Combo de Futbol

Tomados de https://espndeportes.espn.com/futbol/francia/nota/_/id/5932719/neymar-se-siente-aliviado-tras-superar-acusacion-de-violacion


Neymar se siente “aliviado”, tras superar acusación de violación

Luego de que la Fiscalía brasileña solicitó el jueves pasado a la justicia archivar, por falta de pruebas, la investigación contra Neymar iniciada a partir de una denuncia por violación presentada por una modelo, el delantero difundió un comunicado en sus redes sociales manifestándose al respecto.

El futbolista del París Saint-Germain se dijo lastimado por lo sucedido y en su mensaje se mostró empático con las mujeres que han sido víctimas de violacioón, así como con las personas acusadas sin razón.

A continuación, sus palabras publicadas en su cuenta de Instagram…

“Este será un capítulo que no olvidaré en mi vida por muchas razones, siendo la principal el daño que me causaron a mí, a mi familia y a las personas que realmente me conocen. Seré honesto y no diré que estoy feliz, sino aliviado. ¡La cicatriz continuará recordándome que un ser humano puede hacer cosas buenas, pero también cosas malas!

“Sí, mi mundo se derrumbó y caí al suelo, pero como dice una leyenda en jiu-jitsu, para muchos, el suelo es el final de todo. Para nosotros es tan solo el inicio.

“Que sea el comienzo no solo para mí, sino para todos los que han sufrido este tipo de falsas acusaciones y principalmente, para cada mujer que realmente es una víctima de este acto. ¡Mi deseo es que seas fuerte, luches y consigas todo lo que mereces! Gracias a Dios por todo, siempre”.

El Ministerio Público del estado de Sao Paulo siguió la tesis defendida por la Policía Civil y decidió no presentar cargos penales contra el futbolista “por no haber pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima”.

Ahora será un juez de primera instancia el que decidirá en los próximos días si cierra o no el caso, el cual podría reabrirse en cualquier momento, si aparecen nuevas pruebas.

“Tras el análisis del caso, llegamos a la conclusión de optar por el archivo de la investigación policial en la que el acusado, Neymar, estaba siendo denunciado por la práctica de violación”, dijo el jueves en una rueda de prensa la fiscal Flávia Merlini, del grupo especializado en casos de violencia machista.

Real Madrid le da el ‘7’ a Hazard y el ’16’ a James Rodríguez

El Real Madrid publicó este viernes los dorsales provisionales hasta el dos de septiembre de la plantilla para la próxima temporada, con el belga Eden Hazard heredando el número ‘7’ de Raúl o Cristiano Ronaldo, además de darle número al colombiano James Rodríguez, que llevará el ’16’.

El número ‘7’, que la pasada temporada tuvo como portador al dominicano Mariano Díaz (ahora llevará el ’24’), pasará a tenerlo Hazard, el fichaje galáctico del Real Madrid para la temporada 19/20.

El belga sigue adquiriendo galones en el club blanco, heredando posiblemente el que sea el número de más peso en la entidad madridista, aquel que un día llevaron leyendas como Raúl González o Cristiano Ronaldo.

Además, la novedad estuvo en la entrega de dorsal a James, que tras su cesión de dos años en el Bayern de Múnich y los rumores de su posible marcha, vuelve al Real Madrid y llevará el ’16’, salvo que sea traspasado en lo que resta de mercado.

Por su parte, el galés Gareth Bale, cuya salida del club se ha buscado durante el verano, también aparece en la nueva repartición de dorsales y se mantiene con el ’11’.

En cuanto al resto de nuevas incorporaciones, el serbio Luka Jovic lucirá el número ’18’; el brasileño Eder Militao el ‘3’; el francés Ferland Mendy el ’23’; y el brasileño Rodrygo, que tendrá ficha con el filial -como su compatriota Vinícius Jr.- el ’27’.

El japonés Takefusa Kubo no aparece en el listado ya que fue inscrito con el juvenil del club blanco, además de que podría salir cedido para la próxima temporada.

