MLB; Hitos a tener en la mira de aquí al final del 2019

11:34:23 PM

 

 

 
 @_dadler
 

La recta final de la temporada tiene que ver más con las luchas por un puesto en la postemporada. También es el momento para observar si se consiguen algunas hazañas, tanto colectivas como individuales.

Este año hay bastantes marcas que ciertos jugadores pretenden alcanzar — récords en una campaña para las estrellas más grandes de la actualidad e hitos de por vida para algunas figuras de su generación.

A continuación, 11 récords que se podrían alcanzar antes de que concluya la campaña regular del 2019.

Christian Yelich: Primer jugador en la historia con 50-30

Probabilidad: Remota

Nadie en la historia de las Grandes Ligas ha sacudido 50 cuadrangulares y se ha robado 30 bases en una misma temporada. Por eso el simple hecho de que se esté hablando de dicha marca es una muestra del gran año por el que pasa el jardinero de los Cerveceros. Por el momento, Yelich lidera la Liga Nacional con 39 jonrones y 23 estafas. Por lo tanto, necesitara 11 y siete en los últimos 42 encuentros de Milwaukee. Nada fácil, pero tampoco imposible. Y con Yelich de regreso a la acción tras molestias en la espalda, aún se proyecta para pegar 53 vuelacercas y robarse 31 bases.

Ronald Acuña Jr.: El club 40-40

Probabilidad: Está al alcance

El guardabosque venezolano de los Bravos tiene 34 bambinazos y 28 bases robadas, siendo líder de la Liga Nacional en estafas. Entraría al club 30-30 en cualquier momento y a los 21 años de edad sería el segundo más joven en ingresar a dicho grupo, sólo por debajo de Mike Trout (30-49 en su campaña con 20 años en el 2012). Pero Acuña Jr. tiene la oportunidad de hacer más. Tiene una gran posibilidad de llegar al club 40-40. Con 40 compromisos por disputarse, Acuña necesita seis jonrones y 12 estafadas.

Justin Verlander: 3,000 ponches de por vida

Probabilidad: Tiene posibilidades

Verlander comenzó el 2019 con 2,706 ponches, lo que significa que necesitaría recetar una marca personal de 294 para alcanzar los 3,000, una cantidad digna del Salón de la Fama. Estamos en agosto y el as de los Astros tiene grandes posibilidades de alcanzar la marca. Verlander lleva 217 abanicados en lo que va de la temporada y en su carrera tiene 2,923. Necesita 77 en los últimos 41 juegos del equipo de Houston.

Pete Alonso: Récord de HR para un novato en la L.N./G.L.

Probabilidad: Bastante alta (L.N.); Remota (G.L.)

El inicialista de los Mets está a un vuelacercas de empatar el récord en el Viejo Circuito (establecido por Cody Bellinger con 39 en el 2017) y podría arrasar con esa marca. Para superar el récord de cuadrangulares en la Gran Carpa necesitaría un ascenso en su trueno. Aaron Judge es el dueño de ese récord, con 52 en esa misma campaña del 2017. El “Oso Polar” necesitaría volarse la cerca 15 veces en los últimos 43 partidos para pasar a Judge.

Mike Trout: El WAR más alto a los 28 años de edad

Probabilidad: Asegurado

Si la temporada terminase hoy, Trout ya tendría el mayor WAR acumulado a los 28 años en la historia de Grandes Ligas. La superestrella de los Angelinos superó el récord de Ty Cobb de WAR de 69.0 a comienzos de la campaña y lleva WAR de 71.8 hasta ahora, según Baseball-Reference.com. Trout estaría cerca de conseguir la cuarta temporada de su carrera con WAR de 10 — una marca que sólo Babe Ruth, Willie Mays y Rogers Hornsby han alcanzado más de tres veces.

DJ LeMahieu/Fernando Tatis Jr.: Historia con el título de bateo

Probabilidad: Está al alcance

LeMahieu encabeza la Liga Americana (y las Grandes Ligas) con promedio de .337 en su primera campaña con los Yankees. Ya ganó un título de bateo en la Liga Nacional con los Rockies en el 2016. Si gana el segundo haría historia: Ningún jugador en la era moderna ha conseguido un título de bateo en ambos circuitos.

Tatis Jr. también tiene la posibilidad de hacer historia. El dominicano acaba de calificar para estar entre los líderes de bateo y lleva promedio de .317 previo a la acción del miércoles. Está a 20 puntos de Yelich por la cima del Viejo Circuito, pero Tatis está al alcance y sus números pueden seguir ascendiendo debido a que tiene cinco turnos menos. Ningún novato de la Liga Nacional ha conquistado el título de bateo.

Hyun-Jin Ryu: Mejor promedio de EFE desde que el montículo fue reducido

Probabilidad: Muy baja

Ryu tiene promedio de efectividad de 1.45 a lo largo de 22 aperturas y 142.2 innings. El zurdo ha permitido cero o una carrera limpia en 15 de sus últimas 17 salidas. Con cada apertura que hace, el surcoreano se acerca a territorio histórico. Ryu podría registrar la mejor efectividad para cualquier lanzador calificado desde que MLB redujo la altura de la loma en 1969. Esa marca le pertenece a Dwight Gooden, quien tuvo 1.53 con los Mets de 1985.

