RIVALIDADES: Rey Vicente Anglada vs. Alfonso Urquiola…el show de la Serie 59

7/8/2019

3:05 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

Por Alexander García

Si algo anima a seguir esta nueva temporada es saber que Anglada estará con los Industriales y Urquiola con sus Vegueros

Ahora con Anglada en el centro de los reflectores, su figura parece opacada ante el cúmulo de criterios esgrimidos a partir del reciente resultado en los Juegos Panamericanos de Lima.

En estos momentos aunque se suavice un poco, todas las bombas van para él y aunque  tiene parte de culpa, no pienso, como se ha expresado en varios medios, no pienso que el mal sea el director capitalino.

Ahora con la Serie 59 ahí mismo, a menos de una semana, Anglada al frente de Industriales será uno  de los grandes animadores del campeonato y el mal de fondo, la crisis de nuestra pelota pudiera disiparse de a poco.

La cuestión toma auge,  con la presencia de Alfonso Urquiola al frente de Pinar del Río y la posible rivalidad entre ambos mentores durante el venidero torneo doméstico.

Estimados lectores, amén de que existe un Roger Machado, un Pablo Civil y un Carlos Martí; los managers con más plus del campeonato, son Anglada y Urquiola; es algo fuera de cualquier duda.

Y aquí en este punto me detengo para reflexionar; cuando la Serie parezca morir, un duelo Pinar- Industriales la hará volver a respirar; es que la pelota en Cuba tiene eso, siempre se reinventa, luego de buscar por aquí y por allá, nos llena de sorpresas.

El show de esta Serie 59 será el enfrentamiento entre Rey Vicente y Alfonso; dos caballeros templarios de nuestra pelota, dos rostros del ayer y de hoy, dos almas que recogen buena parte de la historia beisbolera en los últimos 40 años, dos parias, dos héroes, dos hombres que respiran hondo tras una derrota y lucen modestos en la victoria.

Si algo me anima a seguir esta nueva temporada es saber que Anglada estará con los de la capital y Urquiola con sus Vegueros; ya el año pasado vimos la novela que fraguo Las Tunas para eliminar a Industriales; ahora, seguro estoy, algo nuevo vendrá.

Nos vemos a la vuelta.

https://swingcompleto.com/rivalidades-rey-vicente-anglada-vs-alfonso-urquiolael-show-de-la-serie-59/

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 7 agosto, 2019 a las 5:52 pm
    • Responder

    Este chaval no se cansa de hacer comparaciones entre personalidades del beisbol cubano. Se ve que escribe en Swing Completo.

    • Mauri en 8 agosto, 2019 a las 8:02 am
    • Responder

    Bueno yo incluiría también entre los grandes Directores de esta 59 serie al camagüeyano Miguel Borroto quien regresa después de largos 11 años dirigiendo y coloborando en el Béisbol profesional de otros países, de hecho ya ha declarado que se ha entrenado en camagüey con novedosos métodos del Béisbol profesional

    • Juan Bermúdez en 8 agosto, 2019 a las 8:36 am
    • Responder

    Pinar ahora mismo es un equipo disminuído con respecto a los azules. Si la serie tuviese salsa, habría que buscar en oriente. Las Tunas, Granma y Ciego, junto con Matanzas y el propio Industriales, vuelven a salir de machos. Mi VC perdió demasiados hombres de una temporada a la otra. Es mi opinión, igual creo que la serie siempre nos envuelve y terminamos enganchados. Yuli y Yordan continúan on fire y están alando duro a unos Astros que no parecen tener fisuras. Ocho empujadas en un partido es cosa gorda. Astros Campeón!

      • inedito en 8 agosto, 2019 a las 9:14 am
      • Responder

      Estimado Juan Bermúdez. Coincido contigo en lo que planteas sobre los rivales que a priori se ven con más posibilidades.

      Matanzas tiene una plantilla muy sólida ya que posee lanzadores aptos para este nivel encabezados por Yera y Jonder y una ofensiva que conjuntamente con la de Industriales es la más fuerte. Ahora hay que ver como se comportan Noelvis Entenza y si el equipo se cohesiona.

      Ciego de Ávila aunque no tiene la solidés de años atrás pero es un equipo que sabe lo que es ganar campeonatos y si vienen con esa idea en la mente pueden conquistar el cetro.

      Las Tunas se ve que no fue casulidad el segundo lugar alcanzado en la serie antespasada y ya saben lo que es ser campeones.Se ven completos y con la entrada de Carlos Juan Viera y el crecimiento del tercera base que dejaron fuera en la serie del caribe, esta selección es candidata a retener el título pasado.

      Granma no se puede descartar. Tienen la dicha de que Lázaro Blanco y Roel Santos van a iniciar la serie nacional y eso es un plus. Hay que ver como le funcionan Avilés y Cedeño y si Carlos Benítes está totalemnte recuperado. La incógnita esté en si Leandro Martínez y César García secundan al caballo Blanco.
      Industriales tiene una ofensiva demoledora y no tiene fisura en ninguna posición. ahora hay que ver como le funciona el pitcheo con Vladimir Baños, Héctor Ponce y los restantes abridores.

