El Rincón del Boxeo: Hoy con Tim Austin, Salón de la Fama.

Tim Austin

Estadística
Nombre real Timothy Austin
Apodo (s) Cincinnati Kid
Nacionalidad americano
Nacido 14 de abril de 1971 (edad 48)
Cincinnati, Ohio , EE. UU.
Registro de boxeo
Peleas totales 30
Gana 27
Victorias por KO 24
Pérdidas 2
Sorteos 1

Timothy “Tim” Austin (nacido el 14 de abril de 1971 en Cincinnati, Ohio ) es un boxeador profesional retirado de los Estados Unidos . Ahora es entrenador en el gimnasio Cincinnati Golden Gloves en Cincinnati.

Resumen

Desde jóven tuvo una gran carrera como boxeador aficionado obteniendo muchos logros. Entre algunos destaca el título mosca de los Guantes de oro en 1990 y 1991; Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Ganó 113 combates como aficionado y solo perdió 9.

Conocido como el «Cincinnati Kid» debutó como profesional el 23 de abril de 1993 ganando por nocaut en el primer asalto. Sus diez primeros combates fueron victorias por nocaut. En 1997 ganó la corona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo al noquear en 8 vueltas a Mbulelo Botile.

Se mantuvo invicto durante 10 años hasta que perdió con Rafael Márquez en la décima defensa de su corona el 15 de febrero del 2003. Tres años más tardes se retiró del boxeo cuando volvió a perder, esa vez ante Eric Aiken.

Durante trece años de carrera acumuló 27 victorias, con 24 KO’s, 2 derrotas y 1 empate.

Carrera amateur

Austin tuvo una excelente carrera de aficionados, compilando un récord de 113-9.

Logros de aficionados

Carrera profesional

Conocido como “Cincinnati Kid”, Austin ganó el título de peso gallo de la FIB al derrotar a Mbulelo Botile en 1997. Defendió con éxito su título diez veces antes de perder ante Rafael Márquez por un nocaut técnico en la octava ronda en 2003.

Problemas legales

Poco después de la derrota ante Márquez, Austin fue acusado, y luego absuelto, de violar a una niña de 16 años. [1] Con sus problemas legales detrás de él, Austin reanudó su carrera en 2005, pero su regreso se descarriló rápidamente cuando perdió por TKO ante el oficial Eric Aiken , quien ganó el título de peso gallo de la FIB.

Austin tuvo otro enfrentamiento con la ley en enero de 2008. Fue arrestado y acusado de violencia doméstica después de presuntamente amenazar con matar a su esposa, y por patearla y golpearla en la cara. [2]

Referencias

 

  1. http://www.enquirer.com/editions/2003/06/14/loc_amrep14.html
  2. The Enquirer – Boxer acusado de golpear a la esposa
Logros
Precedido por
Mbulelo Botile
Campeón de peso gallo de la FIB
19 de julio de 1997 – 15 de febrero de 2003
Sucesor
Rafael Márquez

Fuentes:

  • http://lomejordelboxeo.com/tim-austin/
  • https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tim_Austin
  • https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Austin&prev=search

1 comentario

    • Amaya en 13 agosto, 2019 a las 12:33 pm
    • Responder

    De este si me acorde rápido Cerulin en las olimpiadas de Barcelona cuando perdio en semifinales ante el pinareño Raúl González a la postre Subcampeón olimpico

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.