MLB; Combo de noticias: Nacionales de gran abismo a la pelea por Comodín. Kershaw empata a Koufax en la lista de victorias. Y MUCHO +

9:28:38 PM

 

 

El potencial de Luis Urías ya es realidad en S.D.

 

SAN DIEGO — Fue una exhibición de lo mejor que tiene que ofrecer Luis Urías, la versión perfecta de bateador capaz de llevar la bola hacia todo del terreno que los Padres siempre pensaron que sería mientras el mexicano ascendía por las ligas menores.

En un lapso de 24 horas, el infielder novato fue al plato en un momento grande dos veces en dos juegos. El martes, bateó un doble barre-bases que sobró al venezolano Avisaíl García en el jardín derecho. El miércoles, largó un doblete de dos carreras por la raya del jardín izquierdo.

Por fin, Urías llegó a los Padres. Y se está haciendo sentir con seriedad.

El miércoles, durante la victoria por 7-2 de San Diego sobre los Rays en Petco Park, Urías conectó ese doble de dos rayas para ponerlos arriba en el cuarto episodio y después trajo otra carrera tras recibir un pelotazo.

“Cuando puedo batear la recta hacia la banda derecha y reaccionar con los pitcheos rompientes hacia la izquierda, allí es cuando estoy al tope”, dijo Urías.

Hace cuatro semanas, los Padres demostraron su compromiso con Urías al subirlo desde Triple-A El Paso y darle tiempo regular de juego en las Mayores por primera vez en su corta carrera. Últimamente, ha estado aprovechando al máximo la oportunidad con una línea ofensiva de .355/.487/.452 desde principios de agosto.

El joven de 22 años cubrió el campo corto la tarde del miércoles, moviéndose desde su lugar habitual en la segunda base debido a las molestias en la espalda del dominicano Fernando Tatis Jr. Urías lo suplió a la altura, haciendo un par de buenas jugadas ante rodados.

“Eso al final del día es lo que siempre hemos querido de él, una tremenda defensa y que se embase”, apuntó Andy Green, manager de los Padres. “Y eso es lo que está haciendo”.

Más allá de la victoria de los Padres, el partido del miércoles fue un recordatorio de todo lo que ha mejorado Urías. Al principio de su pasantía por las ligas menores, su plan de ataque era llevar todo hacia la parte derecha del terreno. ¿Pitcheos rompientes adentro? Generalmente, el bateador derecho no podía hacer mucho con ellos.

Pero con hombres en primera y tercera en el cuarto episodio, Urías envió un cambio adentro hacia la raya el jardín izquierdo a 104 millas por hora.

“Él ve bien la bola y entiende lo que hay que hacer con cada pitcheo”, añadió Green. “Si le dejan un envío en curva guindando en el medio del plato, es capaz de jalarlo. Si es una recta afuera, la manda para la otra banda. Hace un tremendo trabajo en eso de batear por donde le lanzan”.

En líneas generales, ésa siempre ha sido la mejor virtud de Urías. Usa todo el terreno y su conocimiento de la zona de strike siempre se tradujo en un alto porcentaje de embasarse en las menores. Le tomó un tiempo, pero está empezando a demostrar eso mismo en las Grandes Ligas.

Urías fue subido por primera vez a las Mayores a finales de la temporada pasada, pero esa primera parada duró poco. Tras apenas 12 juegos, fue inhabilitado por una lesión de corva que lo molestó hasta bien entrada la temporada muerta. Luego tuvo problemas al bate durante los entrenamientos y sorpresivamente quedó fuera del roster del Día Inaugural.

Urías fue subido por poco tiempo abril, pero tampoco pudo producir jugando esporádicamente.

“Este juego es bien difícil”, reconoció el joven. “Siento que cuando no estás jugando, es más difícil todavía. Pero estoy muy agradecido por la oportunidad que me están dando ahora mismo”.

