El futbolista cubano Onel Hernández debuta hoy (ayer día 10) en Anfield contra el Liverpool

00:05:58 AM

 

Colaboración del miembro del Club Vegueros de la MD: 
El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

Onel Hernández con la bandera cubana, tras el ascenso del Norwich City a la Premier League inglesa. Foto: Perfil del Facebook del futbolista.

 

El futbolista cubano Onel Hernández debutará este viernes en la Premier League con su equipo Norwich City frente al Liverpool en el estadio Anfield.

“¿Sabías que a partir de hoy a las 3 P.M. un cubano jugará por vez primera en la Premier League? No dejes de seguir a Onel Hernández junto a su equipo Norwich City”, informó en su cuenta de Facebook la embajada de Reino Unido en Cuba. 

Hernández se convirtió en el primer cubano en la Premier League después de que su equipo ascendiera con un empate a dos frente al Stoke City. Ese momento lo celebró con una bandera cubana en el estadio

En una entrevista divulgada en la página oficial del equipo, el cubano confesó que está “emocionado y feliz” porque nunca había jugado en un evento de tan grandes proporciones.

“Es la mejor liga del mundo y encima contra el Liverpool. Increíble”, dijo este joven de 26 años, originario de Morón, Ciego de Ávila.

Hernández emigró a Europa con solo 6 años. Su formación y carrera como futbolista comenzaron en Alemania y luego saltó a Reino Unido. 

En Alemania pasó por los equipos Arminia Bielefeld, SV Werder Bremen II, VfL Wolfsburg II y Eintracht Braunschweig entre 2010 y 2018 cuando pasó a Reino Unido con el Norwich City.

Hernández jugará el primer partido de la Premier League 2019-2020 contra el actual campeón de Europa, el Liverpool. 

El juego está programado para las 8:00 P.M. (hora local en Reino Unido) en el Estadio del Liverpool, Anfield.

El futbolista cubano agradeció a los seguidores el apoyo porque “nunca te sientes solo”.

“Necesitamos las voces que nos apoyan en Anfield”, agregó.

 

Tomado de Redacción de CiberCuba

 

2 comentarios

    • Rojo de Metro en 11 agosto, 2019 a las 3:27 pm
    • Responder

    Parece increible. Un futbolista cubano a ese nivel. Algun dia los tendremos de vuelta en Madrid y Barcelona. Y puede ser que hasta eso llegue primero que ver alguno en el Cuba. Parece increible.

    • Y.C.C en 11 agosto, 2019 a las 9:49 pm
    • Responder

    Es grandioso que suceda algo así,demostrando que no son los deportistas ni el talento cubano los del problema. Felicidades a Onel…. y a Cuba,pq no? Primer cubano en esa liga

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.