Prensa: PSG y Barcelona vuelven a atorarse en la ‘operación Neymar’….Vidal podría entrar en el trueque. Y MUCHO +

9:22:56 PM

 

De acuerdo con el diario deportivo francés ‘L’Equipe’, el París Saint-Germain ya aceptó la propuesta del Barcelona de incluir a algún jugador en la operación de Neymar; sin embargo, no quiere solo a un futbolista, si no a dos, más dinero.

Según el reporte referido, el PSG quiere que a cambio del astro brasileño sean dos jugadores y, además, un cheque de al menos 100 millones de euros, y ahí es donde chocan los dos clubes.

El deportivo francés indica este jueves que el director deportivo del PSG, Leonardo, rechazó rápidamente la idea de un préstamo con opción de compra que le presentaron los representantes del Barça en la reunión que mantuvo con ellos en París el pasado martes.

En cuanto a la segunda opción para que Neymar vuelva a la capital catalana (algún jugador y un cheque), Leonardo puso como una de sus condiciones recibir más de 100 millones de euros para poder realizar alguna otra adquisición antes de que termine el mercado.

En concreto, teniendo en cuenta que en 2017 el equipo francés tuvo que pagar 222 millones de euros por él, querrían esos 100 millones y dos futbolistas, pero no cualquiera.

Convendrían al PSG Philippe Coutinho (27 años), Nelson Semedo (25) y Ousmane Dembélé (22), pero no Ivan Rakitic (31), puesto que este verano ya ha fichado a dos centrocampistas, Idrissa Gueye y Ander Herrera.

El problema es que el Barcelona no está dispuesto a ceder a dos de esos jugadores: a Coutinho ya le daba por sí solo un valor de 120 millones de euros.

Y todavía menos añadir 100 millones porque en este momento no los tiene, después de las operaciones que ha llevado a cabo en las últimas semanas, y en particular la compra de Antoine Griezmann por 120 millones.

Ante esta situación, las conversaciones no avanzaron nada este miércoles y no deberían progresar durante la reunión del comité ejecutivo de la Asociación de Clubes Europeos que se celebra este jueves y viernes en Liverpool.

Aunque allí acude el presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, no lo hará su homólogo del Barça, Josep Bartomeu.

Mientras tanto, Neymar se entrena separado de los otros jugadores del PSG porque tiene su propio programa de recuperación de la lesión que arrastra desde junio.

Según “Le Parisien”, dada su situación particular con las negociaciones de su eventual traspaso de fondo, no se espera que sea convocado para el segundo partido de liga del PSG el próximo domingo en Rennes, como tampoco lo fue el fin de semana pasado contra el Reims.

Con información de EFE


Vidal podría entrar en el trueque por Neymar

 

El futuro de Neymar es una teleserie que aún no se resuelve. Con el Real Madrid pisando fuerte, el Barcelona también busca adquirir los servicios de su ex jugador y estaría abierto a negociar un trueque de futbolistas, donde ya apareció el nombre de Arturo Vidal.

Aunque el brasileño interesa en Cataluña, el conjunto culé no se muere por el delantero, pues tiene resuelta su plantilla. Sin embargo, saben el aporte que podría tener al compartir ataque con Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Según informó esta mañana Mundo Deportivo, los blaugranas y el PSG tienen las negociaciones trabadas. El elenco francés está dispuesto a conversar, ya que la situación de Neymar es insostenible, pero el Barcelona solo irá si es una buena oportunidad de mercado.

La principal carta de los españoles es el intercambio por Philippe Coutinho, quien no estaría cómodo en el club. Eso sí, tienen la puerta abierta para colocar a otro jugador en la conversación.

Una de las alternativas que se barajaba es la inclusión de Iván Rakitic y Samuel Umtiti, aunque el primero no quiere abandonar la tienda culé y la salida del francés dejaría un hueco en la defensa.