Por supuesto, Urías no es el único joven de los Padres que está aprovechando su oportunidad. Él y el receptor dominicano Francisco Mejía han sido probablemente los mejores dos jugadores de los Padres en agosto. El miércoles, Mejía se fue de 3-2 con un boleto y elevó su promedio en la segunda mitad a .364.

Con Mejía, Urías y Tatis, San Diego tiene a tres destacados novatos en tres posiciones defensivas clave. Ellos tienen 23, 22 y 20 años, respectivamente. En lo que a la línea central respecta, los Padres podrían estar muy bien por muchos años.


Nacionales de gran abismo a la pelea por Comodín

 

WASHINGTON — En estos momentos, 19-31 es apenas un recuerdo lejano para los Nacionales de Washington.

Incluso sin Max Scherzer en casi todo el último mes, y problemas persistentes en el bullpen, pese a que se metieron en un hoyo, los Nacionales de repente tienen una marca de 65-55, 10 juegos por encima de .500 por primera vez en 14 meses.

Lo que es más, lideran la contienda por el comodín de la Liga Nacional antes del comienzo el viernes de una serie de res juegos contra uno de los clubes que les persiguen: los Cerveceros de Milwaukee.

Ganar la División Este es un reto mayor, porque los Nacionales amanecieron el jueves seis juegos debajo del líder Atlanta. Los rivales juegan entre sí siete veces más — cuatro en Atlanta del 5 al 8 de septiembre y tres en Washington del 13 al 15.

“Aún queda mucho por hacer. Tenemos que mantener el pie en el acelerador”, dijo el jardinero derecho Adam Eaton tras batear uno de los tres jonrones de Washington en un racimo de 10 carreras en el quinto inning que los llevó a una victoria de 17-7 contra los Rojos de Cincinnati el miércoles, completando una barrida en tres juegos.

“Milwaukee no llega aquí débil”, dijo Eaton. “Así que tenemos que seguir jugando buen béisbol y continuar este fin de semana”.

¿Y adivinen quién pudiera poder ayudar? Scherzer, el ganador de tres premios Cy Young, quien se declaró “listo” tras lidiar con un problema en la espalda que le hizo pasarse casi cinco semanas en la lista de lesionados.

El zurdo Patrick Corbin (9-5 y efectividad de 3.41) será el abridor del primer partido de la serie, pero aparte de ello, Washington no ha anunciado a sus abridores el sábado o el domingo.

¿Pudiera uno de esos juegos ser para Scherzer, que dice que no quiere tener una apertura de rehabilitación en las menores? El manager Dave Martinez no lo descarta.

Desde la última apertura de Scherzer, el 6 de julio, Washington tiene marca de 19-13. Recientemente, ese éxito se ha debido en parte al trabajo proveído por Erick Fedde y Joe Ross, los abridores de menor jerarquía en la rotación.

Ross, especialmente, ha mejorado mucho tras desempeñarse entre el bullpen y las menores, yéndose 3-0, con efectividad de 0.50. En las últimas dos salidas de Fedde, éste tiene foja de 2-0, con 1.50 de efectividad.

“Les pedimos que diesen un paso adelante”, dijo Martínez.

Otra buena noticia para Washington es que la jornada libre el jueves le dio al exhausto cerrador Sean Doolittle un tercer día seguido para descansar. Había lanzado cinco veces en un tramo de siete juegos y reconoció acusar la carga de trabaja tras un complicado salvamente en la victoria 7-6 ante Cincinnati el lunes.

“Estamos a mediados de agosto. Todo el mundo está agotado. Es un maratón. Los equipos siempre encuentran la manera de salir adelante”, dijo Doolittle. “Los buenos peloteros encuentran la manera de tomar un segundo aire. Uno quiere tener tu mejor nivel en septiembre y llegar tope en el mejor momento”.


Scherzer se declara listo para volver a la acción

 
 @JamalCollier

WASHINGTON — Max Scherzer cree que está listo para reintegrarse a los Nacionales.

Así lo expresó después de realizar tiros en las praderas antes del partido de Washington el miércoles y tras dos entradas de un juego simulado el martes en el Nationals Park. Durante el proceso de recuperación de una persistente molestia en la espalda el obstáculo para el as de los capitalinos ha sido el día después de cualquier ejercicio de lanzamientos.

