OPINIÓN; ¿Será el equipo cubano del Clásico ’13 el más talentoso de Cuba que ha participado en el torneo?

12:44:45 PM
 
 
Por Yusseff Díaz

 

Basado en número de jugadores que fueron firmados por equipos profesionales, se puede hacer un buen argumento que el equipo cubano del Clásico Mundial del 2013 fue el más talentoso.

El infield del conjunto compuesto de Yuli GurrielJosé AbreuErisbel Arruebarruena y José Miguel Fernández logró llegar a la gran carpa.

En los jardines ,Guillermo Heredia ha tenido sus momentos en Las Mayores, Yasmany Tomás tuvo una campaña excelente en el 2016 donde disparó 30 tubeys y 31 cuadrangulares. Alfredo Despaigne tiene más de 150 vuelacercas en la Liga Nipón y Frederich Cepeda también vio acción en el circuito Japonés.

Dos de los receptores del equipo fueron Frank Camilo Morejon y Yosvany Peraza fueron fichados por la Liga Italiana de Béisbol Profesional.

Del cuerpo de pitcheo de ese edición de los antillanos Odrisamer Despaigne y Raisel Iglesias han tomado el montículo en las Grandes Ligas. Iglesias por su parte está en ruta a su tercer campaña como más de veinte rescates.

Alexei Bell y Andy Ibáñez lograron a firmar con los Vigilantes de Texas aunque el santiaguero no llegó a Big Show, mientras el pinero permanece en AAA con el conjunto tejano.

Veintiuno de los veintiocho peloteros del equipo fueron firmados por equipos profesionales y ocho de los integrantes vieron acción en el mejor béisbol del mundo.

Aunque el equipo del 2006 tuvo un mejor resultado llegando ser subcampeón, la escudería del 2013 tuvo más talento puro en su plantilla y terminaron quinta debido a mal manejo por su cuerpo técnico que se falta de artillería.

En lo siguiente les dirá el jugador y el equipo profesional que lo fichó:

Diosdany Castillo RHP (Liga Mexicana de Béisbol)

Freddy Álvarez RHP (Liga Panameña de Béisbol Profesional)

Odrisamer Despaigne RHP (MLB)

Vladimir Garcia RHP (Can-Am)

Norberto González LHP (Liga Italiana de Béisbol Profesional)

Raisel Iglesias RHP(MLB)

Ismel Jiménez RHP (Can-Am)

Wilber Pérez LHP (Liga Italiana de Béisbol Profesional)

Frank C. Morejón C (Liga Italiana de Béisbol Profesional)

Yosvany Peraza C (Liga Italiana de Béisbol Profesional)

José Abreu 1B (MLB)

Erisbel Arruebarruena SS (MLB)

Jose M. Fernandez 2B (MLB,Liga Coreana)

Yulieski Gurriel 3B(NPB,MLB)

Andy Ibanez (MLB)

Alexei Bell OF (MLB,Liga Mexicana de Béisbol)

Frederich Cepeda OF (NPB, Liga Mexicana de Béisbol)

Alfredo Despaigne OF (NPB, Liga Mexicana de Béisbol)

Guillermo Heredia OF (MLB)

Yasmany Tomas OF (MLB)

Darien Nuñez LHP (MLB)

 

Tomado de: Pelotacubana

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Godfather en 15 agosto, 2019 a las 1:55 pm
    • Responder

    Estoy totalmente en desacuerdo con este análisis. Me gustaría aclarar que desde mi punto de vista, jugar en una liga profesional, incluso la MLB, no te hace mejor jugador que otros que no lo hayan hecho. Si analizamos lo que pudo haber sido y no fue del equipo de Cuba en el 2006, creo que superaría por mucho al del 2013. Jardineros como Urrutia, Tabares, Alexei Ramires son mucho mejores que Heredia y Yasmani Tomás. En el cuadro Michel Enrique, Eduardo Paret, Ariel Pestano, Eriel Sánchez o Joan Carlos Pedroso perfectamente hubiesen hecho una carrera buenísima en la MLB y también los considero superiores a jugadores como Hector Olivera, Frank Camilo, Peraza, Erisbel Arruebarruena o José Miguel Fernández. En cuanto a los lanzadores creo que es una falta de respeto insinuar que Odrizamer Despaigne, Darien Núñez, Ismel Jiménez, Wilber Pérez, etc, son mejores que Pedro Luiz Lazo, Adiel Palma, Vicyohandry Odelín, Yadier Pedroso u Ormari Romero solo porque jugaron en una liga profesional. Es mi opinión. Saludos.

      • El buril en 15 agosto, 2019 a las 2:12 pm
      • Responder

      De acuerdo 100% con usted Godfather, lo que pasa es que en esa etapa no había las salidas que hay ahora.