Lasse Schöne se va del Ajax, menos competencia para Edson

El defensor Lasse Schöne abandona el Ajax para comenzar una aventura con el Genoa de Italia, situación que pinta favorable para el mexicano Edson Álvarez debido a que la competencia por un lugar en la zona defensiva ya no estará tan reñida.

Este día, el club italiano confirmó la noticia en sus redes sociales al hacerse de los servicios del futbolista danés de 33 años, quien probará suerte por primera vez en un equipo fuera de Holanda.

Álvarez se incorporó al equipo de Ámsterdam en el reciente mercado de transferencias y todo indica que el estratega Erik ten Hag lo utilizará como defensor central, aunque el examericanista puede desempeñarse en diferentes posiciones sobre el terreno de juego.

En el arranque de la Eredivisie, el defensor azteca no vio acción en el empate de su equipo frente al Vitesse.

Fuentes: LAFC vence al Barça en puja por joven ecuatoriano

Palacios está a la espera de recibir su visa para viajar a Los Ángeles. AP

El líder de la temporada regular de la MLS, LAFC, contará con el lateral izquierdo ecuatoriano Diego Palacios, quien inicialmente despertado el interés del equipo de La Liga, Barcelona, ​​según fuentes de ESPN FC.

Palacios brilló con Ecuador en la Copa Mundial Sub-20 en la carrera del equipo a la ronda semifinal e impresionó a los cazatalentos de Barcelona la temporada pasada en el Willem II en los Países Bajos, donde estaba prestado por el club matriz ecuatoriano Aucas.

Palacios, de 20 años, habría sido parte de la escuadra ‘B’ de Barcelona esta próxima temporada, pero de última hora, el LAFC se sumó a la carrera por el originario de Guayaquil con la oportunidad de jugar futbol de alto nivel, según las fuentes.

La ventana de transferencia de verano de la MLS se cerró oficialmente el miércoles, pero el medio español Sport informó que Palacios firmó un contrato de cuatro años y viajará a Los Ángeles el lunes, dependiendo de una visa.

LAFC firmó el alero uruguayo de 19 años Brian Rodríguez a un contrato de jugador designado el miércoles.

Moisés Llorens, Tom Marshall y Jeff Carlisle, de ESPN FC, contribuyeron con esta nota.

Lukaku ficha con el Inter de Milán

¿Quién metió más goles? ¿Quién jugó más partidos? Si quieres saberlo, no te pierdas la comparativa entre ambos jugadores. (1:15)

El delantero internacional belga Romelu Lukaku, de 26 años, procedente del Manchester United, fue anunciado este jueves como nuevo fichaje del Inter de Milán para las próximas seis temporadas.

Romelu Lukaku, nacido en Amberes (Bélgica) el 13 de mayo de 1993, se convierte en el quinto fichaje del Inter de Milán tras las llegadas del uruguayo Diego Godín, los italianos Nicolò Barella y Stefano Sensi, y el austriaco Valentino Lazaro. Además del nuevo entrenador, el italiano Antonio Conte.

Lukaku comenzó su trayectoria futbolística en el Anderlecht belga, club en el que catapultó su carrera tras dos temporadas para terminar fichando por el Chelsea en 2011.

Sin embargo, ante los pocos minutos que gozó en el club londinense, el delantero belga encadenó dos cesiones consecutivas a West Bromwich y Everton, fichando finalmente por los ‘toffees’, donde dejó grandes números goleadores, siendo el segundo máximo anotador de la Premier League en la temporada 16/17 con 25 tantos.

Tras ese gran año, Lukaku fichó por el Manchester United, pasando dos cursos con los ‘Diablos Rojos’, con los que ha registrado un total de 96 partidos, 42 goles y 13 asistencias.

El nuevo jugador ‘nerazzurro’ compartirá delantera con los argentinos Lautaro Martínez y, de momento, Mauro Icardi, quien sigue pendiente de su salida del Inter de Milán.