Por eso al no sentir ningún contratiempo el miércoles, Scherzer se siente listo para salir de la lista de lesionados.

“Quiero lanzar con el equipo grande”, declaró Scherzer. “Pienso que estoy listo para lanzar en las Grandes Ligas”. La interrogante que también surge es cuándo el equipo de Washington le cumpliría ese deseo.

Jamal Collier a estado a cargo de la cobertura de los Nacionales para MLB.com desde el 2016.


 

Tatis Jr. estaría rumbo a la lista de lesionados

 
 @AJCassavell

SAN DIEGO — El torpedero dominicano de los Padres, Fernando Tatis Jr., deberá esperar para seguir estableciéndose como una superestrella.

Tatis Jr. viene lidiando con una molestia en la espalda y probablemente estaría rumbo a la lista de lesionados, según informaron fuentes del equipo. Cuando el club viajó a Filadelfia el miércoles, Tatis se quedó en San Diego para más análisis. El equipo tendría una decisión inminente después de otra evaluación.

Después del partido del martes, los Frailes se sentían optimistas de que Tatis podría volver a jugar para el inicio de la serie contra los Filis. Pero la dolencia en la espalda no mejoró el miércoles y el equipo ha decidido avanzar con cautela.

Las fuentes agregaron que piensan que Tatis sólo estaría fuera de acción hasta el 24 de agosto. Pero todavía están esperando tener más información.

“En ocasiones las lesiones en la espalda están llenas de incertidumbre”, declaró el dirigente de los Padres, Andy Green. “Siempre cruzas los dedos y te mantienes optimista. Obviamente él es gran parte de lo que hemos logrado este año”.

En su temporada de novato, Tatis lleva una línea ofensiva de .317/.379/.590 en 84 partidos. Ha deslumbrado en las bases y a la defensa para establecerse ya como uno de los jóvenes más impresionantes en la Gran Carpa.

Ahora los Frailes tienen un gran hueco en su alineación debido a que Tatis también encabeza el conjunto en promedio, porcentaje de embasarse, slugging y WAR.

AJ Cassavell está a cargo de la cobertura de los Padres para MLB.com.


 

Pineda se reintegra a la rotación de Minnesota

 

El abridor dominicano Michael Pineda fue activado por Minnesota y estuvo programado para iniciar el primer partido de la serie del equipo contra los Rangers en el Globe Life Park de Arlington.

Pineda estaba en la lista de lesionados desde el 3 de agosto debido a un tirón en el tríceps derecho. Su última presentación fue el 1ro de agosto.

El quisqueyano lleva foja de 7-5 con 4.15 de efectividad y 103 ponches en 21 aperturas esta temporada.

Pineda pasaba por un buen momento antes de ser inhabilitado, registrando promedio de carreras limpias de 2.23 y realizando cinco salidas de calidad desde el 29 de junio.


 

Jeter, Mattingly platican sobre el futuro del piloto

 
 @JoeFrisaro

MIAMI — Don Mattingly quiere ser parte del esperado giro positivo de los Marlins y permanecer como piloto más allá del 2019.

El equipo todavía no ha tomado decisión alguna, pero el máximo ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, expresó el miércoles que tiene previsto tratar el tema antes de que concluya la temporada.

“Queremos ser justos con Donnie y queremos reunirnos con él lo más pronto posible”, les dijo Jeter a los medios en el Marlins Park. “Continuaremos en comunicación”.

Mattingly, quien se encuentra en la última temporada de su contrato de cuatro años, dejó en claro que quiere seguir con los Peces. Pero sólo si el deseo es mutuo.

“Me encantaría volver, especialmente si ellos quieren que yo vuelva”, declaró Mattingly. “Nunca quieres estar donde no te encuentres en la mejor situación. No quieres ser un obstáculo para nadie. Si piensan tomar otro rumbo, debes comprender la decisión en ese momento”.

