Resultados de MLB, Lunes 5 de Agosto. Chapman salva su No 30, Iglesias su No 22 Abreu y Puig con Multihits.

6/8/2019

10:15 AM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

 

Jacob deGrom hace de todo para Mets

NUEVA YORK (AP) — Jeff McNeil dio la bienvenida a Robert Dugger a Grandes Ligas con un jonrón en su primer lanzamiento, Jacob deGrom se creó un colchón a sí mismo con un sencillo de dos carreras ante el novato de 24 años y los New York Mets vencieron el lunes 6-2 a los Miami Marlins en el primer juego de una doble cartelera, para alcanzar el promedio de .500 por primera vez desde finales de mayo.

El dominicano Amed Rosario rompió el empate de 1-1 con un cuadrangular en el tercer inning frente a Dugger (0-1), mandado llamar por los Marlins pese a su efectividad de 9.34 en siete aperturas en categoría Triple A.

El puertorriqueño Isan Díaz también pegó un memorable bambinazo por Miami ante deGrom en el sexto episodio, el primer imparable en su debut en las mayores.

DeGrom (7-7) ponchó a ocho en siete innings y permitió dos carreras y cinco hits. Aparte del jonrón, retiró a 15 de los últimos 16 bateadores que encaró.

Nueva York tenía foja de 40-51 después de perder su primer compromiso de la segunda mitad de la campaña, pero registra marca de 16-5 desde entonces _periodo en que ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-0.

Por los Marlins, el puertorriqueño Díaz de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una empujada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0 y Jorge Alfaro de 3-0. El venezolano Martín Prado de 1-1.

Yelich brilla para Brewers

PITTSBURGH (AP) — Christian Yelich conectó dos vuelacercas para colocarse al frente de la lista de máximos jonroneadores de las mayores con 39, y los Milwaukee Brewers se impusieron el lunes 9-7 a los Pittsburgh Pirates.

Yelich la sacó del parque en el primer inning por segundo juego consecutivo. El primero de sus cuatro hits fue en un sinker de DarioAgrazal (2-3), que envió a 408 pies en la grada izquierda. En el noveno, Yelich conectó un slider de GeoffHartlieb que se fue a 425 pies, al paseo del río que hay detrás del jardín derecho, para poner el 9-6 en la pizarra.

Fue el sexto partido de Yelich con más de un cuadrangular como profesional, y el cuarto esta temporada.

JordanLyles (7-7) se llevó el triunfo tras limitar a su exequipo a tres carreras, una de ellas limpia, en dos hits, en una labor de cinco episodios en su primera apertura contra los Piratas desde su marcha el 29 de julio. Josh Hader lanzó un inning y un tercio en los que cedió dos hits y una carrera para su 25to salvamento.

Por los Cerveceros, el cubano YasmaniGrandal de 4-0. El venezolano Orlando Arcia de 4-3, con una anotada y una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, con una producida; Melky Cabrera de 2-1, con una anotada; Pablo Reyes de 1-1, con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos José Osuna de 3-1, con una anotada; Elías Díaz de 3-0. El panameño DarioAgrazal de 1-0.

 

Giolito vuelve a ganar

DETROIT (AP) — Lucas Giolito puso fin a una racha de cinco aperturas sin victorias, Tim Anderson pegó tres hits y anotó dos y los Chicago White Sox derrotaron 7-4 el lunes a los Detroit Tigers.

Los nueve titulares de los Medias Blancas sumaron al menos un hit y siete anotaron o remolcaron una carrera.

JaCoby Jones jonroneó y pegó un triple para Detroit, que ha perdido 10 de 12 y está 10-34 desde el 1 de junio. Los Tigres son los últimos de las mayores con 3.59 carreras por juego, frente a las 4.12 de los Medias Blancas, que están 28vos en la tabla.

Giolito (12-5) admitió tres carreras en ocho hits y dio dos boletos en seis innings. Ponchó a ocho. El dominicano Gregory Soto (0-5) cargó con la derrota.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1; Eloy Jiménez de 4-1. El cubano José Abreu de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1; Harold Castro de 3-0 con una remolcada.