 

Arranca la Premier League con un ‘top six’ pleno para pelear por el título

Repasamos las transferencias más costosas, una vez cerrada la ventana del mercado en la Premier League.

LONDRES – La Premier League arranca este viernes con la disputa del encuentro entre el Liverpool y el Norwich City, pero con el foco puesto en el Manchester United-Chelsea del domingo.

El duelo entre el tercero y el quinto de la pasada temporada es el partido estrella de la primera jornada de la Premier y supone el chupinazo perfecto para el inicio en Inglaterra.

Precisamente son, además, dos de los equipos que menos se han reforzado en este mercado invernal. El Chelsea, por la sanción que arrastra de la FIFA y que no le permite incorporar jugadores ni este verano ni en el próximo invierno, y el United porque ha centrado sus esfuerzos económicos en dos jugadores, Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka.

Este duelo será la primera piedra de toque para ambos en una liga en la que saben que el título es prácticamente imposible y que sus grandes objetivos pasarán por meterse en Liga de Campeones.

Servirá, además, para que Frank Lampard, sustituto de Maurizio Sarri en el Chelsea, se estrene en un estadio que ya conquistó el año pasado cuando eliminó al United con el Derby County en la Copa de la Liga.

Pero antes de ese encuentro que servirá para cerrar el domingo, la jornada la iniciarán el Liverpool y el recién ascendido Norwich City. Los subcampeones del año pasado y poseedores del título de la Liga de Campeones afrontan otra temporada en la que aspiran a ganar la Premier por primera vez con apenas cambios respecto al año pasado.

Se han ido Alberto Moreno y Daniel Sturridge y han llegado refuerzos menores como Harvey Elliott y Sepp Van den Berg, por lo que el mayor mérito de los de Jürgen Klopp ha sido mantener al núcleo duro del equipo.

La utopía de repetir los 97 puntos y una sola derrota del año pasado comenzará ante el Norwich con la duda de si Sadio Mané, que se perdió la derrota en la Community Shield estará listo.

El equipo que derrotó al Liverpool, tanto la temporada pasada en la liga como en la Supercopa Inglesa, el Manchester City, tendrá un debut complicado ya que visitará el sábado al West Ham United de Pablo Fornals en el Estadio Olímpico de Londres.

Los de Pep Guardiola, que han reforzado su extraordinaria plantilla del año pasado con Rodrigo, Angeliño y Cancelo, tratarán de obtener su tercera Premier consecutiva y extender su dominio en Inglaterra, donde este año han conquistado todos los títulos posibles.

Los otros dos miembros del ‘top six’ llamados a pelear por la ‘Champions‘ y dar algún susto a City y Liverpool, claros candidatos al título, son Arsenal y Tottenham.

Los de Unai Emery, que pese a las grandes incorporaciones en el medio y la delantera adolecen de presencia atrás, iniciarán la campaña visitando al Newcastle United donde ya no está Rafa Benítez.

Por su parte, el Tottenham recibirá al ascendido Aston Villa, uno de los equipos que más ha gastado este año en Inglaterra, el sábado.

Primera jornada de la Premier League:

Viernes 9 de agosto: Liverpool-Norwich City

Sábado 10 de agosto: West Ham United-Manchester City, Bournemouth-Sheffield United, Burnley-Southampton, Crystal Palace-Everton, Watford-Brighton & Hove Albion y Tottenham Hotspur-Aston Villa.

Domingo 11 de agosto: Leicester City-Wolverhampton Wanderers, Newcastle United-Arsena y Manchester United-Chelsea.

Los peores traspasos de ‘último minuto’ en la historia de la Premier League

Uno de los días más importantes del calendario futbolístico es el Transfer Deadline Day en Inglaterra, la cual cerró este jueves, con fichajes de últimos minutos, incluido el traspaso de último minuto de David Luiz al Arsenal, al igual que Alexander Iwobi

ESPN decidió repasar algunos de los peores traspasos ‘de pánico’ hechos durante la era moderna de la Premier League. La mayoría de los equipos tienen suficiente astucia para concretar sus negociaciones con tiempo, aunque aquellos que confrontan dificultades para conseguir refuerzos durante las horas finales, terminan frecuentemente haciendo negocios terribles, como los que mencionaremos a continuación.

