Con un tanto de Di María, PSG goleó a Nimes. La afición del PSG estalla contra Neymar. PSG pide 200 millones de euros por Neymar y se siente “aliviado”, tras superar acusación de violación

7:28:15 PM

 

 

(EFE).- Paris Saint-Germain se estrenó en la liga francesa con una victoria por 3-0 ante el Nimes marcada por los insultos que recibió el brasileño Neymar por parte de un sector de las tribunas que acudió a ver el partido en el estadio Parque de los Príncipes.

Neymar, fuera de la convocatoria, protagonizó, sin estar presente, el estreno del PSG. Con su futuro en el aire y muchas más posibilidades de marcharse del club parisino que de quedarse, sus hinchas mostraron su disconformidad con el sudamericano con insultos “hijo de p…” e invitándole a irse del equipo.

Fue la principal noticia de un partido que ganó el Paris Sain-Germain, que comenzó el duelo con el español Pablo Sarabia en el once y con el argentino Ángel Di María en el banco. El Nimes, uno de los equipos recién ascendidos, opuso resistencia hasta el tanto del uruguayo Edinson Cavani, que abrió el marcador antes del descanso desde el punto de penal.

Después, en los primeros minutos del segundo acto, Kylian Mbappé, máximo goleador en la pasada temporada de la Ligue 1, inauguró su cuenta anotadora después de aprovechar un buen pase desde la línea de fondo de Juan Bernat para el 2-0.

Mbappé redondeó su buena actuación con una asistencia a Di María, que ingresó al campo en el minuto 64 en sustitución de Sarabia. El argentino, a los cinco minutos de pisar el césped, aprovechó un gran pase de su compañero para el 3-0 y la goleada.

Con esta victoria, el vigente campeón de la liga francesa comenzó una nueva temporada con el pie derecho.


La afición del PSG estalla contra Neymar

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

PARÍS — Parte de la afición del París Saint-Germain estalló este domingo contra Neymar en el estadio Parque de los Príncipes durante el partido ante el Nimes e insultó al brasileño, que podría abandonar el club francés en las próximas fechas.

Los aficionados parisinos cantaron en varios momentos del choque “Neymar hijo de p…” en castellano y mostraron pancartas con un mensaje para el jugador sudamericano: “Neymar, lárgate”.

Neymar no fue convocado para el estreno liguero del París Saint-Germain y parece que su futuro está lejos del equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi.


PSG pide 200 millones de euros por Neymar

Getty Images

  •  
  •  

PARÍS — El París Saint-Germain quiere al menos 200 millones de euros por Neymar, reveló el diario francés Le Parisien, según el cual esa cifra hace que el Real Madrid sea quien tenga más posibilidades de hacerse con el delantero brasileño.

“Molesto por las ganas de irse de Neymar, Catar, propietario del PSG, quiere mucho dinero a cambio”, recalca el rotativo, que recuerda que esa cantidad se acerca a los 222 millones de euros que el club parisino pagó por el jugador hace dos años al Barcelona.

L’Équipe destacó que, por iniciativa del entorno del brasileño, ya hubo una primera toma de contacto con el Real Madrid antes del verano que no prosperó.

Hasta hace tres semanas, según sus fuentes, los dirigentes madridistas todavía apuntaban a Paul Pogba o tenían en mente la intención de fichar a Kylian Mbappé para 2020.

Pero el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siempre ha sido “fan” de Neymar, agregó L’Équipe, y ha mantenido un contacto habitual con su padre. Su relación con su homólogo parisino, Nasser al Khelaifi, también es buena, algo que podría facilitar la negociación.

El diario añade que el Madrid posee además futbolistas que podrían incluir en la operación, como Gareth BaleJames Rodríguez o incluso Isco.

Sin mencionar ningún club, el director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo, anunció este sábado que aunque hay conversaciones “más avanzadas que antes, esto no significa que haya un acuerdo”.

“Ya veremos qué pasa. Todos necesitamos que el futuro se defina”, dijo en un encuentro informal con periodistas.

