Béisbol y softbol quedarían fuera en Panamericanos de Chile 2023

El béisbol y el softbol podrían ser excluidos del programa de los próximos Juegos Panamericanos, que se disputarán en Santiago de Chile del 22 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

El béisbol es uno de los deportes fundadores de los Panamericanos, incluido en el calendario desde la primera edición disputada en Buenos Aires en 1951.

Por su parte, el softbol apareció por primera vez en San Juan 1979, cuando se jugó en ambos sexos.

“Eso es, como dicen ustedes los periodistas, una noticia que está en pleno desarrollo”, dijo en conversación telefónica con ESPN Digital el señor Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH).

“Es algo que todavía está por definirse. En diciembre tendremos una reunión con Panam Sports en Miami, donde tomaremos una determinación sobre estos dos deportes”, agregó Mujica, quien adelantó como posible razón el bajo nivel de Chile en ambas disciplinas, toda vez que el país organizador debe presentar competidores en todos los eventos.

El béisbol es el deporte más popular en Norteamérica y la cuenca del Caribe, mientras que el softbol tiene en Sudamérica a su actual campeón mundial en la rama masculina, Argentina, que acaba de coronarse en los Panamericanos de Lima, rompiendo una hegemonía absoluta de Canadá, ganador de todas las ediciones anteriores desde San Juan.

Todavía faltan cuatro años para el máximo evento polideportivo de las Américas y queda tiempo para rectificar. Ojalá que lo que es hoy una posibilidad no llegue a concretarse en una triste realidad.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El bombardero en 9 agosto, 2019 a las 6:20 pm
    • Responder

    Buenas tardes, sería bien triste la verdad… Saludos.

      • Jose Acosta en 10 agosto, 2019 a las 10:45 am
      • Responder

      Saludos bombardero, triste para nosotros los aficionados, pero me dicen que en las afueras del Latino hay murmullo de festejo, se escuchan palabras tales como, que peso me quitan de arriba, no tendremos que dar la cara, si no hay pelota no tenemos esa presión de cambiar.
      La pregunta es, quien va a defender al Béisbol en los Panamericanos, Estados Unidos no fue, Venezuela no fue a clasificar, Mexico no clasifico, Cuba y Dominicana libraron una enconada batalla para ver cual era mas malo, gano Cuba por una carrera, así que solo Puerto Rico y Canada tienen moral de reclamar.
      El Béisbol no solo lo están matando en Cuba, también en toda America a nivel de selecciones nacionales
      Pues ligas profesionales si están, MLB nº 1, y están LMB, LMBP, LIDOM, y varias independientes, mas Venezuela que lucha por no diluirse y Puerto Rico con dificultades financieras serias.

    • Dr. Reinaldo en 10 agosto, 2019 a las 9:17 am
    • Responder

    Si finalmente no hay beisbol en Chile 2023, serìa buena noticia para el Bèisbol Cubano, aunque seguro no clasifique en su busqueda….ja,ja.. Buen fìn de semana para todos los amigos de la MD.

    1. Hasta ese punto ha llegado la degradación del beisbol, q una mala noticia sea buena para Cuba…Al menos no estaremos amenazados de un infarto…Espero q para HV y su camarilla esta sea un decisión importante para ellos. Deben estar festejándola.
      Un abrazo.

      PD: solo queda q usted me diga la fecha y la hora del encuentro en La Habana. Lo demás ya está organizado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.