Combo de Noticias sobre MLB

8/8/2019

2:55 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

 

CC se reintegraría a Yankees la próxima semana

Por Zachary Silver/MLB.com

TORONTO — Luego de que CC Sabathia realizó lanzamientos en las praderas antes de los partidos de los Yankees en el Camden Yards de Baltimore, el zurdo ahora lanzará en una sesión del bullpen el sábado o domingo en Toronto, según informó el piloto del equipo del Bronx, Aaron Boone.

Después de que el equipo evalúe cómo el veterano responde a dicha sesión, el club determinará cuándo podrá reintegrarse a la rotación. Pero es más probable que el regreso del abridor sea a finales de la estadía en el YankeeStadium que comienza el lunes contra los Orioles.

“Si todo sale bien, puede ser que vuelva la próxima semana”, declaró Boone. “No estoy seguro en cuál turno, pero sería durante esa estadía. Queremos asegurarnos de que se sienta bien después de la sesión”.

Sabathia ha estado lidiando con una inflamación en la rodilla derecha y fue inhabilitado el 28 de julio, un día después de su última apertura. En la última campaña de su carrera, lleva 4.78 de efectividad en 17 salidas.

Stanton continúa avanzando en su recuperación

Por Zachary Silver/MLB.com

TORONTO — Para un equipo de los Yankees que parece seguir ganando sin importar quién sea parte del lineup, los retornos de varias piezas claves parecerán regalos de Navidad en el mes de agosto.

El jardinero Giancarlo Stanton, quien sufrió un tirón en un tendón de la rodilla derecha, comenzó a realizar actividades de béisbol por primera vez desde que pasó a la lista de lesionados el 26 de junio.

El dirigente del equipo de Nueva York, Aaron Boone, informó que Stanton bateó el martes con ayuda de un soporte para la pelota y sigue corriendo en una máquina antigravedad. Dichas actividades son un gran paso hacia adelante, aunque el capataz no se atrevió a fijar fechas para las siguientes etapas.

“Avanza por el camino correcto”, expresó Boone. “Es buena noticia el hecho de que haya podido batear con la bola en un soporte”.

Para Stanton, esta campaña ha estado plagada por lesiones que lo han obligado a perderse 68 partidos. Después de regresar de su primera estadía en la lista de incapacitados, jugó apenas seis juegos antes de abandonar el compromiso del 25 de junio cuando se lastimó al deslizarse en la tercera base.

Por su parte, los Bombarderos han continuado marchando a todo motor sin el toletero, rompiendo un récord tras volarse la cerca 16 veces en su serie de tres partidos contra los Orioles esta semana.

El mejor jugador de cada edad en Grandes Ligas

Por Will Leitch/MLB.com @williamfleitch

Mike Trout cumplió 28 años de edad el miércoles. Luce increíble que el estelar jardinero de los Angelinos esté merodeando ya los 30 años, ¿cierto? Trout ha sido una superestrella por tanto tiempo que casi nos olvidamos de que a él también le pasan los años. Sin embargo, no lo demuestra: De alguna manera sigue mejorando año tras año.

Trout obviamente es el mejor jugador en la Gran Carpa con 28 años de edad; podría ser el mejor jugador de la historia con 28 años. Pero con ello surge una interrogante: ¿Cuál es el mejor jugador actualmente en cada edad? El más joven esta campaña tiene 19 años y el mayor tiene 42. Vamos a repasar cada edad.

Algunas condiciones:

  • Se trata de quién ha tenido la mejor temporada del 2019 y no la mejor carrera.
  • El jugador solamente ha tenido que haber visto acción esta campaña. Más adelante verán por qué incluimos esta.
  • Se refiere a la edad del jugador desde el 7 de agosto del 2019, el cumpleaños de Trout. Algunas calificaciones de “edad de jugador” — como se clasifica en Baseball Reference — son un poco diferentes.

¿Están listos para sentirse viejos?

19 años: Elvis Luciano, Azulejos — El dominicano está en la lista de lesionados de 60 días, pero logró realizar 20 presentaciones esta temporada. ¿Conoces a otra persona de 19 años que haya lanzado en las Grandes Ligas?

20 años: Juan José Soto, Nacionales — Con disculpas a los Juniors quisqueyanos, Vladimir Guerrero y Fernando Tatis, su compatriota en los capitalinos fue el mejor con 19 años la temporada pasada y ahora es mucho mejor a los 20.

21 años: Ronald Acuña Jr., Bravos — La extensión que Atlanta le otorgó al venezolano lo mantendrá con el equipo hasta después de los 30 años, si lo pueden creer.

22 años: Rafael Devers, Medias Rojas — El dominicano tenía 20 años cuando se integró a los Patirrojos y ahora dos años después encabeza la Liga Americana en hits, dobles y extrabases. Junto al infielder venezolano de los Yankees, Gleyber Torres — también de 22 años — se enfrentarán en la gran rivalidad durante la próxima década.