Fernando Torres (del Liverpool al Chelsea, £50 millones, invierno de 2011)

Ese pase sigue siendo el estándar dorado de los malos tratos. El Chelsea ansiaba hacerse con los servicios del dinámico atacante español por su genio goleador mostrado en Anfield y después de varios meses durante los cuales se hizo evidente que “El Niño” Torres ansiaba mudarse, a los Reds no les quedaba mayor alternativa, dejándole partir en el día final de la ventana de traspasos de enero.

En 2018, Jamie Carragher mencionó el “estupor generalizado” que causó la mala transacción de los Blues, aunque quizás les asombró mucho más lo mal que jugó el ibérico con su nuevo club. Después de haber sumado 81 goles en 142 apariciones en cuatro temporadas con el Liverpool, Torres apenas logró 20 tantos en 110 frustrantes apariciones con la camiseta del Chelsea.

Radamel Falcao García (AS Mónaco al Manchester United, préstamo, verano de 2014)

El afable delantero colombiano fue uno de los goleadores más dominantes y consistentes del balompié a principios de la década de 2010, convirtiendo al menos 30 tantos en cuatro temporadas consecutivas y su presencia en la Premier League debió haber sido del deleite de todos.

A pesar de ello, su traspaso al Manchester United después de un mal año en Francia fue un desastre absoluto, con apenas cuatro goles en 29 apariciones. (Aunque la situación posterior del cafetero fue digna de compasión: después de su fallido préstamo al Chelsea en la campaña siguiente, con apenas un gol en 12 partidos, se perdió el resto de la campaña debido a una lesión que puso en duda su permanencia en las canchas).

Andy Carroll (Newcastle United al Liverpool, £35 millones, invierno de 2011)

Tengamos un poco de compasión por un minuto. Pónganse en los zapatos del Liverpool. Tu centro delantero estrella, el ya mencionado Torres, ha exigido su salida, pocos días antes de cerrar la ventana de traspasos de enero.

Necesitas conseguir un sustituto rápidamente. Es acaso absurdo terminar fichando a Andy C… no, lo siento, no lo puedo hacer. No puedo hacerme de la idea que esto fue otra cosa distinta a una calamidad. ¡Treinta y cinco millones de libras esterlinas! Ocho años después, sigue siendo asombroso.

(El Liverpool también fichó a Luis Suárez el mismo día por apenas £22.8 millones, colocando los problemas de Carroll en una perspectiva aún peor)

Robinho (Real Madrid al Manchester City, £32.5 millones, verano de 2008)

Las cifras de cláusula de transferencia sirven menos para medir la calidad de un jugador y más para entender el nivel de desesperación del equipo comprador. En agosto de 2008, el City estaba desesperado por hacer mucho ruido después de su adquisición por parte del Jeque Mansour, mientras que, en Madrid, Robinho estaba desesperado de salir de la jaula de oro del equipo blanco. Ambas necesidades coincidieron, 32.5 millones de libras esterlinas cambiaron de manos, un confundido Robinho afirmó lo contento que estaba por firmar con el Chelsea y desde allí, todo se fue al precipicio.

Afonso Alves (Heerenveen al Middlesbrough, £12.5 millones, invierno de 2008)

Fichar a jugadores provenientes de la Eredivisie holandesa es todo un ejercicio de medición de riesgos y dividendos. Podrías terminar contratando a un Robin van Persie, un Ruud van Nistelrooy o a Jaap Stam; pero también hay todas las posibilidades del mundo de quedarse con un Heurelho Gomes, Hossam Ghaly o Mateja Kezman. Al fondo del precipicio está el pobre Afonso Alves, el ejemplo definitivo sobre cómo los logros alcanzados en una liga quizás no terminen replicándose en otra.