Porcello luce para Boston

BOSTON (AP) — Rick Porcello permitió una carrera a lo largo de seis innings, Sam Travis pegó un cuadrangular de dos anotaciones y los Boston Red Sox frenaron su racha de ocho derrotas en fila el lunes al vencer 7-5 a unos Kansas City Royals que viven su propio bache.

El dominicano Rafael Devers añadió un jonrón solitario para los Medias Rojas. El batazo permitió a Boston imponer un récord del equipo con su 18 partido seguido con al menos un bambinazo en Fenway Park. La marca anterior había sido impuesta en 1969.

BubbaStarling, el colombiano Meibrys Viloria y el nicaragüense CheslorCuthbert pegaron vuelacercas para la causa de Kansas City, siendo el primer cuadrangular de Viloria en Grandes Ligas.

Fue la séptima derrota en fila de los Reales, que en las primeras dos semanas de la temporada cayeron a un bache de 10 descalabros seguidos.

Porcello (10-8) otorgó cuatro hits y dos bases por bolas, y ponchó a cinco.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-2 con par de anotadas y una producida. El venezolano Sandy León de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Reales, el nicaragüense Cuthbert de 4-1 con carrera anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 3-0 con anotada. El colombiano Viloria de 4-1 con anotada e impulsada.

Yankees, como en casa en Baltimore

BALTIMORE (AP) — Los New York Yankees pegaron cinco jonrones más en Camden Yards, incluidos dos de Mike Tauchman, para imponer un récord de las Grandes Ligas y ganar su 13er juego consecutivo en ese estadio, 9-6 el lunes sobre los Baltimore Orioles.

El aumento de poder de Nueva York y su sexta victoria consecutiva opacaron una noche memorable del dominicano Jonathan Villar, quien se convirtió el quinto jugador de los Orioles en batear el ciclo y primero desde el también dominicano Félix Pie el 14 de agosto de 2009. Villar dio triple en el tercer inning, doble en el quinto, jonrón en el sexto y sencillo al jardín derecho ante el cubano Aroldis Chapman en el noveno.

Tauchman dio un cuadrangular con las bases vacías en la sexta entrada y luego dio otro bambinazo solitario ante Paul Fry (1-4) en la octava, en su primer encuentro con múltiples vuelacercas. Austin Romine, Brett Gardner y Mike Ford también jonronearon para los Yankees.

Adam Ottavino (5-3) lanzó el séptimo episodio para Nueva York y Chapman trabajó la novena para su 30mo salvamento.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0 y Breyvic Valera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 5-4 con dos anotadas y dos producidas, y Hanser Alberto de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 5-2 y Renato Núñez de 5-1 con una anotada.

Mets, con marca positiva

NUEVA YORK (AP) — J.D. Davis, Michael Conforto y Pete Alonso pegaron sendos cuadrangulares en una emocionante racha del séptimo inning al guiar a los New York Mets a una victoria el lunes de 5-4 sobre los Miami Marlins para barrer la doble cartelera y colocarse sobre el promedio de .500 por primera vez desde principios de mayo.

Nueva York ganó 6-2 el primer enfrentamiento del día cuando Jeff McNeil dio la bienvenida a Robert Dugger a Grandes Ligas con un jonrón en su primer lanzamiento, Jacob deGrom se creó un colchón a sí mismo con un sencillo de dos carreras ante el novato de 24 años y el dominicano Amed Rosario rompió el empate de 1-1 con un cuadrangular en el tercer inning frente a Dugger.

Nueva York (57-56) no se había colocado sobre el promedio de .500 desde que tuvo foja de 16-15 antes del duelo del 3 de mayo. Los Mets cayeron a récord de 40-51 tras perder su primer compromiso de la segunda mitad de la campaña, pero registra marca de 17-5 desde entonces _periodo en que ha ganado 11 de sus últimos 12 juegos.

El dominicano Jeurys Familia (3-1) lanzó una entrada sin hit, y con el público de 29,645 aficionados vitoreando, el derecho Seth Lugo sacó seis outs para apuntarse su segundo salvamento de la temporada y quinto de su carrera.

Dugger (0-1), que fue mandado llamar por los Marlins pese a su efectividad de 9.34 en siete aperturas en categoría Triple A, recibió seis carreras y cinco hits, y le negociaron cuatro pasaportes en cinco entradas en que ponchó a tres.