Joe Frisaro ha estado a cargo de la cobertura de los Marlins para MLB.com desde el 2002.


 

Kershaw empata a Koufax en la lista de victorias

 

MIAMI – Con siete días de descanso, Clayton Kershaw realizó una de sus mejores aperturas de la temporada el miércoles en la victoria de los Dodgers por 9-1 sobre los Marlins.

El zurdo de Los Ángeles igualó su mayor cantidad de ponches en la presente campaña con 10 y de innings en blanco con 7.0. En algún momento, abanicó a siete bateadores consecutivos.

De paso, Kershaw mejoró a récord de 12-2 y efectividad de 2.63 en 21 aperturas del 2019.

Además, Kershaw empató al Salón de la Fama Sandy Koufax en la lista de todos los tiempos de los Dodgers en victorias con 165.

“Lo he dicho antes. Es especial cuando se te menciona junto a Sandy”, expresó el veterano.

Desde mediados de junio, Kershaw ha ponchado a 82 bateadores en 71.0 entradas (10.4 K por cada 9.0 IL).


Taillon perderá el 2020 por operación Tommy John

 

PITTSBURGH — Jameson Taillon, el abridor de los Piratas en el Día Inaugural, estará fuera toda la temporada del 2020 — no sólo el resto de esta campaña — después de someterse esta semana a la segunda operación Tommy John de su carrera.

Este diagnóstico era una de las posibilidades antes de la cirugía, pero se consideraba como el peor de los casos para Taillon.

El derecho también se sometió a la operación del codo en abril del 2014, cuando algunos anticipaban que estaba cerca de subir a las Grandes Ligas. Después de concluir su recuperación en julio del 2015, Taillon tuvo que ser operado por una hernia. Regresó a la lomita en el 2016, cuando debutó en la Gran Carpa y pasó por una gran temporada como novato.

La prometedora carrera de Taillon enfrentó otro obstáculo en mayo del 2017, cuando se sometió a una cirugía debido a un cáncer testicular. Volvió al montículo casi un mes después del procedimiento antes de alcanzar otro nivel en el 2018, consiguiendo foja de 14-10 con 3.20 de efectividad y 179 ponches en 32 aperturas.

Este año, Taillon tuvo foja de 2-3 con promedio de carreras limpias de 4.10 en siete aperturas antes de ser inhabilitado el 4 de mayo.

Adam Berry ha estado a cargo de la cobertura de los Piratas para MLB desde el 2015.

Sarah Wexler es reportera/editora para MLB.com con base en Los Ángeles.


Ureña podría volver como relevista en los Marlins

 
 

MIAMI — Puede que el dominicano José Ureña haya sido el abridor de los Marlins en el Día Inaugural, pero cuando el lanzador de 27 años esté preparado para salir de la lista de lesionados, lo más probable es que tenga que trabajar como relevista.

Cuándo será eso exactamente es algo que aún no está claro, pero probablemente sea dentro de un par de semanas. Ureña sigue en la lista de lesionados de 60 días a causa de una hernia discal. La dolencia en la parte inferior de la espalda lo ha mantenido fuera de la rotación de Miami desde que lanzó por última vez en las Grandes Ligas el 7 de junio.

“Lo más difícil que hay es preparar a un abridor para que pueda hacer 90 pitcheos, o cerca de eso”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Hemos conversado sobre diferentes opciones para José. Posiblemente sea en el bullpen. Pero lo más importante ahora con él es ir fortalenciendo su brazo. Primero que se ponga fuerte y ya después tomaremos esa decisión”.

Más allá del rol, el diestro quiere estar de vuelta con los Marlins.

“Eso no importa”, aclaró Ureña. “Paso a paso. Hay que encontrar la mejor manera. La lesión era bien seria. Ya estamos al final de la temporada y lo más importante es estar saludable y listo para la próxima vez”.

En 13 aperturas este año, Ureña tiene marca de 4-7 con 4.70 de efectividad, más 51 ponches en 74.2 innings.


