Pedro Luis Lazo: “Me fui de Pinar del Río porque allá no me querían” (+ Fotos)

7:38:09 AM

Colaboración del miembro del Club Vegueros de la MD: 
El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

 

por Alain Mira

 

Constantemente me asombro con las cosas de la vida. Confunde salir a buscar algo muy importante y encontrarte con lo inesperado. Explico:

Como buen fanático de béisbol nacido en 1994, aproveché la primera subserie de los Huracanes de Mayabeque ante Camagüey para conocer a Leslie Anderson, espigado jardinero del equipo Cuba participante en el Primer Clásico Mundial.

Decepcionante fue llegar y comprobar que no había viajado, pues aún no está autorizado a jugar. No estará en las primeras subseries.

Mi cara cambió, de tristeza a la de un niño confundido, al ver pasar a Pedro Luis Lazo vistiendo una chamarreta de Camagüey. Algo, para mí, improbable.

Tras analizarlo un poco, logré componer mi cara. La carreta de problemas que provocó al solicitar al tercera base pinero Michel Enríquez como refuerzo, quizás le pasó factura con alguna parte de la prensa y de su pueblo.

Después del partido conversamos y me confirmó las sospechas:

“Me fui de Pinar del Río porque allá no me querían y si no soy bienvenido, me voy. Ni la nueva dirección del equipo ni la Dirección de Deportes, por tanto, me fui para Camagüey.”

“Un amigo me puso en contacto con Borroto, quien necesitaba un entrenador de pitcheo. Al saber que estaba disponible me llamó de inmediato. La acogida fue muy buena, estoy contento, y aquí me quedo, al frente de este grupo de muchachos talentosos”

 

 

Hablando de talento, coméntame sobre el staff de lanzadores de los Toros de la Llanura.

“Son muchachos jóvenes, con calidad. Hace poco se decía que el pitcheo de Camagüey era muy bueno, pero no es así del todo. Unos años atrás sí, pero muchos se han ido y otros se lesionaron. Estos tienen calidad, pero les falta trabajo y ese es mi objetivo: pulirlos para hacerlos rendir al máximo.”

¿Te atreverías a mencionar algún lanzador que consideres que podría dar de qué hablar en el futuro?

Uno no, me atrevo a mencionar tres. Un buen ejemplo es Carlos Luis Espinosa, un joven que ganó 5 juegos en la Serie Sub-23; otro es Roger Trent, también proveniente del torneo de desarrollo y, por último, Sebastián Contreras, espigado lanzador de 193 cm con muchas perspectivas. Ellos podrían llegar a ser excelentes pitchers.

Volviendo al tema inicial, y para cerrar ¿regresarías a Pinar del Río o te quedas en Camagüey?

“No regreso, me quedó con los Toros.”

Cuenta una leyenda agramontina que quien bebe agua del tinajón, jamás deja esta bella tierra. Al parecer, Pedro Luis Lazo, soltó la pesada carga pinareña sobre su espalda para hidratarse por estos parajes y cayó en la maldición, o la bendición, depende desde donde se mire.

 

Tomado de: Cubalite.com

 

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola me gustó la públicacion,soy pinareño y no me gustó lo que le icieron a Pedro Luis Lazo por eso le deseo lo mejor en el equipo en el que este .Y se que va hacer bien su trabajo por qué talento y experiencia se le sobra.Saludos de La Contrapelusa http://eduardo9006.cubava.cu .

  2. Hace muy bien, lo importante es que siga brindando sus conocimientos a los más jóvenes, pero que vaya para donde se le quiere y se aprecia su valor, es Pinar quien pierde y es una pena pues soy pinareño. Lazo será recordado como de los más grandes de nuestro beisbol sin discusión, esté donde esté.

