Resultados NPB jueves 8 de agosto. Despaigne despacha su HR 27, Leonys su No 5.

8/8/2019

3:00 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

 

Batista suma jonrón 26 y 3 empujadas ante DeNA

 

   El dominicano Xavier Batista conectó este jueves su vigésimo sexto vuelacercas de la campaña en 4 turnos y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 4-1 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El poderoso inicialista, que se fue para la calle por segunda vez este mes, mantuvo su promedio en .276 y aumentó su total de empujadas a 62, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de esa categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gerónimo Franzua permitió una carrera y un hit en una entrada de relevo para subir su efectividad a 2.73, mientras que el también dominicano Alejandro Mejía falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .276.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López sonó un imparable en 4 turnos para dejar su promedio en .250, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir el suyo a .261.


 

SoftBank 5, Lotte 3, ZOZO Marine

  

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leonys Martín disparó su quinto cuadrangular de la campaña y remolcó una carrera en la derrota de 5-3 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, también sumó un sencillo en 4 oportunidades para aumentar su promedio a .327 y su total de empujadas a 12 en los apenas 13 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   Por SoftBank, el también cubano Alfredo Despaigne sonó su vigésimo séptimo estacazo de la temporada en 4 turnos y remolcó una carrera para mantener su promedio en .266 y subir su total de empujadas a 66.


 

Orix 5, NipponHam 2, Sapporo Dome

 

   En el Estadio Víctor Starffin de Asahikawa, el dominicano Steven Moya sonó su quinto estacazo del año en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 5-2 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de NipponHam.

 

   El espigado inicialista, que cosechó su séptima empujada en 6 juegos, bajó su promedio a .283, pero elevó a 17 su total de remolques desde que llegó a Orix a principios de julio.


 

Yomiuri 3, Chunichi 3, Nagoya Dome

  

   El dominicano Zoilo Almonte conectó un doble y 2 sencillos en 4 oportunidades y remolcó a 3 compañeros en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

 

   El jardinero caribeño, que extendió a 10 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .306 y su total de empujadas a 22.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para reducir su promedio a .308, mientras que el dominicano Joely Rodríguez no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.80.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .227, mientras que el cubano Alex Guerrero falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .229.

 

   Así mismo, el dominicano Rubby de la Rosa permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 2.45.


 

Hanshin 5, Yakult 3, MeijiJingu

 

   En el Estadio MeijiJingu de Tokio, el dominicano JefrybMarté se fue de 3-0, con un ponche y un golpeado, en el triunfo de 5-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .265.

 

   También por Hanshin, el venezolano Yangervis Solarte falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .196.


 

Rakuten 11, Seibu 7, Omiya

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente en la derrota de 11-7 en 11 entradas de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Estadio de Omiya. Su promedio cayó a .178.

 

http://beisboljapones.com/inicio/noticias/noticias/3135-batista-suma-jonr%C3%B3n-26-y-3-empujadas-ante-dena

 

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Julio Enrique en 8 agosto, 2019 a las 5:09 pm
    • Responder

    Sólo le faltan 3 a AD54 para llegar o sobrepasar los 30 Hrs nuevamente.
    Al parecer ha cogido un segundo aire.

      • inedito en 9 agosto, 2019 a las 8:20 am
      • Responder

      Para mí Despaigne debe conectar 33 cuadrangulares. Quizás un poco más. Lo que hace falta es que aumente un poco el casillero de las empujadas.

    • Carrazana en 9 agosto, 2019 a las 8:46 am
    • Responder

    Por favor Administradores pongan los videos, no han puesto ninguno de los del día 6 para acá, ni de japón ni de MLB….todos estamos esperando…saludos

      • inedito en 9 agosto, 2019 a las 9:36 am
      • Responder

      Estimado Carrazana. Nuestro presidente se encuentra con dengue. De ahí que no se hayan puesto los videos. Deseamos todos su pronta recuperación.

    1. Al parecer usted solo atiende lo q se hace con los videos. Si viera toda la información q generamos, sabrí q Daimir se encuentra enfermo y le es imposible complacer a todos los seguidores de los videos.
      Esa situación se mantendrá hasta q el se reincorpore de su enfermedad.
      Saludos también para usted.