 

Harvey tendría pacto de liga menor con Oakland

 
 @mattkellyMLB

Los Atléticos han acordado a un contrato de Ligas Menores con el lanzador Matt Harvey, según le informó una fuente a Martín Gallegos de MLB.com.

Harvey, de 30 años, comenzó la campaña con los Angelinos pero enfrentó obstáculos y terminó con 7.09 de efectividad en 12 aperturas. Sus oponentes pegaron 13 jonrones y registraron OPS de .887 antes de que el derecho fuera designado para asignación y posteriormente dejado en libertad el mes pasado.

La rotación de Oakland ha sufrido fuertes golpes por las lesiones del mexicano Marco Estrada, Daniel Gossett y Sean Manaea. Además, el dominicano Francelis Montas está cumpliendo una suspensión de 80 juegos por dopaje.

Sin embargo, los Atléticos — a 2.0 juegos de los Rays por el segundo Comodín de la Liga Americana — agregaron a los abridores Homer Bailey y Tanner Roark por medio de cambios antes de la fecha límite del 31 de julio.

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.


 

Pujols, líder en hits entre nacidos fuera de EE.UU.

 
 @RhettBollinger
 

ANAHEIM — El toletero dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, alcanzó otra hazaña el miércoles en el partido contra los Piratas.

Con un sencillo productor, Pujols llegó a 3,167 imparables y se convirtió en el líder de indiscutibles entre los jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos con 3,167, superando a su compatriota Adrián Beltré.

LasMayores

@LasMayores

 

¡De la REPÚBLICA DOMINICANA para la HISTORIA! 🇩🇴

Albert Pujols se convirtió en el jugador nacido fuera de Estados Unidos con más hits en , superando los 3,166. 📜😃

Video insertado

222 personas están hablando de esto
 
 

Pujols ha conseguido varios hitos este año, incluyendo 2,000 remolcadas el 9 de mayo y se convirtió en el primer miembro del club de 650 jonrones y 650 dobles el 28 de julio. El veterano ahora está por debajo de Cal Ripken Jr. en la lista de hits de todos los tiempos y está a nueve cuadrangulares de alcanzar a Willie Mays en el quinto lugar de la lista histórica con 660 vuelacercas.

En el partido del miércoles, Pujols también anotó su carrera 1,814, que lo coloca de 18vo en la lista de todos los tiempos, a dos de igualar a Carl Yastrzemski.

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Twins del 2011 al 2018.

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. kershaw 175-71

    1. hermano es 165-71. a veces hablamos q Verlander, Scherzer y otros deben estar en el SF cuando terminen sus carreras, pero en el caso de Clayton, ese está en el SF hace rato, lo q pasa q lo logró con sus resultados en sus primeros 10 años, de ahi en adelante es seguir adornando su curriculum, porq hace tiempo pertenece a Cooperstown, igual q los casos de Pujols, Cabrera y hoy en dia Trout q no hay quien lo deje fuera.

      con lo q se batea hoy en dia q es una barbaridad, el As de los Dodgers excepto su 1ra campaña, jamás ha lanzado por encima de 3 en PCL, eso es algo magistral e inigualable. habia bajado su nivel causado por las lesiones, pero se ha reencontrado y sigue siendo ese pitcher indescifrable en el box.

      apenas tiene 31 años y si la salud se lo permite llegará sin problemas a los 3000 K, sobrepasará las 200 V y su efectividad de otra galaxia lo llevará a la cima eternamente. solo le falta el anillo para cerrar con broche de oro.

      por supuesto q ya entró en la salsa para el Cy Young este año, asi q ojo con él.

      saludos

  2. felicitaciones a Pujols q sigue poniendo numeros para la historia. este año se ha hablado mucho de unanimidad a raiz del hito alcanzado por Mariano Rivera en el SF, pero bien q la máquina pudiera lograrlo igual, por su trayectoria dentro y fuera del terreno q siempre ha sido impecable.

    saludos

  3. rectifico 165-71 era 2.41 y 2416 SO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.