    • Dr. Reinaldo en 12 agosto, 2019 a las 9:34 am
    • Responder

    Eso se venìa venir, soy pinareño tambièn y digo que siempre hay que hacer bien y no mirar a quien…y realmente a la entrevista le faltaron otros elementos por preguntar, un saludo especial a los pinareños y a todos los amigos de la MD….

    • Jose Acosta en 12 agosto, 2019 a las 9:53 am
    • Responder

    Hay que diferenciar al Pedro Luis Lazo lanzador, atleta=excelente, al entrenador=bueno y al manager=malo
    El tema no fue pedir a Michel, el tema fue declararle la guerra a la persona equivocada, Donal Duarte el líder indiscutible de Pinar Rio, con resultados como atleta y como capitán del equipo incluso años en los que Lazo fue su compañero, Duarte renuncio a su contrato en Canada para estar con Lazo, y de repente Duarte paso de ser figura de resultados a culpable de la debacle de Pinar del Rio, y no fue solo Duarte quien se sintió traicionado, pregúntele a Juan Carlos Oliva una gloria del béisbol pinareño y excelente entrenador la forma en que Lazo lo trato después de ser el manager.
    En la vida hay que ser consecuente, y tener ética.

      • San Juan en 12 agosto, 2019 a las 10:39 am
      • Responder

      Independientemente de la calidad de pelotero que tiene Donald, todo los pinareños sabemos de sus problemas historicos de disciplina, que dentro de ese equipo ha sido un lider positivo pero muchas veces negativo, como lo fue en ese primer año en que dirigió Lazo, lo que pasa es que el pensó que por Lazo ser su amigo le iba a permitir sus malcriadeses y borracheras y al no ser así le viró el equipo asi que amigo José Acosta habria que ver quien traiciono a quien.

      • Dr. Reinaldo en 12 agosto, 2019 a las 10:53 am
      • Responder

      Asi mismo JOSE, tienes mucha razòn en tu comentario, no solo es ver a un pelotero como atleta, hay que valorarlo en otros dotes de la vida..tienes razòn Oliva todavìa tiene esa espinita en su cuerpo….saludos y un abrazo. Sabes que pronto viajo a Cuba, verè que dice nuestro gran amigo y hermano Amaya.

      • Osmel en 12 agosto, 2019 a las 11:13 am
      • Responder

      Estoy de acuerdo con usted. Las personas quieren vivir de la historia. Como lanzador fue grande entre los grandes. Para muchos el mas grande. Pero como manager, dejó mucho q desear. No vi una estrategia q llamara la atención.
      Y eso q le hizo a Duarte no se hace. Era su amigo de toda la vida, al final le hechó la culpa de todo a duarte. No fue ni etico ni hombre ni amigo.
      por ende mal manager. Ojalá le vaya bien como entrenador, porque realmente fue mi pitcher favorito en su etapa.

  3. pues bienvenido el rascacielo pinareno, ya desde hace algunas semanas lo veo por la ciudad de los tinajones, casi siempre con grupo de jovenes peloteros esto antes de comenzar la serie,ahora ya veo que es oficial su inclusion en el colectivo de entrenadores de los toros…. ojala se quedeeee….

      • SIEMPRE NARANJA en 12 agosto, 2019 a las 5:03 pm
      • Responder

      Vaya Jorgito ahora puedes exigirles más a tus pichers jajajaja………… espero tenga Lazo buenos resultados con esos muchachos…..

      Oyeeee cuando lo cojas te tiras unas fotos y lo entrevistas para la MD jajajaja…………. Espero impaciente por tus fotos jajajaja……………

      Saludos…..

  4. Pero por fin en el duelo Donald y PLL quien tenia la razon?, quien fue mas al extremo?, quien rompio mas las reglas??? en fin si no se conocen todos los detalles los que no sabemos nada no entenderemos nada, esta claro que nadie se hace manager de un dia para otro….seria bueno conocer la historia real y completa….

