Premier League; Primeros resultados de la temporada. Debuto con derrota ante el campeon el Norwich del cubano Onel Hernández

7:26:26 PM

 

 

Manchester United le da un baño de realidad al Chelsea en el arranque de la Premier

  •  

(EFE).- Manchester United le demostró a Frank Lampard (4-0) lo que es entrenar en la Premier League. En un encuentro en el que el Chelsea dominó la pelota y las ocasiones, los Blues se llevaron cuatro goles de Old Trafford demostrando que tienen muchísimo que mejorar y que la falta de gol es muy preocupante.

Para el United, el gran triunfo ante un rival directo por los puestos de Liga de Campeones, gracias a los goles de Marcus Rashford por partida dobles y Anthony Martial, no puede desatar tampoco la euforia, porque, como ya ocurrió el año pasado, volvieron a estar a merced del rival en muchas fases del encuentro.

Mientras que Rashford, con sus dos, goles acalló las voces de la salida de Romelu Lukaku, Paul Pogba, uno de los jugadores más señalados en el equipo por su deseo de irse, dejó luces y sombras, con incontables pérdidas de balón, pero con una sublime asistencia de gol a Rashford en el tercero y otra más en el cuarto de James.

Los dos equipos del Top Six que más dudas mostraban antes del inicio del campeonato, el United por las ventas y los escasos refuerzos y el Chelsea por la sanción que le impide fichar y el nuevo entrenador, dieron los más divertidos minutos de juego en esta primera jornada de la Premier.

Un inicio frenético en la que la falta de orden de los dos equipos provocaba múltiples contraataques y ocasiones. En la anarquía, se sintió más cómodo el Chelsea, que a punto estuvo de adelantarse con un disparo de Abraham que se estrelló en la madera.

Lampard confió en dos jugadores a los que conoció bien el año pasado. A uno, Abraham, lo sufrió con el Aston Villa y al otro, Mason Mount, lo disfrutó dirigiendo al Derby County.

El plan parecía funcionarle al técnico inglés hasta que otro recién llegado como Kurt Zouma montó el lío. Cometió un penalti infantil sobre Rashford y permitió que el delantero de los ‘Red Devils’ anotase su primera pena máxima desde aquella que eliminó al Paris Saint Germain en Liga de Campeones. José Mourinho, en la cadena británica Sky Sports aseguró que si él fuera Lampard estaría muy frustrado con esa jugada. “Rashford siempre hace la misma y Zouma no supo leerla”.

Lo cierto es que el gol hizo daño a los Blues, que pese a estar jugando mejor y tener el balón estaban por detrás en el marcador. Para el United, era una forma de responder a la pancarta que había sobrevolado Old Trafford minutos antes y que pedía la salida de los dueños del club.

Los problemas vienen y van, como los contraataques del partido y mientras el United sigue sin director deportivo y vaga sin un rumbo fijo, el Chelsea demuestra una alarmante falta de gol. Empeorada, además, por la mala suerte, ya que al tiro de Abraham a la madera se le sumó uno de Emerson al larguero al borde del descanso.

La puntería no mejoraba en la segunda parte para los ‘Blues’ y sus intentos se encontraban con un seguro David de Gea, mientras en el United, el simple hecho de aguantar se daba como suficiente. Pogba multiplicaba las pérdidas de balón y la tripleta de ataque estaba muy desconectada, ayudando únicamente en tareas defensivas.

El ritmo descendió y se instaló en Old Trafford un ‘tran tran’ que no hace sino poner de manifiesto la problemática a la que se van a enfrentar estos equipos para meterse en Liga de Campeones. Y la peor noticia para el Chelsea la confirmó el United en un contragolpe iniciado tras un robo de Maguire, un centro de Luke Shaw y un remate de Martial anticipándose a Azpilicueta que mató al Chelsea.

Un minuto después, la defensa del Chelsea volvía a hacer aguas y un balón en largo de Pogba lo transformó Rashford en el tercero del United. En el desconcierto total del Chelsea, el rayo de esperanza para el futuro del United lo puso el joven Daniel James, que debutó y marcó su primer gol como ‘Red Devil’ a los 81 minutos.

La victoria de los de Ole Gunnar Solskjaer supone que cinco de los equipos del Top Six comienzan la Premier con victoria. Son las alarmas del Chelsea las que empiezan a resonar en Stamford Bridge. Se avecina una campaña de transición para Lampard y los suyos.


 

Con “hat-trick” de Sterling y tantos de Jesús y Agüero, Man.City debutó con goleada ante el West Ham de Pellegrini

  •  

(EFE)– El Manchester City del técnico español Pep Guardiola, actual campeón de la Premier inglesa, comenzó este sábado la defensa de su título con una fuerte goleada (0-5) al West Ham del chileno Manuel Pellegrini en su campo del London Stadium.