El puertorriqueño Isan Díaz también pegó un memorable bambinazo por Miami ante deGrom en el sexto episodio, el primer imparable en su debut en las mayores.

DeGrom (7-7) ponchó a ocho en siete innings y permitió dos carreras y cinco hits. Aparte del jonrón, retiró a 15 de los últimos 16 bateadores que encaró.

En el primer partido, por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-0.

Por los Marlins, el puertorriqueño Díaz de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una empujada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0 y Jorge Alfaro de 3-0. El venezolano Martín Prado de 1-1.

En el segundo encuentro, por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-1 con anotada, y Lagares de 2-0. El puertorriqueño Nido de 1-0. El cubano AdeinyHechavarría de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Marlins, el puertorriqueño Díaz de 3-0. Los dominicanos Castro de 1-0, y Sandy Alcántara de 2-0. El colombianos Ramírez de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Prado de 3-0, y Miguel Rojas de 3-1 con anotada.

Castillo ponchó a 13 rivales

CINCINNATI (AP) — El dominicano Luis Castillo logró el mayor número de ponches de su carrera en un juego con 13 y los Cincinnati Reds anotaron cinco veces en el primer inning, en camino a una victoria interligas el lunes de 7-4 sobre los LosAngelesAngels.

Castillo (11-4) también hizo el mayor número de lanzamientos de su trayectoria con 119 en siete innings mientras conseguía su 11ma victoria, lo máximo en su carrera. Permitió tres hits y dio una base por bolas antes de finalizar de manera brillante ponchando a sus tres rivales en el séptimo capítulo _para ganarse una ovación de pie y felicitaciones de sus compañeros.

El cubano Raisel Iglesias ponchó a ShoheiOhtani para asegurar su 22do salvamento.

Luego que Taylor Cole (1-3) abrió por Los Ángeles, Patrick Sandoval se hizo cargo en el segundo inning y lanzó pelota de tres hits y dos carreras en cinco episodios, en su debut en Grandes Ligas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 1-0. Los venezolanos Luis Rengifo de 2-1 con una anotada y una producida, y Wilfredo Tovar de 1-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada y una empujada, y José Peraza de 4-1 con una producida. Los dominicanos Arístides Aquino de 3-1 con una anotada y una empujada, y Castillo de 2-0. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una producida.

Cubs resisten ante Athletics

CHICAGO (AP) — Javier Báez conectó dos de los cuatro cuadrangulares de Chicago Cubs y el bullpen aguantó a duras penas sin Craig Kimbrel para asegurar un triunfo por 6-5 el lunes ante los Oakland Athletics.

IanHapp y Nicholas Castellanos sacudieron sendos jonrones para Chicago, que mejoró su foja en su estadio a 40-18 con su cuarta victoria al hilo. Fue el primer vuelacercas de Castellanos desde que llegó al equipo procedente de Detroit el miércoles.

Los Cachorros confían en su eficacia al bate para mantenerse en lo más alto de la División Central de la Liga Nacional hasta que Kimbrel y el venezolano Willson Contreras se recuperen. Kimbrel está en la lista de lesionados a 10 días por una inflamación en la rodilla derecho y se espera que Contreras esté de baja cuatro semanas por una distensión en los isquiotibiales de grado dos.

RowanWick (2-0) se apuntó el triunfo tras lanzar dos tercios de episodio perfectos y David Phelps logró su primer salvamento. La derrota fue al registro de Blake Treinen (5-2) luego de conceder cuatro hits y otras tantas anotaciones en dos tercios en la lomita.

Por los Atléticos, el curazoleño JuricksonProfar de 3-1, con dos anotadas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-2, con dos anotadas y tres remolcadas; Víctor Caratini de 3-0.

Twins dejan a Braves en el terreno

MINNEAPOLIS (AP) — Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó como bateador emergente en el noveno dio la victoria 5-3 a los Minnesota Twins en su juego del lunes sobre los Atlanta Braves.

El 19no jonrón de Sanó esta temporada recorrió unos 443 pies tras un lanzamiento del relevista Chris Martin y cayó más allá del muro del jardín central.