      • Jose Acosta en 12 agosto, 2019 a las 1:41 pm
      • Responder

      RESPUESTA JORGITO
      Donal Duarte es actualmente capitán del equipo de Pinar del Rio y,
      Pedro Luis Lazo se tuvo que ir a Camaguey
      En donde lo menos que debería decir es que en Pinar del Rio no lo quieren, deja mucho que desear con esa expresión, hacerse la victima, no le ayuda.

      1. gracias amigo jose acosta pero bueno creo que ya esas cosas las sabemos, yo no soy juez en fin, el tiempo pone a cada quien en su lugar, ya veremos…saludos y que viva el beisbol….pero segun veo y puedo entender ha sido el gigante pinareño el que ha tenido toda la culpa de lo sucedido, bueno pues el caso que el que hasta el momento el que gana con esto es Camaguey jejeje…saludos

  5. Hay un aspecto con varios análisis en este caso, el aspecto es que saber de pelota no te hace buen director, el director (en cualquier renglón de la vida), antes de saber de pelota, de economía, de física, de lo que sea, tiene que saber de dirección y saber dirigir o aplicar eso que sabe de dirección, de lo contrario su trayectoris va cada ves acercándose a un ilustre villaclareño que transitó por Matanzas y por Industriales que conocía algo de beisbol (no el mejor de cuba como muchos dicen) y la embarraba a la hora de dirigir. Basado en lo anteriormente dicho entonces viene el análisis de diferentes aristas la primera hace culpables a la dirección de beisbol de Pinar por darle un cargo para el que no estaba preparado, muy bién que hubiera sido hoy el entrenador de picheo del equipo pativerde, al hacerlo director lo concujeron directamente al fracaso, segundo es muy cierto que Donal padece de indisciplinas y eso lo sabe cuba entera por lo que es el fundamental culpable del caso Donal – Lazo, pero un director tiene métodos, formas y normas para actuar, además de reglamento para aplicar. Otro culpable en la decisión de dirigir es el propio Lazo que debía haber sabido hasta donde el sabe dirigir (que no es lo mismo que saber de beisbol, repito) para asumir el cargo, hay cargos técnicos y cargos directivos y creo que donde el puede rendir mucho es en un cargo técnico como ahora en Camagüey. Todo lo anteriormente dicho es independientemente de que cada atleta debe saber que en cada equipo hay disciplina ante todo y hay que cumplirla y que ellos antes de cualquier cosa se deben a su pueblo.

      • Jose Acosta en 12 agosto, 2019 a las 1:46 pm
      • Responder

      Y ademas Leñador, Donal fue así siempre, incluso cuando Lazo fue su compañero, y diferentes manager lo mantuvieron de capitán y ganaron mucho mas de lo que perdieron, campeonatos incluidos, hasta el pedido de los refuerzos Donal fue tal como fue después, así que ha Lazo se le subió la fama para la cabeza, pero repito Juan Carlos Oliva es indisciplinado, toma ron, y otros casos a los que también les hizo malas acciones, yo no quiero entrar en detalles pero para mi chachullero al seguro

      1. Amigo José soy pinareño y le puedo dar fe de lo k dice usted es cierto.
        Pero ademas no se pueden cometer los mismos errores en la dirección por campañas consecutivas.se necesitan resultados y esos los pide el pueblo.

    • Amaya en 12 agosto, 2019 a las 5:14 pm
    • Responder

    Ambos son mis amigos, tanto Lazo, como Donald, ambos cometieron sus errores, es cierto que Lazo sabía de las debilidades de Donald, que quizás el no supo conciliar, pues ahora Urquiola lo tiene y sabe sin permitirle faltas sobrellevarlo, pero realmente Lazo dejó mucho que desear en decisiones con el pitcheo y con algunos lanzadores, pues en el caso de Yaigfredo Domíngues creo que también se excedió con su separación del equipo en el 2017, y eso costó resultados concretos, también dejó a Oliva fuera del equipo, que llevaba algunos años preparando los lanzadores pinareños y formándolos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.