      Me atrevo a incorporar a Villa Clara que aunque esté diezmado con ese pitcheo pueden dar pelea. Hay que ver si Fredie Aziel no tiene tanta mala suerte y si Vizcaíno, Yeniet Pérez y Zamora se sienten estimulados y aportan al equipo.

      Pinar es al que menos posibilidades le veo pero si Urquiola logra que el equipo se seinta contento y las cosas le vayan saliendo bien pueden sorprender a muchos.

        • KIKIRIKI en 8 agosto, 2019 a las 11:03 am
        • Responder

        INEDITO: buen análisis. ahora, de lo que si estoy seguro y me apuesto lo que quieras es que Pinar clasifica. Urquiola siempre se las arregla para cumplir y esta vez no va a ser la excepción. y si PRI clasifica y le entran Moinelo y Raidel de refuerzo y entonces la papa se calienta…
        lo único que no te perdono es que dejaras fuera a los gallos en tu análisis, jaja, que aunque perdieron a Acebey, le entra Robertico pa reforzar el pitcheo.
        lo único bueno que tiene la SN es que es pareja, cualquiera de estos:, IND, MTZ, VCL, SSP, CAV, LTU y GRA, pueden ganar el campeonato. pero también pueden clasificar PRI con el “brujo” Urquiola, CAM con Borroto, MAY, HOL y SCU que casi siempre discuten clasificación. A GTMO, ART, CFG y La Isla no los veo con posibilidades de clasificar a no ser que los dirija VM32, jajaja.

          • inedito en 9 agosto, 2019 a las 10:02 am
          • Responder

          Estimado Kikirikí: Sancti Spíritus tiene la inyección que el sub-23 son los campeones actuales y le imprimirán la alegría y sed de victorias. Heisel Cepeda debe mejorar este año considerablemente y se debe sumar a ello el aporte de Frederic, Mendoza y Barroso. Es verdad que es una baja sensible la ausencia de Acebey porque él redondeaba el cuadro. Hay que ver como manejan esa situación. Según razón estaba lesionado Robertico. ¿Ya se recuperó?

        • Juan Bermúdez en 8 agosto, 2019 a las 11:05 am
        • Responder

        Saludos bro. No he perdido la fé en mis naranjas, pero Turiño, Norel González y José Carlos aportaron mucho en la primera fase. También aportó Zulueta que tampoco está y luego Condes hizo lo suyo. Cinco bajas importantes y ninguna incorporación de peso. De todas formas vamos por más (tremendo slogan) Anglada está arcaico, al menos eso fue lo que demostró sin importar el equipo. Aquí puede ganar con el combo que tiene, pero ya sus métodos son parte de la historia. Tenemos que modernizar la forma de dirigir, si no nos actualizamos nunca saldremos de la tumba donde tenemos enterrados todos los títulos pasados. Anglada viene siendo Ramces II, Carlos Martí Ramces I, y Roger Machado el joven Tutankamón. Nuestro béisbol está en el valle de los faraones egipcios. Saludos

          • inedito en 9 agosto, 2019 a las 10:12 am
          • Responder

          Estimado Juan Bermúdez, su equipo verdad que ha perdido jugadores importantes pero con el pitcheo que tienen para esta serie y la defensa puedn guapear para entrar a la sigueinte fase. Me llama la atención la insistencia con Yandris Canto. Para mí ese jugador sobra en ese equipo y le puede estar negando el desarrollo a alguna joven figura. Hace falta que no le haya afectado a Alain Sánchez no estar en la nómina del equipo que fue a los panamericanos.

    • inedito en 8 agosto, 2019 a las 8:52 am
    • Responder

    Ojalá que el equipo de Pinar resulte competitivo para el bien de nuestra depauperada serie nacional. Para ser sincero y a pesar de los pesares, yo en lo particular extraño la presencia de Víctor Mesa. Siempre voy a llevarle la contraria, pero de verdad que el hombre donde quiera que vaya revive las pasiones.

    • Julio Enrique en 8 agosto, 2019 a las 9:14 am
    • Responder

    Anglada y Urquiola, es cierto, pero también Civil, Roger, Carlos Martí, el regreso de Borroto, Ferrer con Matanzas, Paret nuevamente con los azucareros, José Raúl por mantener el repunte de Gallos,y diría yo que hasta la memoria de Dany Valdespino, que será un extra de inspiración para sus alumnos en esta contienda.
    Por mala que esté la SNB siempre nos convoca y termina seduciéndonos, aún tras haber sufrido la decepción más grande en 60 años transcurridos.
    La bola casi llega. Vendajes sobre nuestras heridas, y marchemos a los estadios.

    Saludos a todos.

    • kmelot en 8 agosto, 2019 a las 9:53 am
    • Responder

    Si el incentivo de ver nuestra SNB es ver dirigiendo a dos glorias deportivas estamos embarcados, ni que Anglada y Urquiola sean los que jueguen.

    • Rojo de Metro en 8 agosto, 2019 a las 11:51 am
    • Responder

    Pero nadie menciona que esta vez la nave Azul recupera UN ARMA LETAL Y EXTERMINADORA. Con la presencia de Lisban Correa todo lo tenemos asegurado. Fuego y contrafuego. El Rey sin Melena se puede acostar a dormir, en su jungla sin techo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.