A la espera de un hipotético acuerdo sobre su salida, la situación deportiva de Neymar está congelada. El brasileño no fue convocado para el partido de este domingo contra el Nîmes, el primero del PSG de la temporada, en una decisión en la que también influyó el no haberse recuperado totalmente de su lesión.


PSG no convoca a Neymar y avanzan las negociaciones para su salida

El delantero brasileño Neymar no fue convocado para el partido de este domingo contra el Nîmes y las negociaciones respecto a su salida del París Saint-Germain (PSG) han avanzado, pero todavía no hay ningún acuerdo, señaló este sábado el director deportivo del equipo, Leonardo de Araujo.

“Las conversaciones han avanzado. Ya veremos qué pasa. Todos necesitamos que el futuro se defina”, dijo en un encuentro informal con periodistas en el que no dio pistas concretas sobre la negociación.

El entrenador, Thomas Tuchel, añadió en conferencia de prensa que Neymar “sigue un poco lesionado” y no disputará el primer partido del PSG esta temporada porque no ha podido completar la semana de entrenamientos con el club.


Neymar se siente “aliviado”, tras superar acusación de violación

Luego de que la Fiscalía brasileña solicitó el jueves pasado a la justicia archivar, por falta de pruebas, la investigación contra Neymar iniciada a partir de una denuncia por violación presentada por una modelo, el delantero difundió un comunicado en sus redes sociales manifestándose al respecto.

El futbolista del París Saint-Germainse dijo lastimado por lo sucedido y en su mensaje se mostró empático con las mujeres que han sido víctimas de violacioón, así como con las personas acusadas sin razón.

A continuación, sus palabras publicadas en su cuenta de Instagram…

“Este será un capítulo que no olvidaré en mi vida por muchas razones, siendo la principal el daño que me causaron a mí, a mi familia y a las personas que realmente me conocen. Seré honesto y no diré que estoy feliz, sino aliviado. ¡La cicatriz continuará recordándome que un ser humano puede hacer cosas buenas, pero también cosas malas!

“Sí, mi mundo se derrumbó y caí al suelo, pero como dice una leyenda en jiu-jitsu, para muchos, el suelo es el final de todo. Para nosotros es tan solo el inicio.

“Que sea el comienzo no solo para mí, sino para todos los que han sufrido este tipo de falsas acusaciones y principalmente, para cada mujer que realmente es una víctima de este acto. ¡Mi deseo es que seas fuerte, luches y consigas todo lo que mereces! Gracias a Dios por todo, siempre”.

El Ministerio Público del estado de Sao Paulo siguió la tesis defendida por la Policía Civil y decidió no presentar cargos penales contra el futbolista “por no haber pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima”.

Ahora será un juez de primera instancia el que decidirá en los próximos días si cierra o no el caso, el cual podría reabrirse en cualquier momento, si aparecen nuevas pruebas.

“Tras el análisis del caso, llegamos a la conclusión de optar por el archivo de la investigación policial en la que el acusado, Neymar, estaba siendo denunciado por la práctica de violación”, dijo el jueves en una rueda de prensa la fiscal Flávia Merlini, del grupo especializado en casos de violencia machista.


 

 

Posiciones Ligue 1 de Francia

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Lyon 1 +3 3
2 Paris Saint-Germain 1 +3 3
3 Angers 1 +2 3
4 Stade de Reims 1 +2 3
5 Saint-Etienne 1 +1 3
6 Lille 1 +1 3
7 Nice 1 +1 3
8 Stade Rennes 1 +1 3
9 Toulouse 1 0 1
10 Metz 1 0 1
11 Brest 1 0 1
12 Strasbourg 1 0 1
13 Nantes 1 -1 0
14 SC Amiens 1 -1 0
15 Dijon FCO 1 -1 0
16 Montpellier 1 -1 0
17 Bordeaux 1 -2 0
18 Marseille 1 -2 0
19 Nimes 1 -3 0
20 AS Mónaco 1 -3 0

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.