        • Carrazana en 9 agosto, 2019 a las 11:07 am
        • Responder

        Señor JGGG, debería aprender del compañero inedito para responder a los usuarios de la página, además es imposible que pueda leer toda la información de la página porque solo accedo a ella cuando estoy en el trabajo y desde luego que no lo puedo leer todo, pero además cuando usted entra a una página lee o ve lo que le interesa así que si prefiero solo los videos es mi prefenrencia y el que desee leer pues que lea para eso las opciones. Espero de todo corazón se recupere Daimir y pronto esté por acá. Saludos.

        1. ¿Le molestó mi respuesta? …A mi me molestó su requerimiento…Aprender podemos aprender de todos, incluido este humilde personaje. Solo q la forma en q usted hizo su comentario no es de una persona como la q usted pretende q yo sea. Aprenda ser humilde y a pedir las cosas de la manera más educada, so pena de recibir una respuesta q le desagrade.
          PD: no pretendo q se lea toda la información q generamos, pero esta sobre Daimir y su salud si es importante. No solo de videos vive el hombre. Y gracias una vez más por su consejo.

            • pepe en 9 agosto, 2019 a las 11:56 am
            • Responder

            Saludos JGGG, realmente considero fuera de tono su respuesta a Carrazana, pues vi que lo pidió hasta de favor, sin imposición ni mucho menos exigencia, además no vi ningún artículo hablando sobre la salud de Daimir, si leí a Inédito hablando q tiene Dengue y los lectores no somos adivinos y claro q deseamos q Daimir se Cure rápido, ese es tremendo cubano y muchos le tenemos q agradecer. Me meto en esta bronca porque yo también soy de los q prefieren los vídeos, pero no hayo correcta su respuesta un poco agresiva hacia Carrazana sin motivos y q quede claro no lo conozco, pero sentí q debía opinar porque me siento aludido con su respuesta. Saludos.

              • JGGG en 9 agosto, 2019 a las 12:33 pm

              Cuestión de perpectiva.
              Mis saludos también para usted.

            • Carrazana en 9 agosto, 2019 a las 11:59 am
            • Responder

            Ya veo que a usted le cuesta trabajo reconocer que se equivocó en su respuesta, y le encantan las respuestas con ironías, si usted leyó mi primer comentario no se de donde sacó que yo hice un requerimiento y mucho menos de mala fe y por tanto se lo pongo aqui textualmente, ´´Por favor Administradores pongan los videos, no han puesto ninguno de los del día 6 para acá, ni de japón ni de MLB….todos estamos esperando…saludos´´ si pedir de favor para usted es una mala forma para dirigirse a alguien pues entonces deberíamos pensar en quitar la palabra ´´favor ´´de las llamadas palabras mágicas. Además no vi por ningún lado la información de que Daimir estaba enfermo, y no es que no la pusieran fue que no la ví, acaso eso es pecado o culpa de alguien, sin embargo otras veces he visto que va a salir de vaciones y lo han anunciado también, en realidad pueden ser tantos los motivos por lo cual no supiera yo de la enfermedad de Daimir que resulta molesta su respuesta. Ah y una imagen dice más que mil palabras. Saludos

      • pepe en 9 agosto, 2019 a las 10:19 am
      • Responder

      Esta es la sección q mas sigo en la MD además de la super inmediatez q Daimir siempre tiene en este sitio y cada mañana a penas llego a trabajo me actualizo de todo. Que lastima q solo Daimir al parecer se preocupa por los videos, estoy seguro somos muchos los que prepreferimos los videos y después demas artículos. Recuperate rápido Daimir, se te extraña por aca.

        • inedito en 9 agosto, 2019 a las 12:01 pm
        • Responder

        Kikirikí, esta es la entrevista realizada por Elsa Ramos al DT de los gallos:

        Desde que puso un pie en el “Huelga” como parte de los entrenamientos para la Serie Nacional de Béisbol en su versión 59, José Raúl Delgado Diez ha repetido hasta el cansancio algo que, desde lejos, parece una quimera: “Lucharemos por mantenernos entre los cuatro primeros”.

        Después de desafiar los pronósticos con una medalla de bronce en la pasada temporada y que sus discípulos del Sub-23 ganaran el campeonato, parece no tener otra opción.

        “Tenemos una bronca bastante fuerte, todo el mundo conoce que estamos en la media de los equipos, pero vamos a luchar”.

        ¿Con qué piensas luchar?