Martin (0-3) cargó con la derrota, en su segunda salida para Atlanta desde que fue adquirido en el último momento del periodo de canjes.

Trevor May (5-3) se llevó la victoria tras dos innings de labor con un hit admitido para los Mellizos, que han ganado cuatro seguidos y ampliado su racha sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-2 con una anotada; Ender Inciarte de 3-0. El curazoleño OzzieAlbies de 5-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-1, Luis Arráez de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; EhireAdrianza de 2-0.

Rangers blanquean a Indians

CLEVELAND (AP) — El estelar Mike Minor recetó siete ponches en siete innings, el dominicano Nomar Mazara impulsó la carrera del venezolano Elvis Andrus con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y los Texas Rangers blanquearon el lunes 1-0 a los Cleveland Indians.

Minor (10-6) concedió siete imparables y una base por bolas en la quinta victoria consecutiva de Texas. El zurdo tiene marca de 3-0 en ocho actuaciones en su carrera frente a Cleveland, racha en que ha otorgado solo una carrera en 23 innings y un tercio.

Andrus abrió el cuarto episodio con un triple, y un bateador después cruzó el plato cuando Mazara mandó un elevado al jardín central. El venezolano venció con facilidad el tiro a la goma del novato Óscar Mercado.

Los Indios vieron el final de una racha de tres triunfos en fila y cayeron a una marca de 4-3 en una estadía de nueve juegos en casa. Cleveland tiene registro de 37-16 desde el 4 de junio y llegó al encuentro tres juegos detrás de Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-0, y Mazara de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Andrus de 4-2 con una anotada, y RougnedOdor de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, José Ramírez de 4-1, y Carlos Santana de 3-1. El colombiano Mercado de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 4-2.

Termina buena racha de Rays

  1. PETERSBURG (AP) — El novato Bo Bichette dio jonrón y anotó las dos carreras, Jacob Waguespack lanzó seis innings impresionantes y los Toronto Blue Jays pusieron fin a la racha de seis victorias de Tampa BayRays, al blanquearlos el lunes 2-0.

Bichette abrió el juego con un doble ante Charlie Morton, el sexto juego seguido en que pega doblete. Disparó su tercer cuadrangular para iniciar la tercera entrada.

Waguespack (3-1) aceptó cuatro hits y dio una base por bolas, y ponchó a seis en su quinta apertura en Grandes Ligas. Derek Law sacó cuatro outs para su segundo salvamento en cuatro días.

Morton (12-4) lanzó siete entradas, en que otorgó dos carreras y siete imparables, con nueve ponches.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El venezolano Freddy Galvis de 4-2.

Por los Rays, el venezolano Jesús Aguilar de 4-1. El dominicano Willy Adames de 2-1.

Kingery brilla en casa

PHOENIX (AP) — VinceVelasquez concedió dos carreras en siete innings, su mejor salida de la temporada, Scott Kingery sacudió un jonrón en el estadio de su ciudad y los PhiladelphiaPhillies superaron el lunes 7-3 a los Arizona Diamondbacks.

Velasquez (4-6) se llevó el triunfo luego de permitir seis hits y ponchar a tres. Su labor se vio respaldada por una atrapada a la carrera de Adam Haseley en el jardín izquierdo con un corredor embasado y dos outs en el séptimo, en un hit de Carson Kelly. El dominicano Jean Segura remolcó dos carreras para los Filis.

Filadelfia mantuvo su ventaja en la lucha por el comodín de la Liga Nacional, mientras que los Diamondbacks cayeron a tres juegos y medio en una serie de tres juegos clave para ambos aspirantes al boleto para la postemporada.

El venezolano David Peralta conectó dos hits y remolcó dos carreras para los Diamondbacks. El abridor de Arizona, Starter Merrill Kelly (7-12), cargó con la derrota tras conceder cuatro carreras, tres de ellas limpias, en ocho hits en una labor de seis episodios en los que abanicó a cuatro.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 5-2, con una anotada y una producida. El dominicano Jean Segura de 4-2, con dos remolcadas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada. Los venezolanos David Peralta de 4-2, con dos impulsadas; Eduardo Escobar de 3-1, con una producida; Wilmer Flores de 1-1, con una anotada.