23 años: Chris Paddack, Padres — Las cosas cambiaron cuando CodyBellinger cumplió 24 años en julio — Paddack ha sido espectacular, pero parece ser muy temprano para colocarlo en esta lista. De todas maneras, no hay muchos con esta edad. Posiblemente Alex Verdugo o Jack Flaherty.

24 años: Cody Bellinger, Dodgers — Si todavía no está en su apogeo, ¿en qué nivel estará a los 27 años? Aunque podríamos tener en cuenta a Pete Alonso (que sorpresivamente es mayor que Bellinger), el puertorriqueño Carlos Correa y Shohei Ohtani, Bellinger apenas cumplió 24 años.

25 años: Alex Bregman, Astros — Esta edad cuenta con excelentes alternativas, desde Joey Gallo, el boricua Francisco Lindor y Josh Hader. Pero Bregman llegó a un nivel digno del premio al Jugador Más Valioso la temporada pasada.

26 años: MookieBetts, Medias Rojas — Aquí también hay bastantes candidatos. Aunque podríamos incluir al puertorriqueño Javier Báez, Matt Chapman o Manny Machado, entre otros, Betts es la clase de superestrella que acapararía todos los titulares si Trout no existiera.

27 años: Christian Yelich, Cerveceros — Ha ascendido a su mejor versión con Milwaukee y también ha superado a Kris Bryant de los Cachorros.

28 años: Mike Trout, Angelinos — En el segundo lugar está Nolan Arenado, pero bien lejos.

29 años: José Altuve, Astros — El venezolano tiene fuerte competencia de parte de su compañero George Springer, y Freddie Freeman también presenta fuertes argumentos.

30: Chris Sale, Medias Rojas — ¿Recuerdan que apenas en abril mucha gente decía que el zurdo estaba acabado? Anthony Rizzo apenas se pierde esta categoría: El inicialista de los Cachorros cumplió los 30 años de edad justamente este jueves.

31: Clayton Kershaw, Dodgers — ¿Se trata de la edad más competitiva en esta lista? Tenemos a Kershaw, J.D. Martínez, Stephen Strasburg (wow), los tres mejores taponeros de la última década (Craig Kimbrel, el cubano Aroldis Chapman, Kenley Jansen) y, aun cuando está teniendo un año impar (aunque recientemente ha levantado su juego), Paul Goldschmidt. Pero Clayton Kershaw de por sí rompe con todos los empates.

32: Michael Brantley, Astros —Brantley, ahora que está en salud, está teniendo la clase de temporada estelar que todos esperábamos que tuviera año con año: Esta es la mejor campaña de su carrera.

33: Charlie Blackmon, Rockies — Cuando está en salud, el derecho CoreyKluber podría ser el número uno en esta categoría, pero Blackmon ha recuperado su mejor nivel tras dar un paso atrás el año pasado.

34: Justin Turner, Dodgers — El cubano Yuli Gurriel le pisa los talones, pero la segunda mitad de la carrera de Turner ha sido verdaderamente impresionante.

35: Max Scherzer, Nacionales — Que Scherzer, un lanzador que ya ha ganado tres premios Cy Young, esté teniendo la mejor temporada de su carrera en el año en el que cumple 35 primaveras es realmente extraordinario. En cualquier otro contexto, lo que Zack Greinke está haciendo a esta edad maravillaría a cualquiera.

36: Justin Verlander, Astros — Al igual que Scherzer, Verlander es un lanzador que parece mejorar con el paso de los años. Y también al igual que Scherzer, estarían en camino al Salón de la Fama. Una mención honorífica para el dominicano Edwin Encarnación y Hunter Pence en esta categoría.

37: Shin-Soo Choo, Rangers — El surcoreano acaba de cumplir 37 años de edad en julio, situación por la cual aparece en esta categoría por delante del dominicano Robinson Canó, Ian Kinsler, el mexicano Óliver Pérez y Adam Wainwright.

38: Curtis Granderson, Marlins — Tenemos dos opciones aquí, ninguna de ellas buena: Granderson o Pat Neshek de los Filis. Granderson está teniendo un año flojo, pero el jardinero veterano, al igual que Neshek, no se encuentra en la lista de lesionados. Por lo tanto, a estas alturas de sus carreras, eso es suficiente.

39: Nelson Cruz, Mellizos – Algún día, el dominicano podría llegar a ser el mejor bateador del planeta a sus 49 años de edad. Mención honorifica para su compatriota Albert Pujols, por supuesto, ya que sigue siendo un jugador regular a sus 39 años.

40: Ninguno.

41: Ninguno.