        • Godfather en 15 agosto, 2019 a las 3:06 pm
        • Responder

        La clave de que existan más jugadores en ligas profesionales es que las salidas del país de figuras relevantes y no tan relevantes, han aumentado con el tiempo. Además muchos de los mencionados juegan en ligas euroasiáticas o americanas autorizados por la Federación, algo de lo que no disfrutaron los jugadores del primer clásico de beisbol.

    1. Sobre todo la diferencia en el picheo era abismal a favor de los del 2006, opinó parecido a ti. ….

      • Lautaro en 15 agosto, 2019 a las 2:49 pm
      • Responder

      De acuerdo contigo, al parecido escribi yo en la publicacion por facebook, hay muchos otros factores para medir un judador talentoso. Vaya no creo que haya tanta diferencia de talento entre los equipos de los 3 primeros Clasicos si de bateo hablamos, habria que analizar hombre a hombre, en pitcheo el del 2013 es inferior al del 2006 y 2009. En fin que no estoy muy de acuerdo tampoco en el articulo.

    • Freddy en 15 agosto, 2019 a las 2:18 pm
    • Responder

    Y el del 2009??

    • raudel en 15 agosto, 2019 a las 3:06 pm
    • Responder

    ME VAN A DISCULPAR POR LO QUE VOY A DECIR PERO JAMAS SE LES OCURRA COMPARAR EL EQUIPO DE 2005 CON EL DE 2013.ADEMAS IMAGINEN JOSE MIGUEL FERNÁNDEZ (2B) PROFESIONAL CON ANTONIO PACHECO (SN) AUNQUE NO ES DE LOS DE 2005 PERO QUE FIRMES CON UN EQUIPO PROFESIONAL NO DEMUSTRA QUE ERES MEJOR QUE OTROS QUE NO LO HAN HECHO. SINO IMAGÍNENSE AL EQUIPO CUBA DE LOS NOVENTA AL 2000 EN GRANDES LIGAS.

    • Ramon Garcia en 15 agosto, 2019 a las 3:30 pm
    • Responder

    Si escojo el Cuba de 1987, tendria que ponerle al lado a casi todos, MLB (si hubuesen jugado en esta epoca)
    Saludos.

    • Rojo de Metro en 15 agosto, 2019 a las 4:40 pm
    • Responder

    Esas fotos me matan. Dime mi Dios, ¿hasta cuando la cruz?. ?No tiene fondo este oceano de incompetencia e incomprensiones, a donde nos han sumergido¿.

    • juan bdz en 15 agosto, 2019 a las 4:47 pm
    • Responder

    Cada dia tenemos menos dudas de que la generación del 80/90 se perdió MLB o para ser sincero, MLB se perdió un buen número de jugadores con talento para cambiar la estadística actual. El equipo del 2013 tenía más dinamita, pero no eran mejores peloteros que los del 2006. Por mi cuenta cinco cuartos bates eran regulares.

    • Alejandro10 en 15 agosto, 2019 a las 8:12 pm
    • Responder

    Me da gusto leer este artículo. Yo siempre que hablo con algunos compañeros, insisto en la calidad de este equipo, que incluso logró derrotar a Japón, nuestro COCO en los primeros dos Clásicos Mundiales. Aquí lo dije en un comentario, hace unos días, pero al parecer no se publicó; en aquel comentario amplié y reconocí el trabajo de Victor Mesa en la preparación de ese equipo.
    Para mí es el equipo Cuba que más ha bateado del 2007 hacia acá, para no pasar por encima del equipo subcampeón del 1er Clásico, aunque pienso que los Grandes Ligas de ese 1er Clásico participaron un poco fuera de forma y sin mucho interés, pero bueno, excluyo a los subcampeones por respeto.

    • El Loko en 15 agosto, 2019 a las 9:54 pm
    • Responder

    Esos argumentos así friamente no expresan la realidad, porque el hecho de que te firmen y juegues en MLB una temporada o unos juegos, como lo han hecho varios, no significa que tengan el talento, porque luego el tiempo se ha encargado de demostrar lo contrario, además ser firmado por MLB, no significa tener talento, cuantos nunca jugaron y les sobró el talento para hacerlo

    • SIEMPRE NARANJA en 16 agosto, 2019 a las 12:49 pm
    • Responder

    No coincido con Yusseff en este artículo, para mí el del 2006, no por el segundo lugar, es un equipo más completo que el del 2013. Nada que ver que hayan jugados estos últimos en ligas profesionales…… estoy seguro que del primer equipo en otras condiciones históricas hubieran llegado lejos en la MLB.

    • Rojo de Metro en 19 agosto, 2019 a las 11:25 am
    • Responder

    Llego hoy de nuevo hasta esta entrada, y el tema Y LA FOTO me seguiran matando.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.