Y aquí es donde sumaría puntos una posible salida de Arturo Vidal, una carta que podría interesar a los parisinos. “Si tiene que entrar alguno, prefieren que sea de la media. Y aquí podría ganar enteros Arturo Vidal, siempre que guste a Tuchel”, sostuvo el medio.


Leonardo dice que no hay nada avanzado en las negociaciones sobre Neymar

DOMINIQUE FAGET/AFP/Getty Images

(EFE).- El director deportivo del París Saint Germain (PSG), Leonardo, afirmó este jueves que no hay “nada avanzado” en las negociaciones sobre el futuro de Neymar, dos días después de haber mantenido una reunión con tres representantes del Barcelona para su posible traspaso.

En una entrevista publicada por “RMC Sport”, Leonardo recalcó que Neymar sigue siendo “un jugador del PSG y tiene todavía tres años de contrato en París, no hay que olvidarlo”.

Sobre los rumores acerca del estado del astro brasileño, aseguró que la lesión que le ha mantenido apartado de la competición desde comienzos de junio “está completamente solucionada”.

“Las cosas son simples, a Neymar lo han controlado los mejores médicos y cirujanos del mundo al comienzo de la temporada y la traza de su fractura está completamente consolidada en el quinto metatarso”, afirmó.

Leonardo insistió en que el hecho de que se esté entrenando separado del resto del equipo no es porque ha sido apartado del grupo, sino para preparar la recuperación de esa lesión de forma individualizada.

“No se le ha descartado del grupo. Sigue su programa de recuperación personalizado” y hay que “solucionarlo todo antes de que pueda volver a jugar”.

En cuanto a las pancartas e insultos de una parte de los aficionados del PSG dirigidos contra el delantero brasileño durante el primer partido de liga el pasado fin de semana en el Parque de los Príncipes, el director deportivo señaló que “Neymar ha cometido errores”.

Añadió que él mismo está aprendiendo a conocer al delantero y cree “sinceramente que es un buen chico con un muy buen fondo. Y en el campo, es un jugador extraordinario”.

El mensaje de Leonardo dando a entender que Neymar se podría quedar en la capital francesa se produce en un momento en que el PSG está sometido a la presión de la urgencia para cerrar su venta antes de que finalice el mercado este mes.

Según filtraciones de la prensa, el club francés querría recibir un cheque de al menos 100 millones de euros, además de dos jugadores, a cambio de la estrella brasileña, por la que pagó un preció récord de 222 millones al Barcelona hace dos años.


Stoichkov rechaza el posible regreso de Neymar al Barça

El exfutbolista Hristo Stoichkov, quien fue figura del FC Barcelona en la década de los 90’, fue contundente en cuanto al posible regreso de Neymar al conjunto catalán y rechazó tajantemente al brasileño.

“El Barcelona no necesita a Neymar. No tiene sitio para jugar porque tiene jugadores muy importantes. Están Dembélé, Griezmann, Suárez y Messi. ¿Dónde le van a poner a jugar? Sería una bomba dentro del vestuario. Por mi parte, no quiero que vuelva. Tiene presión por todos lados.

“Seguramente hay un grupo de jugadores que quieren que regrese y le piden al presidente un esfuerzo pero el Barcelona no va mover no un solo euro para que vuelva. El Barcelona no tiene dinero para pagar al PSG”, señaló el búlgaro en su faceta como analista para la cadena Univisión.

Respecto a los jugadores que se han manejado como posible moneda de cambio con el PSG están los nombres del croata Ivan Rakitic y del brasileño Philippe Coutinho; sin embargo, el ex delantero culé consideró que es una falta de respeto dicha situación

“Hay opciones. Los jugadores que el Barça está ofreciendo al PSG es una falta de respeto. Primero porque Ivan Rakitic es un gran trabajador, un chico muy humilde que jamás ha bajado la guardia y siempre ha defendido los intereses del Barcelona.

“Coutinho costó mucho dinero pero tiene mucho fútbol y le defiendo y ojalá ningún jugador del Barça se marche”, añadió.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.