42: Fernando Rodney, Nacionales — Con Ichiro retirado y el dominicano Bartolo Colón sin equipo en la Gran Carpa, Fernando Rodney es la última esperanza para los cuarentones en el béisbol. (Por supuesto, hasta que Bartolo regrese).

Yankees y White Sox jugarán en Iowa en el 2020

Por Anthony Castrovince/MLB.com @castrovince

La famosa película de 1989 Field of Dreams se hará realidad el 13 de agosto del 2020, cuando un terreno en el maizal en Iowa será el escenario de un partido de Grandes Ligas.

El jueves, Major League Baseball anunció que los White Sox y Yankees disputarán el primer partido de la Gran Carpa en un estadio provisional para 8,000 personas construido en la granja de Dyersville, donde se filmó la recordada película.

“Como un deporte que se siente orgulloso de unir generaciones, Major League Baseball está muy entusiasmado de traer un partido de temporada regular al mismo lugar de la película _Field of Dreams_”, expresó el Comisionado de MLB, RobManfred. “No vemos la hora de celebrar el eterno mensaje del filme que demuestra cómo el béisbol une a multitudes en este maizal especial en Iowa”.

La construcción del pequeño estadio que será sede del partido se iniciará el próximo martes, exactamente un año antes de la fecha del compromiso y un poco más de 30 años desde que estrenó la película protagonizada por Kevin Costner y basada en el libro ShoelessJoe del autor W.P. Kinsella.

Scherzer a perder más tiempo en los Nacionales

Por Jamal Collier/MLB.com

SAN FRANCISCO – Se espera que Max Scherzer se pierda al menos una apertura más por los Nacionales, según el manager Dave Martínez. El derecho también estará más tiempo en la lista de lesionados debido a un tirón en un músculo en la espalda.

Scherzer sintió los dolores en la espalda por primera vez tras su apertura en Detroit el 30 de junio. Realizó una salida más con la molestia antes de su primera estadía en la lista de lesionados. Volvió para tirar 5.0 entradas el 25 de julio contra los Rockies, pero fue inhabilitado el día 29, retroactivo al 26.

“Sé que él está frustrado, pero vamos a procurar que sane”, expresó Martínez. “Le dije, ‘Tienes que confiar en el cuerpo médico ahora. Sé que quieres lanzar’. Él sí quiere hacerlo, pero tenemos que estar seguros. Tenemos que asegurarnos de que él esté bien”.

N.Y. rompe récord con 52 HR vs. Orioles este año

BALTIMORE — En una semana llena de récords, los Yankees agregaron otro a su historial en el último partido en el Camden Yards esta temporada.

Un cuadrangular de dos carreras del colombiano Giovanny Urshela en la quinta entrada del partido de los Bombarderos contra los Orioles el miércoles fue el número 49 de Nueva York contra Baltimore esta campaña, rompiendo el anterior récord de Grandes Ligas que fue establecido por los Yankees en 1956 contra los Atléticos de Kansas City.

Al no estar satisfechos con su nueva marca, el equipo del Bronx agregó par de vuelacercas en la novena entrada, uno solitario de Cameron Maybin y otro de dos rayas de KyleHigashioka. Los Bombarderos habían empatado la marca con un bambinazo de tres vueltas de Higashioka en el cuarto capítulo.

En total, 17 miembros de los Yankees se han volado la cerca contra los Orioles esta temporada. Sólo 15 jugadores de Baltimore han pegado jonrones contra cualquier rival esta campaña.

Los Bombarderos tienen en el calendario otros cuatro partidos contra los Orioles este año — desde el lunes — para aumentar dichas cantidades. Urshela continuó dicho objetivo en la sexta entrada, cuando el sexto cuadrangular del partido extendió la ventaja 10-1. También le dio al cartagenero el primer partido con al menos dos bambinazos en su carrera tras dos días de descanso.

Después del jonrón de Maybin en la novena entrada, Higashioka se convirtió en el segundo jugador de Nueva York con su primer partido con varios vuelacercas. En lo que va de la temporada los Yankees llevan 52 bambinazos contra los Orioles en el 2019.

Fue el segundo récord que los Bombarderos fijaron esta semana. Los primeros dos vuelacercas de Mike Tauchman durante la victoria de Nueva York el lunes establecieron la marca de la mayor cantidad de jonrones como visitantes en un estadio en una temporada. El récord anterior era 29; ahora es 43.

Al final, el conjunto del Bronx sacudió 16 cuadrangulares en tres partidos en el Camden Yards — la mayor cantidad de bambinazos en una serie de tres encuentros en la historia de la franquicia. Pegaron cinco el lunes, seis el martes y cinco el miércoles para empatar el récord de los Medias Rojas en 1977, cuando tuvieron tres partidos seguidos con al menos cinco vuelacercas.

https://www.mlb.com/es/news

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.