59 SNB; Ya no hay invictos

11:39:55 PM

 

Antes de que cayera la tarde ya la 59 Serie Nacional no tenía equipos invictos. El único era Camagüey y perdió ante Matanzas con marcador de nocao, 17-7, en la continuación de un juego sellado, mientras los campeones nacionales volvieron a derrotar a Santiago y los Alazanes granmenses tomaron desquite ante los Industriales.

Los yumurinos contaron con el trabajo del abridor Irandi Castro, quien permitió solo dos carreras en seis entradas con un total de once ponches y la tremenda ofensiva del antesalista Jefferson Delgado, de cinco-cuatro incluidos doblete y jonrón con las bases llenas en el cuarto episodio, secundado por Yasiel Santoya, cuatro-dos, cuatro anotadas y un cuadrangular. En el segundo a siete innings, los Toros agramontinos tomaron desquite de 7-3, con Loidel Chapelli de tres-tres y Leonel Moa de dos-dos, ambos con dos impulsadas.

En el estadio Héroes del Mayabeque los dueños de casa por poco consiguen el nocao a costa de los Elefantes cienfuegueros, 10-1, dominados especialmente por los relevistas Geyler Gracial (ganador) y Carlos Pérez quienes de conjunto trabajaron seis entradas sin carreras, tres jits, seis ponches y dos boletos. A la ofensiva el cuarto bate y jardinero derecho Yasniel González pegó tubey y jonrón para fletar cinco anotaciones.

Hubo doble juego en el Cristóbal Labra y en el primer turno los Piratas asaltaron a los Tigres avileños, ocho-cuatro, buenos relevos de Danny Aguilera y el zurdo Wilber Pérez, este último sacando dos outs de tres por la vía del ponche, además de los dos extravases del receptor Jordanis Acebal. En el segundo, un cuatro-cero para los visitantes, con Dachel Duquesne en el box las siete entradas del choque a ritmo de cinco jit, dos ponches y cero bases.

Un lanzador de experiencia internacional, el tunero Yoelkis Cruz, dejó a los santiagueros en un par de jits durante ocho entradas con un par de estrucados para darle a su provincia el triunfo cuatro-uno, con Yordanis Alarcón remolcando dos carreras con igual cantidad de dobletes. Y fácil la victoria de los Cachorros holguineros en su cuartel general ante los subcampeones nacionales, Villa Clara, con Carlos Santiesteban trabajando siete capítulos con una carrera, el relevista Leandro Aguilera ponchando a los tres que enfrentó yh el jardinero Yasiel González impulsando cinco con tubey y cuadrangular.

En el parque Pedro Antonio Quintana del municipio de Guane Artemisa y los pinareños llegaron empatados a tres hasta el noveno inning hasta que el antesalista suplente Tony Guerra le pegó sencillo al líder histórico en juegos salvados, José Antonio García, para remolcar la del gane.

Otro estadio de municipio, el Luis Torres, de Yaguajay, fue testigo del segundo triunfo de los Gallos espirituanos sobre Guantánamo, cinco-dos, con excelente labor del zurdo Yamichel Pérez durante ocho capítulos, dos carreras sucias y cuatro ponches sin bases, y cuadrangulares de Dunieski Barroso y Dismani Ortíz.

Y otra vez en un juego demorado más de cuatro horas en el Latino, Grama tomó desquite y derrotó a Industriales ocho por seis, con Darien García de tres-tres y Raico Santos, cuatro-tres dirigiendo la ofensiva granmense y Liban Correa de 5-4 con el único jonrón del juego.

 

Tomado de: Granma

1 comentario

    • Amaya en 16 agosto, 2019 a las 12:56 pm
    • Responder

    Pinar sacó ayer un buen juego de congelador, y Guantánamo no acaba de hacer la cruz

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.