Samardzija no tuvo apoyo

SAN FRANCISCO (AP) — Erick Fedde trabajó seis innings para firmar su primera victoria en ocho aperturas y un sencillo anotador de Anthony Rendon al inicio del juego ayudó a los Washington Nationals a derrotar 4-0 el lunes a los San Francisco Giants.

El sencillo de Rendon en el tercero puso a los Nacionales en cabeza. Adam Eaton inició la jugada de dos outs con un sencillo y después se arriesgó para anotar desde primera. Rendon hizo una demostración de agilidad llegando al plato en el noveno.

Fedde (2-2) admitió seis hits, ponchó a dos y no repartió boletos. Fue su primera victoria desde el 26 de mayo contra Miami.

Tras una gira que terminó 4-5, los Gigantes no lograron aprovechar sus ocasiones de anotar y no ofrecieron apoyo suficiente a Jeff Samardzija (8-9), que admitió una carrera de tres hits en cuatro innings. Ponchó a tres y repartió tres pasaportes, igualando su salida más corta este año. Hizo 98 lanzamientos.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 2-1; Víctor Robles de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Dodgers arrollaron a Cardinals

LOS ÁNGELES (AP) — CodyBellinger disparó un jonrón de tres carreras, el novato Tony Gonsolin trabajó seis innings estelares con pelota de dos hits para su primera victoria en las mayores, y los LosAngelesDodgers arrollaron el lunes 8-0 a los St. Louis Cardinals.

CoreySeager, Justin Turner y el novato MattBeaty batearon dobles remolcadores, y JocPederson la sacó del parque en el sexto triunfo en siete fechas de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Ángeles es el primer equipo que alcanza las 75 victorias esta temporada y mejoró su foja a 4-1 en su estancia de 10 juegos en su estadio. Los Dodgers protagonizaron otra gran ofensiva que respaldó a otro lanzador prospecto que parece listo para jugar en las mayores.

Gonsolin (1-1) retiró a 14 de los 15 primeros bateadores de los Cardenales que enfrentó y no admitió hits hasta el quinto episodio en la segunda apertura de su carrera. Concedió un pase por bolas y abanicó a siete, incluyendo a Paul Goldschmidt en su 90mo lanzamiento, y cerró su debut con una ovación en pie de los aficionados.

Michael Wacha (6-5) no pudo superar el cuarto inning para los Cardenales, que tiene registro de 0-3 en su gira de cinco encuentros por California. San Luis encajó una blanqueada por segunda vez en cinco juegos y la novena esta temporada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0; Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano José Martínez de 3-0.

https://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/resultados

 

 

 

3 comentarios

  1. bien por nuestros cerradores Chapman e Iglesias q van rumbo a los 40 y 30 salvados respectivamente.

    en cuanto a los resultados q se vienen dando en las últimas fechas, resaltar el despunte de los Mets en la lucha por los comodines q en la nacional será una batalla campal hasta el final, ya q hay hasta 8 equipos involucrados.

    en la americana Boston se sigue alejando en esa batalla y tiene 3 equipos por delante, si no mejoran considerablemente los actuales campeones verán los toros desde las barreras.

    en lo individual sigue la lucha entre Bellinger y Yelich por los liderazgos y el MVP con ventaja para el de los Dodgers. el Cy Young se ajusta mas en la nacional con la labor q va teniendo Luis Castillo de los Rojos, pero aún está un tin por debajo de Ryu y Scherzer. en la americana estos 2 premios tienen claros favoritos en los nombres de Trout y Verlander, aunq este último está soportando fuerte resistencia de su coequipero Gerrit Cole.

    saludos

    • Amaya en 6 agosto, 2019 a las 12:47 pm
    • Responder

    Yelich va a superar los 40 jonrones Janie, mis Medias Rojas de Boston, se quedan ya practicamente sin opciones, bien por Pito Abreu

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 6 agosto, 2019 a las 4:32 pm
      • Responder

      Mi hermano, si no le hechan gasolina especial y pisan el acelerador se quedaran sin opciones, ese grupo es complicado, estas son las cosas interesantes de las Mayores, todo los años hay una bonita lucha por los puestos para la clasificacion a postemporada, espermos a ver.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.