MLB; José Iglesias sobre Cincinnati: “Aquí es dónde pertenezco”

12:49:06 PM

 

Por: Javier González

 

Jose Iglesias no hace mucho que llegó a Cincinnati, sin embargo, estos pocos meses han sido suficientes para convencer al cubano, de que es precisamente en los Rojos donde se encuentra su lugar.

Al ser cuestionado por la prensa acerca de su futuro inmediato en el béisbol, el mejor torpedero cubano de la actualidad, quien es agente libre al finalizar la temporada, confirmó sus aspiraciones, aunque dejó muy claro que todo no depende de él.

“Todavía no hemos profundizado en esa conversación. Supongo que sucederá pronto”, dijo Iglesias. “Hombre, amo este conjunto. Es todo lo que puedo decir. Aquí es donde pertenezco. No lo sé, está totalmente fuera de mis manos después de eso. He disfrutado cada día que he venido al estadio de béisbol y liderando con el ejemplo, ayudando a los jugadores más jóvenes, y estoy muy, muy feliz de estar aquí “.

“Candelita”, como se le conoce cariñosamente en el mundo del béisbol, ha sido sin lugar a dudas la mejor movida de Dick Williams durante la temporada baja. Recibió un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamiento primaverales y terminó convirtiéndose en el campo corto titular del equipo.

Incluso, más que eso, ahora mismo promedia una línea ofensiva de de 293./322./418./740 en sus primeros 109 partidos del 2019. Además, tiene 9 carreras salvadas, un factor alcance de 3.19 y un coeficiente UZR de 5.3. Métricas que muestran a las claras su enorme capacidad defensiva.

Tan valorada es su defensa en la organización, que el manager David Bell ha movido a Freddy Galvis, uno de los mejores defensores de las paradas cortas de los últimos tiempos, a jugar la segunda base ante la presencia del cubano en la alineación.

De su parte, Dick Williams tampoco cerró las puertas a una prolongación en la relación de ambas partes: “podríamos tener cualquier combinación de Peraza, Galvis e Iglesias en el equipo el próximo año”. Ninguno tiene contratos garantizados actualmente, pero tenemos interés en todos ellos, así como el control sobre algunos de ellos, y evaluaremos cómo encajan mejor las piezas”.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

 

Tomado de: Pelotacubana

1 comentario

    • Amaya en 16 agosto, 2019 a las 1:08 pm
    • Responder

    Ha vuelto a levantar su ofensiva en los ultimos desafios, se siente bien en ese equipo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.