguilón, Javi Sánchez o Borja Mayoral, pero no llegó a ascender al Castilla y, tras varias temporadas en la cantera blanca, en las que coincidió también con Valverde o Achraf, decidió salir en busca de minutos. Apareció el VVV Venlo de la Eredivisie holandesa como opción, pero fue peor el remedio que la enfermedad.

En el Venlo se juntaron Peeters y Nwakali, perla del Arsenal que también esperaba prosperar y sumar minutos. Pero allí se cruzó en sus caminos Maurice Steijn, técnico del conjunto holandés, que apenas les dio oportunidades. El madridista jugó un único partido, en Copa, y quedó inédito en Liga. En el mercado de invierno se canceló su cesión y se marchó al Almere City, de la segunda división holandesa.

El verano pasado probó fortuna en la Segunda B española y se enroló en el Lleida, pero de nuevo en invierno, sin oportunidades, finiquitó su cesión y rescindió su contrato con el Real Madrid. Suma otro año sin minutos, sin juego, sin crecimiento. Un año perdido, otro más. Un año menor que Van de Beek y uno mayor que De Ligt o Justin Kluivert, formó parte de la élite de una cantera que amenaza con darle al Ajax su mayor alegría del siglo XXI, a los que ahora seguro que mira con envidia desde lejos. Él probó fortuna y la suerte le dio la espalda.


Valverde ya tiene pasaporte: Militao, Vinícius y Rodrygo los tres extracomunitarios

Tomado https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/08/06/5d497eabe2704e923c8b45c6.html

Por José Félix Díaz

 

Fede Valverde ya tiene pasaporte español. El conjunto blanco recibió el OK, tal y como informó MARCA en el día de ayer, para que el centrocampista pudiera jugar sin ocupar plaza de extracomunitario tras jurar la Constitución y obtener el pasaporte.

El joven brasileño Rodrygo será el elegido por el conjunto de Zidane para coger la plaza que deja Valverde y convertirse así en uno más de la primera plantilla. Militao, Vinícius y Rodrygo serán los tres futbolistas que ocupen las plazas permitidas por el reglamento de LaLiga.

Kubo tendrá que esperar

Takefusa Kubo sería el sacrificado pese a que está sorprendiendo esta pretemporada. Sin embargo, Zidane y los dirigentes madridistas quieren ir con calma con el jugador asiático.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.