        Con lo que nos ha traído hasta aquí desde que empezamos. Con la juventud de estos muchachos, con los deseos que le hemos impregnado para jugar pelota.

        Suenas más entusiasta que realista.

        A decir verdad, ¿cómo puede ser posible que empezáramos con este equipo en el 15, bajáramos al 9 y después obtuviéramos bronce? ¿Retroceso? En la mente de nosotros no puede haber retroceso, siempre hay que pensar en un paso más.

        ¿Cuál es la base de tu pronóstico con ausencias sensibles?

        Nos faltan dos peloteros claves como Orlando Acebey y Alberto Rodríguez, que nos han hecho un hueco, uno no puede negar las cosas, quizás la gente no calcule la mella que nos ha hecho a la ofensiva y la defensa, pero el año pasado tuvimos que usar a Daviel Gómez en el siol y lo hizo bastante bien y digo que ni Acebey lo hubiera hecho así. Ahora hay que esperar, porque los muchachos sí tienen tremendas ganas de jugar pelota, tremendo entusiasmo.

        Tampoco tendrás a dos o tres de los lanzadores abridores.

        Es una cosa más preocupante, la gente comenta que le entraron dos lanzadores nuevos a Sancti Spíritus, sí es verdad, uno regresó al equipo y el otro está por ver porque esta pelota no se parece en nada a la Sub-23, lo que sí nos faltan son cuatro que eran lanzadores claves dentro del elenco; por tanto, con lo que tenemos hay que barajar bien las cosas porque el pitcheo no está igual que el año pasado por la ausencia de Yuen Socarrás y de Pedro Álvarez, que no estará en las primeras subseries, eso nos pone más difícil la cosa, pero los muchachos hasta ahora están bien y no creo que vaya a cambiar mucho de aquí a que empiece la serie.

        ¿Abridores?

        Yamichel Pérez, Yankiel Mauri y Edelso Montesino y después ir guapeando ahí con lo que tenemos atrás. Desde un principio queríamos usar a Mauri como relevo, junto con Yanieski Duardo, pero tuvimos que cambiar, hay muchachos nuevos, pero está por ver su desempeño.

        ¿Cómo ha sido la evolución de Roberto Hernández?

        Se le hizo un ultrasonido y no le salió nada, él pidió unos días para recuperarse en Topes de Collantes, todo el mundo conoce que en la Sub-23 trabajó demasiado y se lo está sintiendo, ahora tiene que comenzar de cero y cuando empiece la serie ver cómo se comporta.

        ¿Cómo aprecia la ofensiva?

        Hemos hecho un trabajo bastante bueno en el bateo, tenemos el caballo de batalla, Frederich Cepeda, que va a empezar con nosotros y es algo que le infunde confianza a los muchachos, que además están bien al bate.

        ¿Alineación?

        Si el lanzador es derecho, Dismani Ortiz estará en el jardín izquierdo; Dunieski Barroso, en el derecho, y Geisel Cepeda, en el central, con Frederich Cepeda como designado. Yunior Ibarra no va a empezar, por tanto Loidel Rodríguez iniciará en la receptoría, Yuniel Mendoza estará en primera; Daviel Gómez, en el siol; Yoandy Baguet, en segunda, y Rodoleisis Moreno, en tercera. Aunque hemos aplicado la variante de Daviel como primer bate y Rodoleisis como segundo, porque lo hemos usado así y nos ha dado resultado.

        ¿Mejoraron las condiciones del entrenamiento?

        Se ha mejorado algo el terreno, hemos tenido sus problemitas, como surgen en todos los lugares, pero hasta ahora la cosa ha ido marchando bien.

        ¿Ya les entregaron a los atletas los obsequios que les prometieron en la serie pasada?

        Nos han dicho que antes de que empiece la serie; eso se resolverá.

        ¿Tampoco les han pagado a los peloteros todo el dinero que les deben de la campaña anterior?

        Eso no depende de mí, pero lo cierto es que se acabó la serie hace meses y vamos a comenzar la otra y aún no se ha liquidado esa deuda.

        ¿Tu mayor preocupación?

        Ninguna, si empiezo a preocuparme desde ahora, cuando llegue a un cuarto de la serie ya José Raúl no existe. Van a surgir problemas porque en todos los equipos los hay, pero trataremos de ir solucionando las cosas. No doy pronósticos, pero siempre voy con la mente de luchar, si no sale, bueno, pero sí vamos a luchar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.