¿Acuña 40-40? Por ahora se concentra en el 30-30.

7/8/2019

4:30 PM

MINNEAPOLIS — El venezolano Ronald Acuña Jr. ha pasado poco más de un año afianzando su condición de superestrella del béisbol. Bendecido con increíble poder, velocidad y confianza en sí mismo, el jardinero de los Bravos se ha puesto ahora en posición para pasar los últimos dos meses de la temporada tratando de convertirse en apenas el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con 40 jonrones y 40 bases robadas en una misma temporada.

“Obviamente estar en ese club 40-40 sería mucho mejor, pero por ahora la meta sigue siendo el 30-30”, dijo Acuña.La realidad es que el joven de 21 años podría ser el quinto jugador 30-30 en la historia de los Bravos antes de que termine esta semana. El toletero joven conectó su 28vo bambinazo y consiguió su 26ta base robada durante la victoria por 12-7 de los Bravos sobre los Mellizos el martes en el Target Field.

“El primer día (cuando lo pusieron de primer bate) en Arizona, yo me emocioné y él también”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Bateando de primero, va a tener el tipo de año ofensivo que estábamos esperando de él como cuarto bate. Eran tonterías mías (no ponerlo antes de primero)”.Acuña empujó a los Bravos hasta la corona de la División Este de la Liga Nacional cuando se movió al primer turno después de la pausa del Juego de Estrellas en el 2018.

Ha potenciado las posibilidades de que el equipo defienda exitosamente ese título desde que Snitker lo sacó del cuarto puesto y lo puso en lo más alto del orden en el partido 39 de esta temporada.Acuña conectó un jonrón de 426 pies abriendo el juego del martes, su 14to bambinazo de la temporada iniciando un cotejo (a tres del récord de la franquicia en poder del dominicano Felipe Rojas Alou).

Además, encabeza las Grandes Ligas (mínimo de 20 cuadrangulares) con una distancia promedio de sus bambinazos de 423 pies. Este último cañonazo puso Acuña con ritmo para terminar el 2019 con 39 jonrones. En cuanto a las bases robadas, lleva ritmo para 36, pero ha aumentado de manera considerable el paso en este aspecto recientemente.

En 24 encuentros desde el Juego de Estrellas, tiene 13 robos en 16 intentos, por lo que no parece exagerado pensar que pueda añadir otras 14 a las 26 que ya tiene para cerrar el año con 40.

El cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) son los únicos en la historia en lograr el 40-40. Los únicos Bravos con una campaña 30-30 son Hank Aaron (1963), Dale Murphy (1983) y Ron Gant (1990 y 1991).

3 comentarios

  1. q clase jugador este chama venezolano. otro q tampoco ha creido en eso de segundo año malo. ya hoy dio el 29 y debe pasar fácil el 30-30, por eso q existe la posibilidad del 40-40 q creo sería el mas joven en lograrlo si lo alcanza. Yelich tiene 39 HR y 23 BR y tambien debe llegar al 30-30.

    q clase lucha por el MVP en el viejo circuito este año. Bellinger mantiene ventaja, pero Yelich y Acuña no le pierden ni pie ni pisada

    en la americana este año si no hay pa nadie con Trout, q su peor error fue renovar con Anaheim, cuando sabia bien q iba a firmar por tremendo bulto de millones en la agencia libre.

    saludos

      • Dr. Reinaldo en 7 agosto, 2019 a las 5:58 pm
      • Responder

      Asi mismo hermano, tremendo chaval este. Grande en su primer año y veremos este año cual es el Premio que le corresponde. Siga asi. El Yuli sigue escribiendo historia. Año historico y que al rirtmo que lleva sera el 1 de los nuestros. Salud y que Dios lo bendige.

  2. A cruzar los dedos pero si Acuña sigue como va le va a pasar a una pìla de grandes por al lado tremendo señor pelotero , el segundo año que es el malo el se ha reido de esa logica para mi esta para 35-35,

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.