Después de una asombrosa campaña para Alves con el Heerenveen, con un promedio de al menos un tanto por partido y un total de 48 goles convertidos, el Middlesbrough no podía esperar para pagar aproximadamente 13 millones de libras esterlinas para ficharle durante la ventana de enero. Las señales de advertencia fueron evidentes desde el principio: necesitó de aproximadamente dos meses para anotar su primer gol con el club, pero fueron su producción de cuatro tantos en 31 encuentros de liga al año siguiente los elementos que sellaron su boleto de salida.

Konstantinos Mitroglou (Olympiakos al Fulham, £12 millones, invierno de 2014)

Es uno de los mejores futbolistas griegos de todos los tiempos, conocido por sus hazañas y producción goleadora (su apodo, literalmente, es “Mitrogol”); sin embargo, la única fase de su carrera en la cual lo hizo todo menos romper el arco contrario fue en la Premier League. Firmado por lo que fue en su momento una cifra récord para el club con un contrato por cuatro años y medio, apenas hizo tres apariciones con cero goles con los Cottagers debido a varias lesiones. Aún peor: el Fulham aspiraba que el griego los ayudara a mantenerse en primera división y cayeron descendidos esa misma temporada.

Michael Owen (Real Madrid al Manchester United, £16.5 millones, verano de 2005)

Aun hace ruido el hecho que, hasta la adquisición el año pasado del paraguayo Miguel Almirón, el récord para el Newcastle en un traspaso fue la operación de Michael Owen, que les costó 16.5 millones de libras esterlinas el año pasado. Pero si existe una historia con moraleja en el mercado de traspasos, es la maldición de Owen en St. James’s Park, caracterizada por lesiones, largos periodos con nivel bajo y la sensación de que, en los cuatro años que jugó allí, Owen hubiese preferido estar en cualquier otro sitio menos allí.

Andre Santos, (Fenerbahce al Arsenal, £6 millones, verano de 2011)

El 30 de agosto de 2011, el Arsenal fichó a Park Chu-young, quien terminó jugando apenas ocho minutos de fútbol con ellos. A pesar de ello, éste no fue el peor jugador que ficharon esa semana. Andre Santos es la representación del punto más bajo de los años de parsimonia del Arsenal, un tanque de lateral izquierdo que terminó jugando moviéndose como un tanque sobre el césped.

Si sus actuaciones no fueron suficientes, Santos no ganó puntos con la hinchada del Arsenal cuando intentó intercambiar camisetas con el ex Gunner Robin van Persie en el descanso de un partido contra el Manchester United.

Islam Slimani (Sporting CP al Leicester City, £28 millones, verano de 2016)

Después de su sorprendente título de Premier League, el Leicester necesitaba hacer una declaración de intenciones serias de prepararse para lo que bien podría ser su única incursión en la Champions. Y vaya declaración que dieron, aunque no necesariamente fue la mejor: pulverizaron su récord de traspasos para contratar a Islam Slimani, que les costó 28 millones de libras esterlinas y pasó las dos temporadas siguientes como un tronco que se movía sin convencer, ralentizando su ataque.

Oumar Niasse (Lokomotiv de Moscú al Everton, £13.5 millones, invierno de 2016)

Este caso, de hecho, terminó siendo peor para el jugador en comparación con su club. Niasse fue relegado súbitamente, sin poder reservar un número para su camiseta y hasta se le negó un espacio en el vestuario durante la temporada posterior a su contratación. Después, se le empujó hasta la salida, siendo objeto de préstamo en dos ocasiones. Sigue siendo jugador del Everton. En teoría.

1 comentario

    • Anddy en 10 agosto, 2019 a las 10:31 am
    • Responder

    Viernes 9 de agosto de 2019 – Minuto 70 del juego entre Liverpool y Norwich – debuta Onel Hernandez en Premier League, primer cubano en jugar la maxima competicion inglesa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.