Manchester City fue pura contundencia frente al West Ham Getty Images

El español David Silva estrenaba brazalete de capitán de los Citizens, su compatriota Rodri debutó en la Premier mientras que el argentino Sergio Agüero empezó el partido en el banco de suplentes, aunque en el 69 sustituyó a Gabriel Jesús y marcó, de penalti, el 0-4 que daba a su equipo el liderato provisional.

El brasileño había sido, precisamente, quien había marcado el primer gol para el City en la liga, en el m.25. Walker centró raso desde la línea de fondo, desvió el central Issa Diop y el balón suelto llegó a Jesús, que batió a Fabianski junto al palo derecho.

Tras el descanso, los de Guardiola llegaron con más comodidad terminaron arrollando al West Ham.

En el minuto 51 Raheem Sterling recibió de Kevin De Bruyne, dribló a su marcador y marcó el 0-2 con un disparo raso. Sólo tres minutos después, Gabriel Jesús volvió a anotar, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego tras consultar el VAR.

En el 76 no ocurrió lo mismo. El VAR validó el segundo de Sterling, que colgó el balón por encima de Lukasz Fabianski dentro del área local (0-3).

El 4-1 endosado por el Liverpool al Norwich en el partido inaugural de la Premier, este viernes, concedía, no obstante, el liderato a los Diablos Rojos, pero en el m.84 Agüero marcó el 0-4 de penal por falta de Diop a Mahrez. Fabianski atrapó el primer tiro, pero el árbitro decretó que se repitiera el lanzamiento porque Rice había entrado en el área y, esta vez sí, el argentino acertó.

Todavía hubo tiempo para el quinto. En la prolongación (m.92) Sterling redondeó su triplete con un disparo ajustado al palo derecho.

El City ha comenzado la temporada por la misma senda del éxito de la anterior, ganando por penaltis la Community Shield (Supercopa inglesa) al Liverpool, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, y haciéndose con el liderato en su primer contacto con la nueva temporada.


 

Liverpool goleó a Norwich en el inicio de la Premier League

  •  

(EFE).- Liverpool arrancó la Premier League tal y como la dejó, con una goleada ante el Norwich City (4-1) para mostrar su candidatura a todo este año.

En una primera parte vertiginosa, los de Jürgen Klopp dejaron sentenciado el encuentro en apenas media hora.

El primer tanto de la temporada tuvo el honor de hacerlo un jugador del Norwich, pero en propia puerta, cuando Grant Hanley introdujo el balón en su portería a los siete minutos de juego.

Doce más tarde, el bota de oro del año pasado inició su cuenta en la Premier 2019/2020 y aprovechó una combinación con Roberto Firmino para batir por bajo a Tim Krul, meta del Norwich.

La goleada en la primera parte pudo ser aún mayor de no ser por las acertadas intervenciones de Krul, que salvó a los suyos de irse con un importante sonrojo al descanso.

El 3-0 antes del fin de los primeros 45 minutos lo puso Virgil Van Dijk a la salida de un córner y el 4-0 cuando Divock Origi cabeceó un envío de Trent Alexander-Arnold.

La mala noticia para el Liverpool fue la lesión de Alisson Becker, que se tuvo que marchar ayudado por las asistencias a los 39 minutos. Le sustituyó el español Adrián San Miguel, que marcó así su debut con los Reds en la misma semana en la que había firmado por el cuadro de Klopp.

Con el triunfo en el bolsillo, la segunda parte fue mucho más de control por parte del Liverpool, que en cuanto apretaba se encontraba con la ocasión de marcar más goles.

Sin embargo, fue el Norwich el que hizo el del honor por medio de Teemu Pukki, quien se convirtió en el primer finlandés en marcar en la Premier desde Sami Hyypia en 2008.

Además, Klopp dio minutos a Sadio Mané que salía de lesión y el Liverpool amarró los primeros tres puntos de la temporada, metiendo desde el principio presión a sus rivales por el título.


Posiciones Liga Premier Inglesa

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Manchester City 1 +5 3
2 Manchester United 1 +4 3
3 Liverpool 1 +3 3
4 Brighton & Hove Albion 1 +3 3
5 Burnley 1 +3 3
6 Tottenham Hotspur 1 +2 3
7 Arsenal 1 +1 3
8 AFC Bournemouth 1 0 1
9 Sheffield United 1 0 1
10 Crystal Palace 1 0 1
11 Everton 1 0 1
12 Leicester City 1 0 1
13 Wolverhampton Wanderers 1 0 1
14 Newcastle United 1 -1 0
15 Aston Villa 1 -2 0
16 Norwich City 1 -3 0
17 Southampton 1 -3 0
18 Watford 1 -3 0
19 Chelsea 1 -4 0
20 West Ham United 1 -5 0

 

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.