Albert Pujols: Top 5 en la lista de HR y Top 15 en la lista de imparables

Probabilidad: Remota (HR); Muy alta (hits)

Pujols ya no es la superestrella que una vez fue, pero el dominicano de 39 años de edad sigue dando cuadrangulares, y los récords más altos por alcanzar en la lista de todos los tiempos ya están a la vista. Pujols (651) está a nueve vuelacercas de empatar a Willie Mays (660) y colocarse entre los cinco mejores jonroneros en la historia de Grandes Ligas.

En cuanto a hits, Pujols ya superó la hazaña de los 3,000 imparables para ingresar a ese exclusivo club. Ahora sólo le toca tratar de ascender lo más que pueda en la lista de todos los tiempos. Con 3,165 indiscutibles de por vida, el quisqueyano está a punto de superar a su compatriota Adrián Beltré (3,166) y es muy probable que rebase a Cal Ripken (3,184) para quedar entre los mejores 15 antes de que termine la temporada.

Gerrit Cole/Chris Sale/Max Scherzer: proporción histórica de ponches

Probabilidad: Media

A continuación, la lista de los lanzadores que califican con una proporción de ponches más alta que la actual de Cole de 36.8% en una sola temporada: El dominicano Pedro Martínez (37.5% en 1999) y Randy Johnson (37.4% en 2001). Se trata de dos de los más grandes que ha dado el béisbol de Grandes Ligas en la cumbre de sus carreras que llevaron a ambos al Salón de la Fama. Cole está ahí justo al lado de ellos. Sale y Scherzer no están muy atrás; ambos tienen un índice de 35.3%. Cole, Sale y Scherzer tendrían que seguir ponchando a oponentes en cantiddades para poder retar a Pedro y Randy, pero el trío ha demostrado que puede hacer justo eso.

Mellizos/Orioles: Marca de HR del equipo en una misma temporada

Probabilidad: Muy alta

Los Mellizos han disparado 228 cuadrangulares en 118 juegos. El récord de todos los tiempos de más jonrones conectados por un equipo en una temporada, impuesto por los Yankees el año pasado, es de 267. Parece que los Mellizos van a superar esa marca con facilidad. Pero, los mismos Yankees, que han despachado 214 pelotas para la calle en 119 encuentros previo al miércoles, probablemente vayan a batir su propia marca – sólo que los Mellizos llevan un ritmo mayor al de los Bombarderos.

Los Orioles, mientras tanto, acaban de imponer una marca en la Liga Americana por la mayor cantidad de jonrones permitidos en una sola campaña – hasta el miércoles la cifra estaba en 248, y el récord en Grandes Ligas estaba a 11 batazos de vuelta entera (los Rojos del 2016 cedieron 258 bambinazos).

Trout, Yelich, Bellinger, Alonso y Jorge Soler: Marcas de HR para su franquicia

Probabilidad: Todos llevan paso de lograrlo

• Trout (39) se proyectan para conectar 53 bambinazos. La marca para un jugador de los Angelinos en una temporada es de 47 (Troy Glaus, 2000).

• Yelich (39) también lleva ritmo de sacudir 53. El récord de los Cerveceros es de 50 (Prince Fielder, 2007).

• Bellinger (38) lleva paso de volarse la cerca 51 veces. La marca de los Dodgers es de 49 (Shawn Green, 2001).

• Alonso (38) se perfila para conectar 52. El récord de los Mets es de 41 (El puertorriqueño Carlos Beltrán, 2006; Todd Hundley, 1996).

• Soler (35) está a sólo tres cuadrangulares de la marca de los Reales (38 de Mike Moustakas en el 2017). Debe de superar esa cifra fácilmente.

Probablemente no todos ellos impondrán nuevas marcas de la franquicia en jonrones, pero Soler y Alonso están bien cerca de lograrlo, mientras que los otros tres toleteros tienen bastantes posibilidades.

David Adler es reportero y analista de MLB.com

 
 

Tomado de: LasMayores.com

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 15 agosto, 2019 a las 7:44 am
    • Responder

    La de Yelich y Acuña es posible que la alcancen , la de Verlander un poco más difícil, Pete Alonso puede romper la primera, la segunda es algo complejo, Soler también lo logrará sin problemas y por mucho

  1. Aculña lo pueda lograry como dice amaya verlander dificil , pujols podria llegar a los 3200 hits , le faltan 33 no pienso que llegue a los 660 de willy eso lo lograria laproxima temporada como tambien la proxima seria el 3 impulsor de carreras en la mlb , tendra que superar a alex con 2096 rbi, soler llegaria a los 40 hrs le quedan 5

    • LUIS A. en 15 agosto, 2019 a las 10:58 am
    • Responder

    Excelente articulo Daimir. Felicitaciones, hace unos días estaba pensando en que Soler estaba cerca del record de HR de la farnquicia de KC en una temporada, pero no estaba seguro cual era el record, pense que lo tenia Hosmer, a veces se me confunde.
    Nada, espero estes mejor brother, la MDH sin ti no es igual.
    Un abrazo.

    1. Hola brother, aclarar que el artículo no es de mi autoría, sólo lo compartí aquí con ustedes y ya estoy entero gracias a dios. Un abrazo.

      PD: Recuerda si deseas un día recopilar todos HR de los cubanos con mejor calidad a como lo público sin lío pasa por mi casa.

        • LUIS A. en 15 agosto, 2019 a las 2:42 pm
        • Responder

        ok brother claro que pasaré. Antes de ir te llamo siempre, porque se que trabajas ahí. Gracias hermano

        1. Dale te espero cuando quieras…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.